Construir ecualizador

Hola, quiero hacer un equalizador para conectarlo a un par de bocinas de las que se conectan a la computadora, las bovinas son creative pero la ecualizacion solo se da cuando se conecta a la pc y quiero poder ecualizarlas por ejemplo al conectar un reproductor de cd o mp3, gracias
 
Te recomiendo esta pagina :

http://www.sound.whsites.net/project28.htm

Es un ecualizador parametrico para sub woofer, o esta otra:

http://www.sound.whsites.net/project75.htm

Es un ecualizador de Q constante, pueden escoger de cualquiera de los dos, a mi opinion y ya tuve la oportunidad de armar fuel el ecualizador de Q constante y la verdad rebaso mis espectativas, los cortes los da perfectamente bien definidos, lo unico malo es el trabajo que lleva realizarlo, mi primer proyecto de este ecualizador lo realize en una placa protoboard como experimento ya que primero arme banda por banda probando cada una de ellas, en este momento me encuentro realizando el pcb esto con el fin de darle un mejor acabado para el montaje final.

haaaa una cosa la pagina esta en ingles pero en ella se explica como poner y calcular cada banda segun las necesidades de cada uno si lo quiere de 5 bandas o de plano 23 bandas suerte si se arriesgan a armarlo, como dije el trabajo de montado es bastante pero al final pueden tener una sonrisa de oreja a oreja :LOL: como fue en mi caso, cualquier duda que pudiera presentarseles pueden preguntarmela por medio de este post ya que aprendi bastante en su armado.

Atte: Palomo
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos solo queria decirles que no me convence mucho el ecualizador pasivo de cinco bandas de la pagina de pablin ya que ocupas señales amplificadas para poder operarlo y ademas resta cierta potencia para funcionar. Yo les recomiendo que utilizen un KA2223 que es un circuito integrado dedicado para las aplicaciones de ecualizacion. Les pongo la hoja de datos para que puedan observar las aplicaciones y los diagramas que tiene este IC para que los realizen. Saludos!
 

Adjuntos

  • ka2223_165.pdf
    190.4 KB · Visitas: 1,331
un ecualizador de 7 banda probado 100% suena lo maximo

gracia
 

Adjuntos

  • ecualizador_1_799.pdf
    23.5 KB · Visitas: 1,597
  • ecualizador_2_161.pdf
    12.8 KB · Visitas: 1,526
  • ecualizador3_350.pdf
    164.5 KB · Visitas: 2,255
Aqui les dejo el diagrama del ecualizador con 7 cortes de frecuencia , es el que arme y funciona con muchisima calidad, la resistencia variable del primer operacional es la que regula la ganancia.

Les aclaro que le falto el control de volumen en la entrada del ecualizador, el cual es un potenciometro de 47k log , bueno los dejo y saludos
 

Adjuntos

  • ecualizador_101.rar
    11.7 KB · Visitas: 60
ok muchas gracias pipa09 pero ese preamp pudiera ser un celular o un reproductor mp3? si es asi como lo pongo?
y a la salida le tengo que conectar un ampli, puede ser uno para carro? tengo un sony xplod 222 watts me sirve? pero el ampli que tengo trae como entrada RCA´s hembra y como hago para qUE la salida de mi ecualizador sean RCA´s machos? perdonen mi ignorancia es que es para un proyecto de una materia y lo armare en mi protoboard solo quiero que funcione y listo, no quiero gran cosa solo que funcione y tengo hasta el viernes para entregarlo ayudenme porfavorrr!!! PD voy empezando en esto jeje
 
Última edición por un moderador:
ok muchas gracias pipa09 pero ese preamp pudiera ser un celular o un reproductor mp3? si es asi como lo pongo?
y a la salida le tengo que conectar un ampli, puede ser uno para carro? tengo un sony xplod 222 watts me sirve? pero el ampli que tengo trae como entrada RCA´s hembra y como hago para q la salida de mi ecualizador sean RCA´s machos? perdonen mi ignorancia es que es para un proyecto de una materia y lo armare en mi protoboard solo quiero que funcione y listo, no quiero gran cosa solo que funcione y tengo hasta el viernes para entregarlo ayudenme porfavorrr!!! PD voy empezando en esto jeje


Va a ser mas simple si usas un MP3s.

Con respecto alos conectores, podes usar un cable doble RCA, tipo los de audio y video, lo cortas al medio y soldas los cables a las placas y te queda el RCA macho para la entrada de tu amplificador.
 
sale, ya quedó =)!!! ayer me lo revisaron y si funciono muy bien y a la primera que lo armé :LOL: gracias por la ayudaa hasta luego!!!

una pregunta, donde puedo hacer preguntas sobre instalaciones de audio para carro???
tengo que entrar a otro foro sobre eso? gracias es qUE soy nuevo aca!!!
 
Última edición por un moderador:
cuate8 yo tmb estoy haciendo un ecualizador de 5 bandas la verdad quiero entenderlo quisiera saber cuanto es de entrada 9v? y en la salida es fijo qe pondria un parlante qe tipo de ello o como es la cosa no se sime pdrias enviar un pdf sobre este ecualizador! e lo agraddeceria
 
hola samir123 pues mira el circuito en esate ecualizador no lleva fuente ya q esta conformado con puros componentes pasivos q sirven como filtros para pasar las diferentes frecuencias en cada banda...bueno asi es como yo entiendo el circuito..
Solo armalo como esta en la imagen es muy facil los componente son fáciles de conseguir en cualquier tienda de electronica, una vez armado en tu placa, proto o donde lo vallas a montar, conecta donde dice in (q es la entrada) una señal de audio ya sea de un reproductor mp3, ipod, estereo o lo q sea, para adaptar la entrada del ecua a tu señal de audio yo utilice cables RCA de esos q usas para audio y video y a la salida puse un amplificador y despues el parlante q dependera de la potencia q le suministres con el ampli, yo para no tener q hacer un amplificador, use uno de esos para sonido de carro y le conecte bocinas igual de carro, me jalo muy bien la verdas =)

Espero haberte ayudado un poco cualquier cosa me avisas
SAludoss
 

Adjuntos

  • circuito ecua.gif
    circuito ecua.gif
    6.9 KB · Visitas: 64
este pre esta en otro foro de aca y es exelente se alimenta a 12v; gracias a mnicolau
 

Adjuntos

  • Preamplificador con TDA1524A 2.0 - Componentes.txt
    345 bytes · Visitas: 143
  • Preamplificador con TDA1524A 2.0.pdf
    247.8 KB · Visitas: 248
Última edición:
Atrás
Arriba