Construcción Receptor FM miniatura (Regenerativo)

Pues una casera:un dipolo; esto te hace la csa mas facil y en internet hay mucha información sobre el tema..! Bueno ese cable coaxial se acerca justamente a la impendancia del dipolo asi que no hay problemas..!

Amigo a573r10n, como veo en tu foto, las conexiones son "bastante largas" y yo le atribuiría eso al fallo de tu receptor..!
 
Pucha, que pesadas son las ondas Hertzianas, todo quieren corto! En receptores, en transmisores... :eek:
Y cuando se hace una PCB no pasa algo parecido?
 
Aqui va un adelanto de lo que seria el receptor de onda corta..! Cubre un rango de 7-7,35 Mhz y tiene un simple frecuencimetro adosado para saber en que parte del dial estamos..!
La publicacion la postergué debido a la falta de tiempo y que también, estoy trabajando para obtener un filtro de entrada que sea sencillo y selectivo a la vez, sumandole, un pequeño trt para que amplifique y mejore un poco la recepcion.

IMG_2745.jpg


73's.. saludosss
 
bueno el tutorial esta bueno y todo pero hace falta como que mas explicacion grafica pues is anthony dice que es al metodo araña y sin necesidad de pcb no es complicado? ademas que tipo de transistores se deben utilizar pues no es que se amediocre pero no tiene por casualidad el diagrama pictorico o como una serie de pasos para armarlo en pcb estoy interesado en armarlo pero segun lo que he leido se ve complicado para ser algo tan pequeño y ademas algunas señales como las de los aeropuertos non es señal restirngida
no se en fin estoy interesado en armarlo necesitaria ayuda ya que estoy en este cuento del rf gracias
 
Ya que estoy completamente libre de responsabilidades, podre terminar todos los tutoriales que le debo al foro..! Con respecto a este, me voy a inclinar al diseño de un PCB para hacer mas facil la construccion de este receptor!

Saludosss!
 
lo arme varias veces ahora are un sim para ver si meto una senoidal a alta frecuencia la puedo sacar demodulada, por que de hecho sumba como los diodes pero no encuentro ninguna emisora
 
La cuestion es que es un sistema regenerativo, en palabra criollas, ES MUY MAÑOSO! Hay muchos factores involucrados y por ende es dificil que este circuito ande a la primera..!

Usaste blindaje? Que antena le colocaste? Alguna foto?
 
el potenciometro lo tire despues de la etapa de fi pa controlar la amplificación de audio, y ahora ocupe bobina con 4 bueltas, ahora lo raro es que cuando lo coloco en el osciloscopio de la U acun que lo coloque en las capasidades y inductancias pa que recuene a los 90MHz me sale que esta como en los 6 megas y mas sabes porque puede ser eso ?
 
1** el potenciometro de 50 K es muy importante para poner a "regenerar al engendro" (por lo visto , creo que no lo usaste)

2** La etapa de audio tiene su propio potenciometro, no veo porque estas haciendo ese cambio.ç

3** Un choke de 4 vueltas? Creo que ese es otro de los factores que llevaron a que no funcionara tu circuito.!
 
hola, mira la parte del potenciometro de 50 kilos no lo toque, con el que me meti fuen con el de 10 kilos que esta en la salida de fi, y lko cambie por que si no esta en la salida del sistema se cuela el ruido que pasa por la resistencia de 2.2M aun que es grande se cuela ruido pr lo cual aun que el potenciometro de diez kilos lo tire a cero chilla, el potenciometro de 50 kilos no lo toque por que es ese el que deja la señal de salida en cuadratura con el de entrada, la bobina de choque no es de 4 vueltas esa es la de 50 vueltas, el trimer me tinca que me esta agarrando pa la chuleta, por que hoy cuando lo tira al osciloscopio me dio una señal cuadrasa con fenomedo de rigs asi que ese se va a la basura e estado buscando un varicap pero no e podido encontrarlo, igual muchas gracias seguire despues intentandolo, cuando termine mis pruebas. de hay seguimos jugando con rf
 
Tienes 2 opciones:
**O armarlo (En la primera pagina aparecen las explicaciones)
**O comprarlo como una inductancia normal de 100 µH (Se parece a una resistencia, pero , por lo general, tiene color verde foforesente)
 
Bueno sobre la bobina es fácil de conseguir trata de desarmar un televisor antiguo o una radio y encontraras esa bobina
Es igual a una resistencia incluso su valor de colores (café-negro-café) y es verde
De esta manera la obtuve e incluso hay unas mas antiguas q parecen condensadores pero celestes y con el mismo código de colores
Greenpeace de la electrónica yo reciclo casi todo prácticamente no compro los materiales
 
Hola
gracias por la aclaracion
amigos me podrian ayudar en construir su par de este circuito tx es decir rx
les comento que busque por todos las tiendas electronicas los integrados tlp 434 y su par
no lo he encontrado.
El proyecto que tengo que hacer una comunicaciones entre dos computadoras de forma inalambrica les envio la imagen para eso estoy haciendo la programacion turbo c++ y en turbo assembler y la salida de la pc es el puerto serial en ambas pc's, estoy seguro que el circuito que esta aqui me podra ayudar para la TX o tienen otro circuito que podrian facilitarme tambien nesecito RX.
la verdad les agradesco por la aclaracion de todas maneras voy ha probarlo, ahi publico mi proyecto.
gracias.
 

Adjuntos

  • proy_110.gif
    proy_110.gif
    2.9 KB · Visitas: 283
Dada a la pequeña distancia que hay entre los modulos, podrias emplear un TDA7000, el cual es un hibrido que te facilitaria las cosas. Un par de capacitores, una bobinita y ya, esta listo para recibir FM (Eso si, no sobrepases mucho la distancia ya que ese IC es muy poco sensible)
Para el Tx puedes usar cualquiera de los cientos de esquemas que andan dando vuelta por el foro.
 
Atrás
Arriba