Construcción alimentador DC-AC 5 volt

buenas a todos, llevo ya un par de semanas buscando en la red y no encuentro nada para mi propósito, por eso he llegado a este foro:
necesito un pequeño alimentador DC-AC a 5v .. eso me sirve para alimentar una guirlanda de leds que, para que puedan hacer jueguitos de luz, los han puesto en paralelo pero con polaridad invertida cada uno respecto al anterior (adjunto un dibujo para que se entenda mejor).
lo que yo quiero es quitarle el circuitito y ponerle directamente un cable USB...solo que claro, si le pongo corriente continua solo funcionan la mitad de los leds (uno si y uno no, uno si y otro no etc etc) y si le cambio la polaridad, lo mismo pero se encienden los que antes estaban apagados y se quedan apagados los que se encendian.
Entonces lo que necesito es un cicuitito que me genere una corriente alternada que vaya de +5 a -5 voltios, con una alimentacion de 5v (que viene del USB).
encontré esto:
Cómo Construir un Oscilador con un Temporizador 555 (en Modo Astable)
pero en este la salida va de 0v a +5v
Alguien sabe decirme que pasa si en uno de los dos pins de alimentacion del 555 pongo +5v y en el otro pongo -5v ? me va a dar una salida oscilante entre esos 2 valores?
si es que sí, con que componente puedo invertir la tension de +5 a -5? encontré los buck-boost converters (Buck–boost converter - Wikipedia) , eso valdría?

O si no qué se, no soy muy experto...existen ciruitos ya hechos que pueden hacer lo que yo necesito?
muchisimas gracias a todo aquel que intente ayudarme! :-D
 

Adjuntos

  • circuito guirlanda led.jpeg
    circuito guirlanda led.jpeg
    54.5 KB · Visitas: 12
1) NO puedes conectar así directo los LED en paralelo, sin una resistencia que limite la corriente
2) Por cuestión de rendimiento te conviene poner 2 LED´´s en serie con su resistencia y estos en paralelo con otros 2 igualmente conectados, pero invertidos respecto a los primeros.

¿ Cuantos LED´s piensas conectar ?
 
no los voy a conectar yo..ya esta hecha la guirlanda, y estan conectados de la forma que expliqué!
igual la resistencia que dices la llevan ya integrada..no se, pero funciona
 
no entiendo estos comentarios... vuelvo a explicar que la guirlanda viene ya hecha, son 80 leds conectados en paralelo pero aletnados en polaridad, como en la imagen..
busco la forma de quitar el circuito original, ya que es incomodo porque funciona con mando, y como simplemente quiero la funcion de "todo encendido" entiendo que darle una tension alternante entre +5v y -5v (con una frecuencia mayor de 50 Hz para no ver el parpadeo) es la unica forma de conseguirlo..
 
Mide y publica el consumo de los 40 LED´s que estarán encendidos a un tiempo. De acuerdo al consumo será el tipo de circuito.
 
Scooter ya dio la respuesta: usa un puente H con transistores complementarios y un par de 555 para excitar y para hacer la inversion de polaridad.
Hay otra mucho mas simple pero laboriosa: invertir led por medio para unificar la polaridad de todos ellos. Habria que ver la ristra de leds para saber si es factible.
 
Scooter ya dio la respuesta: usa un puente H con transistores complementarios y un par de 555 para excitar y para hacer la inversion de polaridad.
Hay otra mucho mas simple pero laboriosa: invertir led por medio para unificar la polaridad de todos ellos. Habria que ver la ristra de leds para saber si es factible.

Puede que no sea tan fácil, incluso puede que sea imposible.
Si quiere alimentar desde un puerto USB "Normalito" NO creo que le alcance la corriente, por eso la sugerencia de medir.

. . . . que me genere una corriente alternada que vaya de +5 a -5 voltios, con una alimentacion de 5v (que viene del USB). . . .
 
Se podría hacer un puente H con dos 555 . . . :unsure: Total son miliamperes


luz-seguridad-ciclistas-leds-1.png


Luz de seguridad para ciclistas con 555 - Electrónica Unicrom
 
Aqui el intermitente + puente H con dos 555 , si se ponen los leds en serie y se alimentan con 12 V SI se puede hacer , el 555 podría al límite con 200 mA

Intermitente+puenteH.png
 

Adjuntos

  • Bicicleta4.zip
    172.5 KB · Visitas: 2
Atrás
Arriba