Construir un sintetizador (instrumento musical)

hola que tal?. estoy buscando información en la web acerca de como construir un sintetizador (instrumento musical) pero en todos los que he encontrado los diagramas contienen transistores, digitales y etc viejos o sea que no se consiguen mas.

desde ya muchas gracias!!!
 
Saludos Sonrie,

Si quieres construir un excelente sintetizador que todavía hoy es utilizado por muchos profesionales y por productos comerciales, te voy a recomendar esta página:

http://www.ucapps.de/midibox_sid.html

(la página tiene unos MP3 para que puedas oir lo que puede hacer el aparato)

Este proyecto no es sencillo pero si lo realizas tendrás un supersynth.

Esta controlado sobre midi, lo que quiere decir que debes poseer (o construir) una interfaz midi para usarlo con la computadora o un instrumento con puertos midi para controlarlo desde él.

PERO, tal como lo dices, está basado en una Commodore 64 (o 128), que fue una computadora que hizo furor en los años 80. Ella contiene un chip llamado SID (Sound Interface Device) que aun hoy no ha sido superado por su versatilidad.
El SID es un MOS cuya denominación serial es 6510 (C64) y 8580 (C128). Fue creado por un ingeniero que se llama Robert Yannes.

Las C64 se consiguen todavía por allí en los remates de internet en perfecto estado, ya que eran bastante sólidas y duraderas si la fuente de poder no se dañaba.

Cuando eso sucedía, la fuente (análoga) se volaba algunos chips primordiales de la computadora pues no tenía ninguna protección cuando fallaba el regulador de 5 voltios que utilizaba o utiliza, mejor dicho.
La fuente de poder original viene embuida en resina epóxica, lo cual la hace irreparable. Le decían el "black brick" o "ladrillo negro"-

Si bien está basado en algo antiguo, el proyecto está muy actualizado.
Héchale un ojo porque vale la pena.

Si buscas por "SID Commodore" en yahoo, verás la cantidad de links que encuentras de páginas que hablan y exponen trabajos realizados con este synth.

Saludos.

Marcelo.
 
Atrás
Arriba