Construir un medidor de peso

Hola, soy ingeniera en sistemas y la verdad tengo poca experiencia en la construccion de circuitos, pero ahora en mi tesis de maestria requiero usar un circuito para el calculo del peso de una bolsa de suero. Actualmente estoy trabajando con phidgets, pero necesito la manera de obtener el dato del peso. Alguien podria ayudarme y decirme de manera sencilla como construirlo, que necesito, todo lo basico. Se los agradecere.

Si saben si ya hay construidos a la venta y mas o menos cuanto cuestan tambien me interesa.

Saludos Daniela :D
 
El pesaje puede venir de este lado, habra que ver qu tipo y modelo se necesita en tu aplicacion.

http://www.bsl-celdas.com.ar/index.php


Si estas pensando en construir algo, he visto que vienen con goteo regulado y programado digitalmente.

Saludos
 
por la manera que lo expones yo entiendo que lo quieres para el llenado de las bolsas de suero y no para su descarga,porque si fuera para la descarga seria controlarlo con otros parametros mas presisos que el peso...como el paso de fluido de manera digital.en fin solo queria aportar que es muy importante al igual que la eleccion de la celda de carga el diseñar un buen terminal en el que no solo le pongas un solo punto de consigna como minimo y otro como maximo,sino que le metas cuantos mas mejor,aunque ya los hay en el mercado practicamente imposibles de mejorar, suerte
 

Adjuntos

  • peso_123.jpg
    peso_123.jpg
    17.4 KB · Visitas: 1,010
Bien, lo que quiero hacer es loo siguiente, en una cama de hospital se cuelga la bolsa contenedora de orines, lo que quiero saber es en que momento la bolsa esta a punto de llenarse, pienso q puede hacerse por medio del peso, colocando el dispositivo por debajo del cordon q sujeta la bolsa. Bueno en realidad no estoy segura si sea la manera correcta. La idea es avisar a las enfermeras antes de que la bolsa se llene y pueda ocurrir un derrame.
Si tienen una mejor idea, me ayudarían mucho si la exponen.

Saludos, Daniela
 

Adjuntos

  • bolsa_656.jpg
    bolsa_656.jpg
    14.6 KB · Visitas: 964
! ENTONCES NO SUERO ¡ es: pis, pichin, orina, jugo de vegiga, Etc.
Mal la va a pasar el paciente si en vez de suero le administran orina

Leeete lo de la zonda de carga que te postee.
 
El trabajo va para suero y orina, es contro de liquidos, se pesa en la orina si aumenta el peso y en el suero si disminuye. Gracias por la ayuda y disculpa si te moleste.
Daniela
 
¿ Por que mi iba a molestar ?
Simplemente me parecio muy extrema la diferencia entre suero y LO OTRO.
 
Simple pero eficaz, resorte y un final de carrera (pulsador)

o sea un poco de fisica F=k*x

El gancho deberia tener solamente roscado la punta, pero con suficiente rosca para poder regular,
Otra forma de regularlo es subiendo o bajando el final de carrera.

Aunque aqui no se refleja, seguramente seria necesario un tubo guia para el gancho.


Otra forma seria utilizando una lamina fina a torsion y el final de carrera como detector.

Yo prefiero el muelle a la larga da mejores resultados y es mas robusto y facil de calibrar y reparar.

El de lamina es mas sencillo de montar pero ante golpes se deforma y pierde la gracia.


Aspectos a tener en cuenta durante el diseño mecanico:

Debes tener en cuenta golpes y manipulaciones, o sea en caso de un golpe debes analizar donde recae el esfuerzo y pueda aguantarlo (tope), en mis dos ejemplos no estan bien diseñados


Durabilidad, la lamina se descalibrara rapidamente, a la que le den cuatro golpes, pero si es de buen hacero la cosa cambia, todo depende del peso. Ademas tiene un pequeño problema con la temperatura.


Si tienes conocimiento de microcontroladores se pueden hacer virguerias como hacer medidas por capacidad (condensadores) y transmitir digitalmente con solo dos cables a un ordenador, o sea hacer una red de control de liquidos amarillos con solo dos hilitos de nada.
(Si no tienes conocimientos ni te lo plantees, piensa en perder unos 2-3meses de aprendizaje y no tienes ese tiempo)


En fin , es un tema que deberas valorar.
 

Adjuntos

  • dibujo_593.jpg
    dibujo_593.jpg
    17.1 KB · Visitas: 966
Holap, espero poder hacer el mecaanismo, de hecho me dio gusto ver que la idea que rondaba en mi cabeza no estaba tan perdida, sabia que era algo con resortes. Ahora ando en busqueda del resorte adecuado, el pulsador ya lo tengo. Cuando lo termine les informaciónrmo que tal quedo, como funciona y los detalles :LOL: .


Saludos Daniela
 
si quieres un ejemplo mira la cisterna de tu wc :)
(no para ver la orina, que lo de la cisterna es agua, sino el mecanismo que propone tiopepe)
saludos
 
Buenas tardes a tod@s. Se me ocurre que para que no sea sólo on-off, se puede poner un potenciómetro lineal recto ( como el de los ecualizadores gráficos o consolas de música); y tendría una indicación punto a punto del recorrido del resorte.
 
magino que la idea es usarlo con cualquier bolsa (son desechables) por lo tanto no se debe "tocar" la bolsa colocandole sensores etc etc, personalmente lo del peso creo es la mejor opcion, simplemente la bolsa se coloca sobre un receptaculo y este controla el peso, cuando llega a cierto peso o nivel de liquido en la bolsa se activa la alarma, se podrian usar esas celdas de carga de las balanzas para controlar el peso corporal (de las chinas) que son baratas y seria facil sacarlas las celdas, lo del circuito ya es otro cuento chauuuuuuuuuuu

Pensando un poco lo del resorte no esta del todo mal, se podria adicionar el potenciometro para controlar el elongamiento del resorte y ademas crear un retardo para la señal para evitar los falsos disparos por el movimiento del resorte (o de la orina ji ji ji ji ji ), chauuuuuuuuuuu
 
Última edición:
Atrás
Arriba