Construcción de un amplificador unido con receptor Bluetooth.

Hola y buenas tardes a todos, tenemos una pequeña duda con este tema y pedimos vuestra ayuda a poder ser :)

Veréis el proyecto que tenemos entre manos es el siguiente:

Disponemos de un receptor Bluetooth, el cual se alimenta a una tensión continua de unos 5 V, este se carga mediante una conexión USB y disponemos también de unas salidas las cuales anteriormente estaban conectadas a unos auriculares.

Queremos construir un amplificador básico el cual nos permita tomar las salidas del dispositivo mencionado anteriormente, amplificar las mismas y mover unos altavoces de potencia media (100 W aprox).

¿Como seria el circuito que debemos crear y los cálculos a llevar a cabo?. Si nos pueden aconsejar, pasar alguna guía o algo así les estariamos muy agradecidos.

Un saludo y muchas gracias. :D
 
hola porkeami, a ver si compredi bien:
lo que quieres es un amplificador que puedas conectar a la salida del bluethoo?... si este es el caso existen varias cosas que deberias aclarar, por ej: la potencia de tu\s parlantes es de 100w rms o de pico (pmpo)? cual es la impedancia de los mismos es decir 4, 6, 8ohm etc... en el caso de que sean de 100w rms yo te recomendaria que te fabriques un amplificador com un tda2050 el cual entrega una buena potencia y trabaja en cargas de 4 u 8ohm.. una de las caracterisiticas de este integrado es que puedes modificar su ganancia (db) cambiando una resistencia y en tal caso podria no ser nesesario que fabriques tambien un preamplificador ya que como comentas quieres usar la salida de auriculares y a mi entender seguro ésta debe ser una señal muy debil para lograr exitar correctamente un amplificador...
 
Si bueno disponemos de una una placa ya fabricada que una vez encendida recepciona la señal por vía Bluetooth y lo que comentaba, las salidas de dicha placa iban conectadas a unos auriculares dichas salidas han sido desconectadas y lo que queremos hacer ahora seria:

Coger las salidas de cualquier canal (Independientemente del derecho o izquierdo porque en ambos disponemos de la misma señal sonora) introducirlas como mencionas tu en un pre-amplificador ya que supongo que la señal como tu bien dices sera bastante baja y después con el TDA crear un el amplificador para mover los altavoces...

Los datos de los altavoces no lo tengo porque se trata de un equipo que no es mio. :rolleyes: En cuanto sepa los datos que me comentas los pongo.

Muchas gracias por responder y un saludo! :)
 
holas a todos, también me gustaría saber como poner a trabajar un dispositivo bluetooth a un amplificador ya que, cierto dia estaba en una tienda de audio y vi un parlante activo que disponía de dicho bluetooth este lo encendían y al mismo tiempo encendían el de un celular los emparejaban ponías el reproductor de tu celular y lo que hacia era que sonaba en el parlante, me gustaría hacerme uno así alguien me puede dar una mano de como hacerlo
 
Atrás
Arriba