Consola Miniatura de bajo costo y Consola Digital DRACO 20-5-2

si al palo.

Pero ahora voy por más.

Ya empece un nuevo diseño. Una consola de 20 canales. stereo, con ecualizador gráfico digital de 5 bandas por canal.

necesita bus de información, microprocesadores. y toda la onda.

les dejo información sobre los integrados a usar:

TDA7317 - Ecualizador gráfico 5 bandas con pre (stereo).
dsPIC30F6012A - en conjunto con 4 MCP6022, conforman un analizador de espectro de audio de 20 bandas por 20 led's.

ya estoy diseñando el circuito. recien empiezo. cuando lo tega listo lo posteo.

lo hermoso de esta consola es que será completamente digital. no lleva potenciómetros (excepto los de volumen desplazables de 70mm).

espero que algun programador o amigo que sepa de estos integrados que llevan BUS I2C nos diga como podemos hacer para realizar toda la ecualizacion y demás digitalmente.

saudos.
 

Adjuntos

  • dibujo_418.gif
    dibujo_418.gif
    2.2 KB · Visitas: 535
  • spectrum_analyzer_989.pdf
    629 KB · Visitas: 183
el proyecto esta excelente, y da ganas de hacerlo, para principiantes como yo no es facil comenzar cuando no estamos seguros y nos gusta tener a mano el esquema del proyecto.
puedo pedir que se publique el mismo, o talvez ya esta y yo no lo encontre , gracias
 
el de la miniconsola ya esta, hay fotos y todo.

y el de la Consola Digital Draco 20-5-2 lo estoy haciendo.

Cada integrado tiene 2 preamplificador y 2 ecualizadores de 5 bandas.
El diseño lo estoy haciendo para 20 canales, por ende solo se usan 10 integrados TDA7317.
Pero se pueden usar 20, y hacer 20 entradas stereo.

luego todos los integrados deben ir a un bus y de ahi a un microprocesador que lo estoy buscando aun.
por eso es que pido ayuda a gente que sepa de esto o tenga idea.

La verdad esque no conozco ninguna consola digital completamente. Solo he oido de ellas.

y me parece una idea genial poder hacerla.

por eso, utilizando un poco de la inteligencia de cada uno de los amigos del foro, podremos lograr una muy buena, económica y eficaz consola digital.
 
Yo he tocado con mi banda en esta consola http://www.behringer.com/EN/Products/DDX3216.aspx y me parece buena,puede guardar presets de ecualizacion y efectos,ademas trae faders autodeslizables y lo mejor: interfaz adat de 16 canales para grabar en el ordenador pistas independientes pero que paso? la descontinuaron por que? no se! por mala no creo porque a quien le va a parecer mala una solucion como esas de tan alta calidad porque amigos productores han realizado discos con ella,yo creo que fue por que no valian lo que deberian valer y a la empresa no le convenia $$$$ eso.
Hablando electronicamente seria muy interesante poder armar un circuito que cargara efectos diferentes como reverb,chorus,flanger,etc con un dsp de facil consecucion y facil programado y/o ensamblado.
Hay que investigar bastante sobre el tema de efectos con dsp o al menos con pic's.
DDX3216_P0066_Right_web.jpg

Cambiando de tema,amigo DJDRACO, con que metodo realizaste el pcb de tu consola pequeña? no he tenido buenos resultados con el sistema termotransferible sobre todo cuando trabajo con placas de mas de 10cm de lado,y si trabajaste con termotransferible usaste acetatos o papel?
 
NO utilizo termotransferencia.
yo imprimo el circuito en papel autoadhesivo, recorto lo blanco, dejo lo negro, paso por el cloruro, lo limpio, lo agujereo, retiro el papel negro, limpio y sueldo.

esa consola esta muy buena. y he visto algunas digitales.

lo que yo toy empezando a diseñar es algo similar.

todo lo q es pre y ecualizador todo digital
solo el volumen final desplazable. una gran pantalla LCD.
Analizador de espectro de audio todo en la pantalla.

pero q asu vez sea accesible y barato.
 
Hola amigos, vuelvo al hilo para ver si agregamos algo.

si vieron las primeras paginas habran visto la mini consola de 4 canales. bien. buscando encontre un integrado que nos facilita el diseño y el trabajo, sin mensionar otras cuestiones.

se llama KA22233 es un integrado linear de samsung de 22 patitas, y contiene 2 preamplificador con ecualizador de 3 bandas cada uno.

dejo el datasheet para q lo aprecien.

yo pense q basicamnte con el mismo diseño de chasis y potes donde estan ubicados, solo reemplazando la plaqueta de circuito impreso, podriamos mejorar nuestra consola.

cada 2 entradas monoaurales solo utilizaremos 1 integrado.
otra ventaja es q el KA22233 se alimenta de unos 15volts continuos, sin voltaje negativo.
 

