Construccion paso a paso de robot seguidor de linea

Hola, buenas tardes, espero que alguien me pueda ayudar, este es mi problema.
Estoy realizando un seguidor de línea negra y ya tengo toda la circuiteria conectada que funciona bien,
pero ocurre un problema, los motores giran perfectamente mientras tengo el carro separado del suelo,
pero en cuanto toca el piso se paran, como si no pudieran el carrito, pero lo he montado en una placa
menos pesada y es el mismo problema.
Uso una batería de 9v, creo que son 150mA (no estoy segura),
es problema de amperaje? La verdad no sé mucho de electrónica

De antemano muchas gracias!!
 
Hola Stell, la verdad a mi me ha pasado mucho que cuando utilizo baterías de 9 voltios no me dan la potencia suficiente para mover los motores por falta de potencia, una solución es poner pilas de 1.5 voltios en portapilas, la cantidad que necesito,( es decir si necesito 9 voltios pongo 6 pilas en serie) o no se si utilizas directamente los motores a las llantas, por lo cual puedes utilizar poleas que le den mas fuerza a las llantas, en fin no se si se ese el problema pero si podes probar el circuito con una fuente de voltaje de por lo menos 1 amperio directamente podrás ver cual es el problema, también podes probar con motoreductores que te darán mas fuerza para que avance el carro, pero se reducirá la velocidad, si puedes poner el circuito o fotos del carro hecho para ver los posibles problemas seria mejor, porque aquí estoy adivinando soluciones, trata de mostrar algo para poder darte una solución fiable y tengas un mejor resultado, vale, saludos
 
Muchas gracias por la respuesta, creo que si es la potencia como dices...
Verás... tengo 4 pilas de 1.5v puestas en paralelo para el arduino y dos de 9v igual en paralelo para los motores, no sé si esté bien, es que no se mucho de electrónica. Te adjunto una imagen
 

Adjuntos

  • CAM00022.jpg
    CAM00022.jpg
    66.6 KB · Visitas: 19
  • CAM00020.jpg
    CAM00020.jpg
    93.1 KB · Visitas: 19
Hola Stell, como estas, bueno primero quiero aclararte que el arduino debe operar entre los 7 y 12 voltios por lo que al poner las 4 pilas en paralelo solo tienes 1.5 voltios y no te funcionara, te recomiendo que uses una pila de 9 voltios para el arduino, la cual debes conectar al pin "VIn" que es el positivo, o el cable rojo, y al otro pin "GND" ira el negativo que es el cable negro.

También veo un driver para los motores, creo y no estoy seguro es el L293, no se alcanza a ver claramente pero creo si es porque es muy común usarlo para este fin, bueno para que puedas usarlo correctamente debes ponerle a este unos 7.5 voltios, o sea 5 pilas de 1.5 voltios en serie no en paralelo para que los motores se alimente de este voltaje.

Una recomendación mas, los motores que tienes no te funcionaran, porque son de velocidad y no tienen mucha fuerza y al ponerlos directamente a las llantas estas no se moverán al ponerlo en el suelo te recomiendo que pongas los motores separados de las llantas le pongas una pequeña polea y los unas a las llantas con un elástico o correa de caucho, o sino te hagas un motorreductor o lo compres en fin te adjunto unas imágenes, espero te sirvan y puedas terminar tu proyecto, pon mas fotos para ver tu avance y si necesitas mas ayuda la podes pedir en cualquier momento
 

Adjuntos

  • ARDUINO POWER.jpg
    ARDUINO POWER.jpg
    159.8 KB · Visitas: 14
  • L293_01.jpg
    L293_01.jpg
    158 KB · Visitas: 20
  • L293_PROTOBOARD.jpg
    L293_PROTOBOARD.jpg
    144.2 KB · Visitas: 17
  • motor_tape1.jpg
    motor_tape1.jpg
    34.6 KB · Visitas: 16
  • motor_tape3.jpg
    motor_tape3.jpg
    33.1 KB · Visitas: 23
  • motorreductor.jpg
    motorreductor.jpg
    45.4 KB · Visitas: 21
  • motor-dc-motorreductor-llanta.jpg
    motor-dc-motorreductor-llanta.jpg
    62.4 KB · Visitas: 14
Hola, adjunto un tutorial muy básico y bastante detallado sobre hacer un seguidor de linea sin usar microcontroladores. Se implementa al estilo BEAM, que aunque ya no se usa mucho, es muy educativo y el tutorial no es muy antiguo. El único problema, si es que es un problema, es que está en inglés, pero es un inglés escrito por un hispano, así que es bastante mas entendible que si fuera un ingles escrito por un chino....
 

Adjuntos

  • TheFollower1of2.pdf
    605.9 KB · Visitas: 18
  • TheFollower2of2.pdf
    625.5 KB · Visitas: 10
Atrás
Arriba