Construcción Receptor FM miniatura (Regenerativo)

hola disculpa ya arme el circuito tal cual viene en el diagrama del recpetor fm y pues solo tengo dudas en la antena que va con la bobina en paralelo y pues se escucha muy feo la bocina solo ruido y no se a que se pueda deber eso
 
Última edición por un moderador:
Buenos días, soy nuevo en esto de las radiofrecuencias, y necesito hacer un transmisor y receptor fm en banda ciudadana (27 Mhz), el transmisor ya lo tengo listo, pero el receptor aun no. Quería saber si es posible adaptar este receptor a la frecuencia que estoy buscando y cuales son las modificaciones que tendría que hacer.
Gracias de antemano
 
Buenas, como les va?

Hace una semana empece a armar el circuito de la primera página. Hasta que conseguí todo y lo soldé, acá en Argentina no está fácil.

Al grano, tome el PCB del pdf, puse todos los componentes pero lo único que cambié fue c5 que puse un trimmer de 4.5 a 20 pF, de los rojos, porque vi que podía joder la capacidad.
Resulta que lo estoy probando hace dos días y ni mu hace!:S varío el trimmer y recorro el pote, Así un rato largo. Pero nada! :S

Que puedo probar?
La bobina principal es de 1cm de diámetro y 1 mm el alambre.

Desde ya gracias.
 
Buenas,
les comento que cambie el transistor por otro bf494 de 95 de ganancia y saque el trimmer de c5 y puse uno de 4.7 pF y no puedo obtener la regeneración.
Influye el largo de la antena?
Hay algún otro error en el PCB de la primer página?que no sea la de R5 y tener cuidado con las patas del TR.
Otra cosa que no se es que utilice una bobina que encontre de color negro que parece un capacitor y la medí y tiene 100 uH, servirá?

gracias
 
hola a todos!! he construido este receptor y funciona perfecto! pero lo modifique con la siguiente configuracion: para la bobina enrolle aproximadamente 13 vueltas en una forma de 4mm de diametro , tambien le coloque un capacitor variable de 70pf , transistor sacado de un radio viejudo llamado 2sc458D, alimentando el circuito con 4.5 voltios de una bateria de celular y largo de antena 40 centimetros, tambien le agregue una etapa amplificadora con un transistor para conectar audifonos y hacerlo portatil, y a la vez que consuma menos energia, la antena la conecte entre el emisor y el choke obteniendo como resultado una super regeneracion y captando muchas emisoras! :D

la bobina es de aproximadamente unos 286 nano henrys porsi alguno quiere medir! :D
dentro de poco subire un video ;)
saludos!!

oohh se me olvido aclarar que el diametro del cable para la bobina es de 0.4 mm, uno que tiene el esmalte rojo ;)
 
Hola de_nuevo yo por acá :D vengo a colocar una actualización del circuito de @Anthony123 y a la vez una duda porque no se que está pasando con un dichoso capacitor (el C6) bueno he reconfigurado la bobina aun mas pequeña (64 nanohenrys) para captar el mas allá.. regenera perfecto, llego a los 106 mhz, pero después de allí se escucha ruido blanco fuertísimo, le daba pequeños golpes y plop el ruido blanco bajaba, revisé todos los cables, conexiones, soldaduras (tengo una super lupa jeje) todo perfecto, solo que accidentalmente mientras inspeccionaba, toqué el condensador C6 y sonó como si hubiese tocado un micrófono! le di varios pequeños golpecitos y pude notar que cambiaba el ruido blanco fuerte, chillido, etc...

Ahora la pregunta es por que se convirtió en micrófono jeje..será por una super oscilación que esta engendrada allí ? No se si cambiar ese capacitor por un valor mas grande. .. tengo alimentado el circuito a 4.5 volts ésta vez con fuente (baterias se ga$tan mucho), antena normal de 60 cm conectada entre el choke y el emisor con su respectivo capacitor de 4 pf ... la salida es un pequeño amplificador de un solo transistor para oir mediante audífonos y escuchar placidamente sin molestar a los vecinos.. saludos!
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba