Consejos para proyecto de seguidor solar

Hola, soy estudiante de ingenieria electronica, de Costa Rica, y estoy a punto de graduarme. Para mi proyecto de graduacion decidi hacer un seguidor solar, lo pienso realizar utilizando microcontroladores.

Queria ver si me podian ayudar con información de sensores de luz que hayan utilizado, estuve observando en mouser, y vi sensores que miden intensidad luminosa de tres tipos: con salida en voltaje analogico, con salida digital, y los que convierten la intensidad luminosa en frecuencia. Yo se que se puede realizar utilizando LDR's, pero al ser un proyecto de graduacion debe ser algo mas complejo.

Tambien quisiera saber cuantos sensores deberia usar, ya que nunca he usado un sensor de este tipo, pensaba colocar uno en cada esquina del dispositivo (panel).

Los microcontroladores que poseo son el PIC16F688, 16F690, 16F887, 18F2550, 18F4550, todos tienen modulos ADC, CCP y comparadores analogicos que creo q me van a ser de utilidad para este proyecto.
 
Yo la verdad mucho no te voy a ayudar respecto al tema de sensores que comentas. En lo que si te puedo echar una mano es en el calculo de la posición del sol en función de la hora y coordenadas en la que estes.

En internet existen páginas como las que sigue.

www.astrored.org/usuarios/xgarciaf/cohelio.htm

Con la cual calcular el acimut y la altura del sol. lo que puedes hacer es abrir el codigo javascrip esta pagina y copiar la parte del programa que te calcula la posición del sol.

http://www.astrored.org/usuarios/xgarciaf/cohelio.htm

Por si no sabes mirar el código de dicha pagina te la adjunto en un word.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • java_posicion_sol_115.zip
    12.3 KB · Visitas: 115
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba