construir un amperimetro digital

Saludos a todos, necesito construir un amperimetro digital en base a un conversor A/D pero no se que arreglo usar para medir corriente, se que el puente wheatstone podria servir pero no se como, quizas exista otra tecnica. gracias de antemano por sus respuestas
 
Hola aliteroid, como los ADC miden tensión, necesitas convertir esa corriente en tensión, simplemente poniendo una resistencia de carga (en serie con la corriente, va a aparecer sobre ésta una tensión, proporcional a dicha corriente).

En la publicación, "Nuts & Volts", #105, encontrarás un ejemplo de como se procede, para convertir una señal de 4/20 mA en tensión para leerla con un ADC (fig. 105.4).

Los artículos de la revista "Nuts & Volts", están en el CD de Parallax o en los sitios; http://www.parallax.com/html_pages/downloads/nvcolumns/Nuts_Volts_Downloads.asp y
http://www.todomicrostamp.com/parallax_argentina/indice_nv.php
 
Tambien depende si quieres medir corriente alterna o continua , ademas de ver los rangos de corrientes que deseas medir.
Ya que si trabajas con corrientes muy elevadas deberas recurrir a transformadroes de intensidad.
Un buen metodo para medir corriente alterna es a traves de bobinas en las cuales haces circular la corriente a medir por su interior y en ella se inducira una fem la cual podras adecuar con un ciurcuito y medirla con el A/D de tu microcontrolador de manera ailslada y segura =)

Suerte!
 
Atrás
Arriba