Proyecto seguidor solar astronómico

Buenas tardes,
soy estudiante de sistemas electrotécnicos y automatizados. Para el proyecto de fin de curso estoy pensando en hacer un seguidor solar para placas solares con arduino o un PLC tipo S7, el problema que veo es que todos los que hay están hechos con células fotoélectricas pero a mi me gustaría que se pudiese introducir las coordenadas geográficas o, si fuera posible, dotar de un gps a arduino que determine la posición y calcule la posición del Sol en cada momento. Además, quiero incorporar un control manual y un anemómetro que lo ponga en posición horizontal si el viento es superior a un margen X.
Muchas gracias. ...
 
Hola, gracias por responder.
El caso es el siguiente, esos que hay hechos con LDR se orientan calculando el nivel de luz que llega a cada una pero cuando no hay sol se quedan fijas. Yo lo que necesito es orientar el seguidor mediante coordenadas (latitud y longitud) y que, según la fecha y la hora, sepa en la posición que se encuentra.
Encontré esto: https://www.cerebralmeltdown.com/20...uino-sun-trackingheliostat-program/#more-2866 pero no sé exactamente como aplicarlo a mi proyecto.
Un saludo.
 
El link está mal

Nuevamente :rolleyes:
¿ Que tienes pensado/realizado/diseñado/estudiado/investigado hasta ahora ?
 
El link me carga perfectamente, no sé que puede pasar
Por otra parte, tengo investigado las ecuaciones de la posición solar y quería traducir esas "coordenadas" a un motor paso a paso para arduino y que él fuera el que dirigiese los motores a esas coordenadas (previa calibración, lógicamente). Si consigo hacer esto me gustaría incorporar un gps y que el ese gps diese las coordenadas de mi ubicación e hiciese la fórmula.
 
El link me carga perfectamente, no sé que puede pasar