Construite una bobina de Tesla

yo le copie a la de sientificos con el triplicador pero nesesito que me ayuden es que la quiero hacer musical pero no tengo ni la menor idea de como las e echo normales y tengo algo de experiencia en alta tencion pero ayudenme porfa no tengo ni la menor idea de como hacerla musical
 
Veo que quienes han comentado no te dan mucha ayuda, está perfecto lo que has hecho: colocar 10 resistencias en serie y medir la tensión en una de ellas, y si son todas iguales, la tensión medida sería un décimo de la tensión total. La verdad no entiendo por qué te da valores tan bajos, lo más probable es que efectivamente como decías el transformador esté roto, y quizas por ello estaba tirado en el fondo de tu morada. La verdad la veo como única explicación posible.
 
hablamos de valores pico o RMS? tu tester mide valores RMS y lo que te dice el transformador son 200V????¿pico??? 700v? de seguro esta dañado amigo! jajajajaja y como dice lapulga5.... conoces la razón por la que ese microondas estaba sin uso? XD
 
Hola ,me parece poco conveniente usar un trafo de este tipo para realizar las experiencias de tesla ,ya que esto se lograba con generadores de alta frecuencia,alto voltage y bajisima corriente,no quiero ser pajaro de mal aguero ,pero supongo que mas que bobina de tesla lo que vas a obtener es un buen metodo para electrocutar a otros o a vos mismo,no te olvides ,que ese trafito entrega mas o menos 2000v a 500ma en 50hz.

Saludos elgriego.
 
:eek: de verdad? pues eso no lo sabia! estoy con el compañero elgriego! si es así no te recomiendo para nada trabajar con ese trafo! es muy peligroso y a esa corriente y ese voltaje y frecuencia vas a terminar achicharrandote! y es enserio cyborg16! mucho cuidado! no has pensado en usar un flyback?
 
Hola usuarios el foro, les quería consultar acerca de mi bobina tesla alimentada con 16 Vcc, la construí con un flyback de TV blanco y negro, hice el circuito exitador del mismo, las dos bobinas (primaria y secundaria) y el explosor. Todo esta aparentemente bien pero cuando la puse a funcionar no tiraba chispas, entonces me di cuenta que se estaba descargando por el flyback, es decir la corriente volvía al transformador y no llegaba a la bobina primaria, debido a esto coloqué unos 10 diodos en serie para tener una tensión inversa bastante alta y me dio resultado, ya que a la corriente no le queda otra opcion que descargarse por la bobina. Pero a pesar de todo esto me quedé con gusto a poco porque las chispas mas grandes que me tira son de 2 cm. ¿Habrá una manera de aumentarlas?

Saludos y gracias.
 
Yo hice una bobina de tesla también con un flyback como elevador de tensión (ver fotos de mi álbum en mi perfil)
El explosor que hice era rotativo y funcionana bien todo,pero le faltaba potencia al asunto (la potencia era de unos 3w si, 3 vatios :LOL:D) por lo que sólo tiraba chispas de 2cm y medio.
Es más, me funcinó a la primera, todo hecho a ojo sin cálculos ni nada.

Nunca tuve tu problema de la tensión inversa.Quizá me pasaba a mi tambien pero en menor medida.Si hubiera hecho lo que tu probablemente las chispas serían ams grandes.

Bueno al tema, me parece que la bobina primaria y secundaria no están en buena resonancia.Haz pruebas modificando la primaria (nº de vueltas, separacion, diámetro, forma..) a ver si puede ser eso.

Otra cosa que te puede pasar es que el driver del flyabck se te quede corto de potencia (como a mí).
Qué circuito estás usando?.Una imagen no vendría mal.

PD: Hay quien dice que una bobina de tesla con un flyback no llega a ninguna parte porque no funcionaría.Tu y yo ya somos dos que demuestran lo contrario ;)

Un saludo!
 
Hola jorge, el circuito exitador para el flyback que estoy utilizando esta compuesto por un 555 a grandes razgos, no tengo la imagen acá porque lo hice en un papel y no me anda el scaner :(.
Que sería el driver del flyback?

Otra pregunta, ¿sería mejor hacer el bobinado primario del flyback manualmente?, es decir no utilizar el que viene de fábrica...

Muchas gracias por tu colaboración.
 
javiertyu dijo:
Hola jorge, el circuito exitador para el flyback que estoy utilizando esta compuesto por un 555 a grandes razgos, no tengo la imagen acá porque lo hice en un papel y no me anda el scaner :(.
No importa creo que ya se cual es.

Que sería el driver del flyback?
No sé si te refieres a, qué es el driver, o si el problema es el driver :confused:
Si es a lo primero, el driver es el circuito excitador del flyback.
Si es a lo segundo... no, no creo que sea el problema porque tienes más potencia disponible que yo.

Otra pregunta, ¿sería mejor hacer el bobinado primario del flyback manualmente?, es decir no utilizar el que viene de fábrica...

Eso depende de los resultados.Ve probando con distintos bobinados del flyback primero.El bobinado que haga que el flyback haga un arco mayor (en general más grueso, la longitud no importa mucho) a su salida, quédatelo en la mente y olvida los demás.

Después haz tu mismo un bobinado (ve probando diferente numero de vueltas), y si ves que con ese bobinado el arco es más voluminoso que el anterior, usa ese bobinado.

Pero repito lo del anterior mensaje: Modifica el primario de la bobina de tesla porque lo más probable es que sea ese el problema.

Un saludo.
 
Uno de los bornes de la bobina secundaria de la bobina tesla debe estar obligatoriamente conectada a tierra, porque de no ser así los rayos que produce se descargarían hacia el comienzo de la bobina y no hacia la tierra. Entonces si tú te interpones entre uno de esos rayos y la tierra va a circular la corriente a través de tu cuerpo y según loq ue he leído a esa tensión y frecuencia puede ser muy dañiña, pero su intensidad es insuficiente como para matarte. Yo a veces he visto generadores de van der graff (que es un aparato electrostático) que se descargan directamente a través de un hombre y no le pasa nada pero esto es debido a que es una corriente muy pequeña que surge de la descarga de un capacitor de muy baja capacidad.
 
Buenas, estoy haciendo una bobina Tesla como proyecto y tengo un par de problemas que no sé a que se deben.
Lo primero de todo es que tenemos un transformador de 12/220V y lo conectamos a una fuente de alimentación que suministra 24V. Al conectarlo todo va bien, en la entrada tenemos los 24V y el transformador funciona, pero en la salida la tensión es de 3V :S, porque pasa esto? estamos conectándolo mal? Y no, no lo estamos conectando al revés, así que la tensión debería subir..
Aquí tengo una imagen de como está conectado:

Gracias de antemano.
 
TAZOR dijo:
Buenas, estoy haciendo una bobina Tesla como proyecto y tengo un par de problemas que no sé a que se deben.
Lo primero de todo es que tenemos un transformador de 12/220V y lo conectamos a una fuente de alimentación que suministra 24V. Al conectarlo todo va bien, en la entrada tenemos los 24V y el transformador funciona, pero en la salida la tensión es de 3V :S, porque pasa esto? estamos conectándolo mal? Y no, no lo estamos conectando al revés, así que la tensión debería subir..
Aquí tengo una imagen de como está conectado:
Yo también estoy haciendo una tesla con un transformador de microondas.
Pero no entiendo lo que estás haciendo.
1-.Para qué quieres elevar de 24v a 230v con un transformador tan pequeño?
2-.Tu fuente de alimentación da corriente contínua y no alterna (o eso creo, acláralo).Por eso el transformador no te eleva la tensión.

PD: Ya hay un tema sobre esto en el foro..
Un saludo.
 
Pues yo diría que el tamaño no tiene mucho que ver, el de microondas es el grande que hay al lado, y es en corriente alterna.. Además nos ayuda nuestro profesor de tecnología y tampoco sabe el motivo..
 
El transformador pequeño sube la misma tensión que el grande, lo usamos porque el grande no funciona y sabemos que el pequeño si lo hace y que sube bastante la tensión, el problema es que en la salida no sube y no sabemos porque ._. ..
 
TAZOR dijo:
El transformador pequeño sube la misma tensión que el grande,..
No, no es así.El grande eleva de 230v a unos 2.000v.Además tiene una potencia estimada de más de 800w (por eso es tan grande)
El pequeño lo único que va hacer al ser conectado al revés es elevar de esos 24v a 400v (porque estás metiendo el doble).¿Crees que esa tensión es suficiente para una bobina de tesla? Ni de coña
Además ese transformador como mucho tendrá una potencia de 10w..Con 10w de potencia y una tensión de 400v no vas a ninguna parte (n)(n)

lo usamos porque el grande no funciona..
Me extraña.
El bobinado de ese transformador que se conecta a la red de 230v es el que tiene el hilo más grueso.El otro es el bobinado de alta tensión (el que está recubierto de plástico-papel amarillento.

Te lo digo porque seguro que lo conectaste al revés.
Si no es así, fijate si ese transformador de microondas tiene un fusible en uno de los cables (es un fusible de alta tensión que no se ve en sí, está recubierto por una funda de plástico, el mío lo tiene).Puedeq ue ese fusible esté mal.

Mide la resistencia de los 2 bobinados del transformador.El mío (que es casi igual) tiene una resistencia en el bobinado primario de unos 4 ohmios, y el secundario algo más de 100 ohmios.
Si te da algo similar, el transformador está bien pero algo estás haciendo mal.
Uno de los terminales del secundario está conectado eléctricamente con el núcleo.El otro terminal es un cable de color rojo, flexible (si no se lo has quitado).Si no tiene ese cable, debe haber una especie de conector pequeño.

y sabemos que el pequeño si lo hace y que sube bastante la tensión..
Repito, 400v no te sirven de nada.

PD: Dices que os está ayudando un profesor de tecnología? :eek:
Me parece que vuestro profesor no tiene ni la más remota idea de como hacer una bobina de tesla.. y lo digo en serio.

Un saludo.
 
Pues miraré lo del fusible porque al conectarlo directamente ni sale tensión, ni hace ademán de funcionar. También miraré las resistencias. Por cierto, el cable rojo no es el que se ve en la foto a la izquierda? eso es del secundario? es que como no funciona no tenemos claro cual es el secundario y cual el primario.

EDIT: Ahora he recordado que tengo otro transformador por si realmente no funciona el de microondas. Antes en españa se usaban esos transformadores para subir la corriente de 125 a 230 Voltios y son bastante potentes. Crees que podría usar ese si no funciona el de microondas?

Gracias.
 
Atrás
Arriba