Construccion de un robot sumo

Gracias Amigo muy buena tu ayuda,
Espero pronto saber mas sobre este tema Que a decir verdad no tengo ni la menor idea como hacerlo jeje Pero bueno con tu ayuda ya voy a ir bien encaminado a este tema de los microcontroladores jeje gracias otra ves amigo
Saludos... :)
 
Hola. Soy Gabriel de Córdoba, Argentina.

Hace varios años que esty con los robots SUMO y este año he contruido mi primer robot MicroSUMO. Todo lo he realizado con los microservos de 9gr, baterías de MP3s y componentes SMD. Cualquier cosa que necesites, avisame.

Ah, me olvidaba. La razón por la cual he relizado el robot, es porque en agosto del 2010, realizaremos un megaevento de robótica. En él tendremos categorías como la SUMO normal, la MicroSUMO, velocistas (seguidores de línea) y exploradores (tanto en ruedas y orugas, como con patas).

Saludos y espero tu contacto. Gabriel
 
hola Gabriel, estoy haciendo un robot sumo y tengo un problema con el acondicionamiento de los sensores ultrasonicos, si podrias indicarme como realizar el acondicionamiento te lo agradeceria
 
Hola. Soy Gabriel de Córdoba, Argentina.

Ah, me olvidaba. La razón por la cual he relizado el robot, es porque en agosto del 2010, realizaremos un megaevento de robótica. En él tendremos categorías como la SUMO normal, la MicroSUMO, velocistas (seguidores de línea) y exploradores (tanto en ruedas y orugas, como con patas).

Saludos y espero tu contacto. Gabriel

hola gabriel soy dario y tambien soy de cordoba capital. me gustaria saber en donde va a ser el megaevento de robótica para ir a curiosear un poco y talvez porque no, llevar uno de mis robots a competir jejeje:D.
saludosss.
 
Hola, bueno en cuanto a los robot sumo, diria que experencia ya gane, todo un año trabajando con el mismo como proyecto, participando en competencias como en Paraná entre rios en al UTN, en BS AS, la Salle Florida. y buenos resultados, no los mejores pero si muy buenos... A pesar que no puede llegar a bsas, con mi nuevo robot (el cual mataba a los anteriores).... eso que con lso anteriores, logramos un 4 puesto en paraná, un 6to puesto en la salle, y primer puesto en las esculeas del interior en al salle =), alto osciloscopio nos ganamos =) jajaj....

Bueno en cuanto a su cosntrucción, lo ideal es programar micro controladores, con un simple 16f84 basta, en cuanto a sensores, podemos emplear unos sensores de ultrasonido (no muy facil de conseguir),o si bien unos simple infrarojos, con todas sus desventajas y tambien sus ventajas... como su bajo costo... y en cuanto a los sensores de lineas, vienen unos encapsulados,con emisor y receptor el modelo sino me quivoco es CYN70, sino puede hacerce uno casero con un emisor, un receptor infrarojo, y un simple comparador con operacional.
En cuanto a los motores, recomiendo comprar motorreductores, que trabajen en 12 volt, es lo que la gran mayoria compra, anda al rededor de $75 c/u, y pueden comprarlos a medida, con mayor o menor velocidad y fuerza...
La mecanica, va en la capacidad de cada uno y la disposisión de herramientas y materiales. pero algo a no dejar pasar, es una buenas ruedas, transmición y muy buena rampa =)...
Y algo fundamental la programacíon, la inteligencia con al cual responda el robot, es algo importante...
Cualquier consulta envien un msj o algo... Cuando pueda respondere...
saludos
German Vera, Técnico en electrónica =)
 
Hola,

Agradeceria bastante si alguien de estos mundos que no son mis dominios me pudiera poner un programa de mplab en C hecho del sensor de obstaculos MSE-S135.

Gracias es muy importante.
 
Hola a todos

estoy haciendo un robot sumo con un grupo de amigos en el colegio, y tenemos vastantes dudas, jaja. quisiera saber de cuantas RPM temdrian que ser los motores (voy a colocar 4 de 24v)

gracias
 
pense en un puente H pero este sistema tiene mucho mejor funcionamiento y encima no sabia como hacer lo que queria con transistores. ak dejo el archimo de limewire para q vean su funcionamiento

mira la tension que llegan a los motores no superan el orden de 1V y ademas te esta consumiendo 1,16 Ampere osea una bestialidad y volviendo al tema de los voltajes es muy poco para un motor y mas aún el que vas a querer utilizar para el robot sumo
 
Atrás
Arriba