Construir un carro robot que me siga

#41
Hola...
Aunque soy muy novato...No he leído en este hilo que alguien aporte las siglas RFID. Un llaverito en el bolsillo que es detectado constantemente por el robot, lo identifica sin lugar a equivocarse de persona, luego lo de que te siga ya es otra cosa...Pero el robot detecta a través de su antena que a una distancia desde 20cm a 2m hay un dispositivo de radiofrecuencia que es al que tiene que seguir y no a otro que se cruce o se acerque. Insisto, sé que existe y como funciona, pero mi novatismo no me da para hacerte un esquema..En Ali hay pequeños kits de emisor y receptor RFID por 5€.
Saludos
 
#43
Voy a poner la programación para que lo haga un humano e incluso un perro:

"Ven"

Con eso funcionan los humanos para hacer ese trabajo y un perro un poco entrenado también.

Para que una máquina haga "ven" se necesitan unas cuantas miles de horas de un equipo de ingenieros y un tiempo que optimistamente será de al menos seis meses.

La conocida frase "Solo sé que no sé nada" que parece sencilla y trivial és la clave.
El problema es cuando uno no sabe que no sabe. Saber que no sabes resolver un problema ya es algo. No saber que no sabes te lleva a creer que sí que sabes. Conozco muchísimos casos de ignorancia², seguro que yo mismo estoy en muchas ocasiones de ignorante², lo malo es que en esos casos no puedo saber que lo soy salvo escuchando a los que saben más que yo.
 
Última edición:
Arriba