Consola de Luces LX800

Sí avix, los 10V de CC los podés tomar de una de las fuentes y te sirve para las tres fases. Las fuentes de CA con los generadores de rampa deben ser una por fase,sino no te coinciden los cruces por cero, porque las tres fases tienen entre sí una diferencia de 120º. Con unos transformadorcitos chicos, tipo 300mA alcanza y sobra, sonde los más baratos.
Me olvidaba: las masas las unís sin problemas
Saludos C
 
Última edición:
Hola, disculpen por la molestia, y por volver abrir el post, pero no entiendo en el dimmer la inductancia, como la hicieron o donde la consiguieron?

Saludos!
 
no entiendo en el dimmer la inductancia, como la hicieron o donde la consiguieron?

Hola tutu, está hecha con el núcleo de un toroide de fuente de PC y unas cuántas vueltas de alambre aislado. Con esto ya es suficiente para atenuar el ruido de conmutación de alta frecuencia que genera el triac.
Saludos C
 
Muchas gracias Crimson, el de Fogonazo también sirve?
-Una pregunta más. Puedo conectar a la salida de los dimmers, una pantalla de Leds? en mi caso son 126 led piraña y consumen 18v 280mA

Saludos!
 
Muchas gracias Crimson, el de Fogonazo también sirve?
-Una pregunta más. Puedo conectar a la salida de los dimmers, una pantalla de Leds? en mi caso son 126 led piraña y consumen 18v 280mA

Saludos!

:oops:
:oops: :oops:
:oops: :oops: :oops:
:oops: :oops:
:oops:

Y, ! No es lo que era cuando tenía 20 años ¡, pero todavía cumple con su cometido ;)
 
Nooo jajaja, no es muy conveniente hablar en sujeto tácito jajajaja, me refería al dimmer que habías publicado, como no tiene inductancia es un poco mas fácil.


Saludos!! :D
 
Puede que no haya dibujado la inductancia, pero siempre es conveniente colocarla (La inductancia) para minimizar las emisiones electro-magnéticas. ;)

Una red de Snubber sobre el TRIAC, tampoco viene mal.
 
Hola gente, yo de nuevo, una bobina de una fuente atx servira? Tengo unas cuantas fuentes tiradas. Para generar la rampa hay un potenciómetro o una resistencia variable de 470 Ohms se le puede poner una resistencia de 470 ohms?
Gracias de antemano

Saludos!
 
Hola Tutu,

Tienes que poner la resistencia variable porque luego necesitarás ajustar la señal de rampa para que el diente de sierra sea correcto.
 
Hola de nuevo,

El equipo va de fábula, lo he ampliado a 12 canales en trifásico, pero me ha surgido un problema ...

Para poder alejar la parte de control (los potenciómetros) de la de potencia, he comprado una manguera de 16 hilos de 0,5 mm2 de sección, 25 metros. El resultado es que no me llega suficiente tensión (o corriente). Si mido la tensión en la salida de la manguera, sin conectarla, leo los 10,8 voltios pero al conectarla cae en seguida a menos de 4. Me sorprende que con solo 25 metros de cable se pierda tanto. Cómo puedo resolverlo? porque aunque ponga una fuente en la parte de control, igualmente tendré que enviar las señales de cada canal por ese cable y me caerá también la tensión en el otro lado.

Puede ser una solución añadir una fuente de 10v en lugar de sacarlos de la placa de la rampa y aumentar el transformador?

Gracias !
 
Última edición:
Hola avix, lo que se podría hacer es lo siguiente:
LX10V.PNG
Una fuente de mayor tensión, para compensar la caída; un regulador LM317 y ajustás para que a máximo recorrido del potenciómetro la tensión presente en la entrada de la placa controladora sea 10V.
¡Qué cable complicado! ¿Cómo puede perder tanto en 25 metros?
Saludos C
 
Se me ocurre que hay algo que está mal.

La tensión de 0-10V se aplica a la entrada no inversora de un operacional, esta no debería "Cargar" el ida y vuelta de los cables de manera significativa.

Si tienes conductores sobrantes en el cable de control remoto, trata de reforzar el + y GND poniendo 2 conductores en paralelo para cada una de esas 2 conexiones.
 
El consumo lo tengo en el circuito de los potenciometros. Os enseño lo que tengo montado, y decidme si veis algo raro.

De una de los 3 circuitos de rampa (lo tengo montado en trifásico) extraigo los 10v que se envian al módulo de control (a través de la manguera de 25 mts)

En el módulo de control tengo 12 canales con 2 potenciómetros cada uno (A y B) y dos potenciómetros master (A Y B) que permiten alternar programaciones.

Los 10 v llegan al "máster" y de éste salen dos referencias (por OUT1) que van a cada uno de los canales (por EXT1 y EXT2) . Lo que viene de cada referencia se regula con el potenciómetro correspondiente y se mezclan ambos resultados en OUT1. Adicionalmente existe un pulsador por cada canal que envia 10v directos para hacer flashes. A los potenciómetros añadí el conjunto de resistencias y condensador que aconsejaba la página de Elliot para hacer más regular la salida.

Hasta ahora había trabajado con una manguera de unos 5 o 6 metros con 10 hilos de 0,1 o 0,2, (la típica que se usaba para comunicaciones RS232 en PCs hace años) y no tenía pérdidas. Al pasar a 12 canales decidí comprar una manguera más larga y supuse que con 0,5 de sección ya sería suficiente.
 

Adjuntos

  • master.jpg
    master.jpg
    41.7 KB · Visitas: 24
  • canal.jpg
    canal.jpg
    48 KB · Visitas: 20
Coloca el regulador de tensión LM317 en la caja donde se encuentran los potenciómetros, de esa forma la mayor caída será sobre la tensión de entrada al regulador y, además, duplica la sección de GND


Edit:
Estuve mirando el esquema y para que te lleguen 4V a los potenciómetros deberías tener conductores con una resistencia de unos 200Ω :eek:
Me parece que tu inconveniente pasa por otro lado. :rolleyes:
 
Última edición:
Si, a mi también me cuesta creer que el cable sea el responsable, pero pruebo con uno de 2 metros y todo funciona correctamente. Eso es lo que me despista.

Edito:
Voy a revisar las soldaduras de los conectores no sea que tenga algún contacto o micro-contacto; pero al aire da los 10v correctamente ...
 
Atrás
Arriba