Adjuntos

  • ka22233__1_stereo_cont_vol_graves_medios_y_agudos_119.pdf
    196.1 KB · Visitas: 338
hola chicos les quiero hacer una pregunta...
se puede grabar un efecto de audio en algo asi como un microcontrolador?
mi idea es tener un delay o un reverb en un circuito pequeño...
se puede?
 
Que buen proyecto :D lo voy a hacer pero una pregunta como te anduvo a vos? no vi el comentario si la terminaste y si la provaste pero esta muy buena
eso es lo q andava buscando. Felicitaciones
PD: Me refiero a la 1º consola la 2º ni en mis sueños la fabrico jajaja
saludos
 
la verdad es q no tngo el transformador para la fuente, pero todo lo demas esta hecho.

apenas tenga el transformador posteo como anduvo.

por las dudas les comento que la pueden hacer mejor y a lo mejor de mejor calidad si usan el KA22233 de samsung.

yo no lo encuentro en Santa Fe (argentina) pero puede ser q exista en otras partes.

tiene 2 pre y 6 ecualizadores (3 por canal) y puede reemplazar facilmente todo el merecumbé q representan los TL084.

saludos.
 
DJ DRACO dijo:
jeje. eso ya lo sep.

pero el logaritmico solo cambia el grado de la funcion del avance del volumen respecto al movimiento.

en realidad quien ha ido a la universidad sobre todo de ciencias exactas sabe q la funcion lineal aumenta a medida q se mueve el pote, y siempre aumenta lo mismo por cada movimiento. ej: 10% por cada 36º de movimiento.

el logaritmico como su nombre lo indica aumenta exponencialmente, eso nos permite mover el potenciometro rapidamente o violentamente al principio y q no se note un cambio brusco.

pq en los primeros 180º el volumen no varia mucho, y a medida q el pote sigue girando aumenta con mayor intensidad. dejo unas graficas.

a mi en especial siempre me gusto mas el sistema lineal.




se usa logaritmico porque se ajusta perfectamente a como escucha el oido humano entonces si incrementamos el volumen un 20% tenderemos esa sensacion de un 20 % de mas sonido
 
entiendo lo de la respuesta logaritmica al sonido.

entiendo tambien q algunos muchachs amigos del foro me pidieron el esquema con los valores de los componenetes y por ende coloco aqui el esquema con componentes.

si lo bajan y lo abren en paint, pueden usar la goma para borrar lo gris, e incluso lo rojo y ver mejor los valores.

saludos.
 

Adjuntos

  • esquema01_168.gif
    esquema01_168.gif
    15.3 KB · Visitas: 363
Hola a todos, me intereso mucho el tema este de la consolita jajaaj , lo quisiera utilizar para mezclar canales de salida de 2 placas de sonido de pc, que luego de esta consolita, serian amplificadas por 2 potencias, y quisiera saber sobre el tema fidelidad, si no le saca calidad de sonido, si los potenciometros regulan bien medios, agudos y graves, y bueno señale algunas cosas del esquema, que creo que le faltan.,. porque nose donde irian conectados los potenciometros, entradas y salidasss.. entre otros, esta detallado, jaja saludos a todos , y espero su colaboracion , desde ya gracias.
 

Adjuntos

  • esquema con preguntas.gif
    esquema con preguntas.gif
    19.3 KB · Visitas: 99
hola DJ DRACO lei sobre tu pequeño proyecto consola de audio y creo que esta de pelos amigo porfa me podria pasar el diagrama o circuito completo sip porfa te lo agradeseria bastante

atte marco gracias ..!!
 
que hermoso proyecto. estoy melodeando en el foro en busca de estos (me canse un poco de los amplificadores) y EQs para armarme algo medio loco.

en un principio, constaria de 3 canales stereo, control de fade entre CH1 y CH2, 2 entradas para micro, EQ de 3 o 5 bandas para los 3 canales stereo, el vumetro con peak hold para la salida, el distribuidor de 6 vias de tupolev, 1 salida para auricular amplificada de 1W que vi melodeando en el foro, y ponerle de yapa 1 salida amplficada stereo con los TDA2030 en modo simple y el filtro activo de 3 vias que tambien esta dando vuelta por el foro.

no se, capas que la limo demasiado, pero queria saber que opinan algunos. y que cosa sencilla pero apreciable y economica le podria agregar de mas. La base es esa...

Gracias!


Data extra: queria potencia en el auto, demasiada potencia y me termino comprando en estos dias el stereo y la potencia para el SW. espero que este proyecto no me pase lo mismo :p
 
Última edición:
Atrás
Arriba