Construccion de estacion de calor (idea)

Buenos dias compañeros bloggeros, les dejo una idea de como hacer una estacion de calor con un repuesto de estas mismas. En mercadolibre vienen las refacciones de estas estaciones y me encontre que hay una en donde viene toda la pistola completa y armada, la cual solamente se conecta a la caja de control. Esta cuesta al rededor de 10 a 15 USdlls y me preguntaba no seria posible hacer la caja de control por nosotros mismos?.Y aqui es donde entran el aporte de ideas. Alguien que conosca estas cajas de control?. Creo que estas pistolas de repuesto traen un sensor, el elemento calefactor y el motor de aire. Alguien sabria algo. Las estaciones chinas a parte de ser caras salen muy malas y para componerlas hay que saber, si es que se encuentran las piezas. ...
 
hay fiebre de estaciones de soldar XD

yo tengo una y en escencia lo mas dificil, es hacer o programar el microcontrolador para el control PID, lo demas son dimers con triacs, y hasta donde he visto lo quese daña frecuentemente en esas estaciones son las resistencias de nicrom, o sea los repuestos que venden, asi que yo creo que no vale la pena, lo mejor es no batallar y comprar la estacion que cuente con repuestos como lo hacen XD.
 
Pero hay unas estaciones de calor que tienen sus controles por perillas, sin ser digitales y esas son las que se pueden ensamblar sin necesidad de que sean tan complicadas, si no que sirvan. Tienes razon con un Dimmer se puede controlar tanto el ventilador como el elemento calefactor
 
Pero hay unas estaciones de calor que tienen sus controles por perillas, sin ser digitales y esas son las que se pueden ensamblar sin necesidad de que sean tan complicadas,

de que se puede se puede, no digo que no, y no estoy seguro que las de perillas no tengan control de temperatura PID pueden estar con operacionales y componentes discretos en lugar de microcontrolador, pero seguramente si, para eso es la retralimentacion del sensor de temperatura NTC (o PTC)
 
Atrás
Arriba