Construcción de un Péndulo Invertido

creo que antes de pensar en la parte eletrónica debes pensar en la parte mecánica del proyecto..
primero que nada necesitas determinar massas, centros de gravedad y momentos.. análicis de fuerzas con diagramas de cuerpo libre y cosas asee..

saludos !!

bueno tengo un amigo que hizo un pendulo rotacional invertido para chicos de la universidad el utilizo un pic y tabajo con sensores los cuales detectaban cierta variacionen el pendulo esta informacion era mandada al pic y este se encargaba de mantener la estabilidad de este

hola a todos, ando con la idea de hacer un pendulo invertido y hasta ahora estoy buscando informacion sobre las variables que se deben tener en cuenta..una de las que ya hablaron es de la posicion angular del pendulo y veo que hablan de utilizar un potenciometro o un encoder, yo he pensado en utilizar el potenciometro (por costos y complejidad del programa) y otra variable que veo que no han hablado es sobre la posicion del carrito (para un pendulo sobre un carrito de cuatro ruedas con un motor dc) y realmente no se que podria utilizar para medir este desplazamiento, o esto no es necesario????, agradezco me puedan aclarar estas dudas.

tenia un carrito con motor dc, pero un amigo le ha dañado un engrane y entonces he tenido que adaptarle un motor paso a paso, no se que si habria mas problemas para la programacion o el tiempo de respueta del carrito se vera afectado?... agradezco sus respuestas

HOLA a todos yo estoy trabajando en un péndulo invertido rotacional ya tengo toda la parte mecánica y diseñe un control PID pero me gustaría hacerlo sintonizado como lo hago y como mandar la señal al motor bueno primero pretendo armarlo analógico pero quiero que sea sintonizable