Sacar señal de video de euroconector

Hola, hace tiempo que me regalaron un minitelevisor con pantalla tft con sintonizador analogico, a dia de hoy como tv es un aparato inutil debido al apagon analogico.
Lo deje tirado en el cajon de los trastos para quizas algun dia darle un uso.
Tambien, hace poco me regalaron un sintonizador digital para la TDT de esos que llevan el euroconector incorporado.
El minitv unicamente tiene entrada de antena y entradas de video y audio tipo RCA (y una antena telescopica :D), habia pensado que si puedo sacar la señal de video y de audio del euroconector del tdt podria funcionar en el modo de VIDEO.
He conectado una clavija euroconector hembra (que saque de un desguace de un video) al TDT y he conectado con bananas la patilla 19 y 17 (salida de video y masa de video) a un conector rca en la entrada de video del TV pero se ve fatal,¿ puede ser que necesite cable de 75 omhs?.
Gracias y saludos.
 
Lo aconsejable es que sea cable apantallado, no tiene por qué ser de 75 Ohms.
Ojo.. Ten en cuenta cuál es entrada y cuál salida y cuál la conexión de masa.

Si la televisión está bien debería verse correctamente. Era algo muy usual hace unos años utilizar esas conexiones sin problemas.

Sería conveniente que subieras fotos de cómo se ve.
Saludos..
 
Hola, hace tiempo que me regalaron un minitelevisor con pantalla tft con sintonizador analogico, a dia de hoy como tv es un aparato inutil debido al apagon analogico.
Lo deje tirado en el cajon de los trastos para quizas algun dia darle un uso.
Tambien, hace poco me regalaron un sintonizador digital para la TDT de esos que llevan el euroconector incorporado.
El minitv unicamente tiene entrada de antena y entradas de video y audio tipo RCA (y una antena telescopica :D), habia pensado que si puedo sacar la señal de video y de audio del euroconector del tdt podria funcionar en el modo de VIDEO.
He conectado una clavija euroconector hembra (que saque de un desguace de un video) al TDT y he conectado con bananas la patilla 19 y 17 (salida de video y masa de video) a un conector rca en la entrada de video del TV pero se ve fatal,¿ puede ser que necesite cable de 75 omhs?.
Gracias y saludos.

El Scart o Euro conector su distribucion es:

Pin 17 es GND o tierra y 19 es Out o salida.

Debe conectar es el 20 que es IN o entrada de señal y 18 GND.

Recuerde que en el decodificador sale señal y entra al TV NO al revés.

Lo mismo para audio empalma pin 2 para R IN, pin 6 para L IN y 4 GND.
 

Adjuntos

  • slaGE.png
    slaGE.png
    28 KB · Visitas: 3
Última edición:
Muchisimas gracias!, lo habia conectado a 20 y a 17 , pero olvide ponerlo en el comentario, ahora con la masa puesta en 18 y video en 20.
Ahora se ve "perfectamente" y es que lo estaba alimentando con un transformador y por lo visto producia que se viesen unas rallas en la pantalla, pero alimentado el tv con un pak de 3 pilas 18650 en serie se de perfecto.
Gracias a todos y saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba