Consejos primer amplificador casero.

Hola gente linda de este foro. Necesito consultarles algo:
Esta es la primera vez que se me ocurre meterme en temas de audio, y he decidido armar mi primer amplificador.
Este amplificador se trataria de uno con entrada en linea y entrada para bandejas (con el preamplificador y todo)

Lo unico "loco" que tiene es:
Dos vumetros digitales basados en el 3915
Un led parpadeando como un detalle de color (tiene un fader)
y un control de tonos.
Lo que estoy necesitando es consejos generales para el ensamblaje. Porque he buscado y hay mucha informacion contradictora:
En concreto busco consejos si es posible del tipo:
-Trenzar los cables de entra y salida del preamp. del amp, etc.
-el transformador y la fuente va lejos o cerca de los amplificadores y preamplficiadores.

Lo que busco es disminuir al minimo posible la distorsion y mantener la calidad de audio.
Espero se entienda, Muchas gracias siqueira por leerme
Si sirve a modo información general:
Este amplificador es "modular" es decir, cada placa va por separado, incluso hasta los canales de audio van separados en placas diferente, esto me permite acomodar y re acomodar todo en la caja.Por otra parte la caja es una de fibrofacil de 50 x50 (un poco bestia para el resto pero queria espacio adentro para estar comodo)Nuevamente, gracias
 
Hola gente linda de este foro. Necesito consultarles algo:
Esta es la primera vez que se me ocurre meterme en temas de audio, y he decidido armar mi primer amplificador.
Este amplificador se trataria de uno con entrada en linea y entrada para bandejas (con el preamplificador y todo)

Lo unico "loco" que tiene es:
Dos vumetros digitales basados en el 3915
Un led parpadeando como un detalle de color (tiene un fader)
y un control de tonos.
Lo que estoy necesitando es consejos generales para el ensamblaje. Porque he buscado y hay mucha informacion contradictora:
En concreto busco consejos si es posible del tipo:
-Trenzar los cables de entra y salida del preamp. del amp, etc.
-el transformador y la fuente va lejos o cerca de los amplificadores y preamplficiadores.

Lo que busco es disminuir al minimo posible la distorsion y mantener la calidad de audio.
Espero se entienda, Muchas gracias siqueira por leerme
Si sirve a modo información general:
Este amplificador es "modular" es decir, cada placa va por separado, incluso hasta los canales de audio van separados en placas diferente, esto me permite acomodar y re acomodar todo en la caja.Por otra parte la caja es una de fibrofacil de 50 x50 (un poco bestia para el resto pero queria espacio adentro para estar comodo)Nuevamente, gracias

No existe contradicción por lo menos dentro de este Foro, y el tema ya se a tratado en reiteradas oportunidades.
Conductores de potencia (CC y CA) trenzados
Conductores de señal, entrada y salida previo, cable blindado (Mallado)
Si el gabinete es de madera o material NO conductor armar un blindaje interno con papel aluminio conectado a tierra
Transformador lejos del previo y orientado de forma que el bobinado expuesto NO apunte a zonas sensibles

Temas de lectura recomendados:
Si se me ocurriera armarme un equipo de audio, ¿Cómo empezaría?
Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio
 
Hola: éste amplificador me duró un poco mas de una año.
L
o he estado revisando, al cambiarle el 1n4148 funcionó otra vez pero se escucha con un volumen menor que la entrada.
M
edí todos los semiconductores y solo encontré el 1n4148 averiado que ya había mencionado que lo cambié
¿Porqué no amplificara ahora?
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-03-07 at 11.52.07 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-03-07 at 11.52.07 PM.jpeg
    150.6 KB · Visitas: 30
  • WhatsApp Image 2021-03-07 at 11.51.14 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-03-07 at 11.51.14 PM.jpeg
    85.8 KB · Visitas: 31
hola: este amplificador me duro un poco mas de una año
lo he estado revisando, al cambiarle el 1n4148 funcionó otra vez pero se escucha con un volumen menor que la entrada
¿ Que le estás mandando a la entrada ?

medi todos los semiconductores y solo encontre el 1n4148 averiado que ya había mencionado que lo cambié
¿porque no amplificara ahora?
¿ Donde habías mencionado eso ?
 
Gracias por contestar

En la entrada le estoy enviando la señal de radio de mi celular

es cierto, al comienzo dije:
lo he estado revisando, al cambiarle el 1n4148 funcionó

Es muy posible que sea la entrada de señal la que hace que no amplifique el circuito, ya que este circuito amplificador me funcionó con un radio a pilas por mas de un año. Mas aún cambié el tip 31c por el tip 122 que tenía a la mano, pero el resultado es el mismo, ya que el sonido que sale del amplificador sigue siendo bajo
 
Atrás
Arriba