Construccion de un Oscilador de barrido

Hola Anthony, fijate este amplificador logarítmico,parece que cubre unos 70dB y llega hasta más de 20MHz, es sencillo como para hacer la prueba. Saludos C
 

Adjuntos

  • amplog_119.gif
    amplog_119.gif
    9.5 KB · Visitas: 39
Lo haz probado? Si me da tiempo hoy en la noche lo armo..! Tambien si la alergia que tengo se me va..(Me puse a pintar mi habitacion) .:!

Con respecto al T082, no sabés como modificar la frecu? intente cambiando del cap de 220 nF por uno de 10 nF y se noto un poco mas rapida la onda.:! Pero qiero que sea más rapido (como a unos 25 Hz)
 
Hola Anthony, la verdad, en esta época apenas puedo hacer algo, entro a laburar a las 08.00 y estoy saliendo a las 21.00 o 22.00Hs, pero lo simulé en el Workbench y andaba bien, pero lógicamente hay que ver cómo funciona en la realidad. Saludos C
 
Yo ahorita estoy parado por la falta de fuente..! La que tenia empezó a presentar fallas y no encuentro ya que hacer para ponerla a trabajar nuevamente..!

Con respecto al VFO, hay un tema que me viene rondando en la cabeza desde hace mucho tiempo: ¿PORQUE EL VFO NO tiene adaptador de impendancias? Nisiqiera un pad resistivo..!
 
Aqui vngo con algunas imagenes del proyecto:
IMG_2848.jpg


En la parte superior esta el TL082 y en la inferior el amplificador logaritmico (mas un doble LC acoplado puesto a 4 Mhz). Estoy usando unos diodos led's como varicaps: me dan una variacion como de 90 a 100Khz.

IMG_2853.jpg


Esta es la imagen que obtengo en el osciloscopio, nada parecido a lo que esperaba. (y eso que el eje Y esta al maximo de sensibilidad)

PD: Creo que el problema viene por la impendancia de salida del VCO y la de entrada del filtro bajo prueba. Seria bueno poner todas a 50 ohm pero eso implicaria usar un transformadorr (Y no tngo las ferrites necesarias para ahcerlo)
 
Antony123 podrias sibir el circuito de como armaste tu varicap con los dos transistores NPN? y con ese metodo que capacitancias has logrado?

De antemano, muchas gracias.
 
Atrás
Arriba