Construite una bobina de Tesla

Fogonazo dijo:
! ! Excelente ¡ ¡ aclaración

Puse esa claración por que ya me ha pasado varias veces, ayudo a alguien en un post y de la noche a la mañana me llegan privados o me quiere agregar alguno(s) al msn sólamente para contestar dudas..

Perdón por salirme del tema.
 
claro jorger ya los vi pero tengo dudas con el zvs.. yo tengo el esquema original sacado de disorder.dk y el tuyo tiene algunas modificaciones, en cuanto a los fets ¿puedo utilizar los irf630? los diodos rapidos pueden ser her302??.... ahh casi se me olvida.. se me ocurrio una buena forma de mezclar dos inventos tesla.. la turbina y la bobina.. la bobina va conectada a una ignition coil de auto que es oscilada por un alternador adozado al eje de la turbina.... es buena idea..

lo otro con respecto al tema original.. tengo varias fuentes conmutadas la mayoria sin integrados ..pero como bien lo dices tengo inconvenientes a la hora de saber como funcionan porque lo unico que se es que trabajan elevando la frecuencia y modificando la forma de onda a unois 35khz eso nada mas.. pero no se porque llevan al auto switch y el opto.. la resistencia gorda y el capacitor electrolitico.. no he visto bobinas el el impreso salvo las del feedback en el mismo trafito de ferrita.. si puedes explicarme bn esto quizas podamos diseñar una bobina de estado solido en base a un oscilador ya hecho.. se nos simplificaria harto y seria mas reciclado..
 
El ZVS no te lo recomiendo a menos que quieras quemar tu flyback en poco tiempo o lo uses con una tensión más reducida (18v por ej.)
Si lo quieres hacer de todas formas vale..es tu decisión..
Los diodos rápidos me parecen que tenían que soportar un mínimo de 10A..a si que para tu caso que son solo de 3A, creo no te valen..
Los IRF630 van muy justitos de potencia para ese circuito (soportan 9A), aunque como te digo antes,si los usas con menos tensión lo mismo te valen..

Lo de los 2 inventos no te entiendo.Si te puedes explicar un poco mejor.. :D
Un saludo.
 
es QUe es mezclar una turbina tesla (motor stirling) con un alternador y la bobina.. la turbina gira a 7000rpm mas o menos.. pero veamos lo de la fuente primero que es lo quenos ocupa
 
Bueno, me encuentro actualmente haciendo un proyecto para la universidad que consiste en una bobina de tesla. Para su realización es necesario enrollar aproximadamente 100 metros de alambre de cobre esmaltado calibre 22, el cual lo venden en paquetes de 30 metros. Mi duda es: ya que solo puedo conseguirlo por paquetes de 30 metros, es correcto integrar 90 metros soldando las puntas de los alambres? es decir, no afectará al circuito? agradecería su ayuda.
 
dudo mucho que afecte,(*) eso si , fijatre de sacar el esmalte al soldar y luego ponele un espagueti aislador para que la soldadura no lastime espiras adyacentes .

saludos

(*) seguro que no , salvo que quieras hacer un analisis de ese punto pero el efecto es casi nulo.
 
lo pregunto porque si sabes para que se usan (fuera de lo obvio) me interesaria bastante entender la aplicacion que le daras....



PD: este es mi mensaje 69 jajjaj que bien
 
¿Seguro que has buscado bien? Existen bobinas de cobre esmaltado con metrajes superires a 100Mts, empleadas en talleres de bobinados para motores, trasformadores, etc. Seria cuestión de comprarla entre varios compañeros.

Saludos.
 
esooo.. Electronec. Se vende en pequeños carretes como los de la imagen. Pero son costosos asi que compren uno para todos o prueben en talleres de reparacion de motores/trafos a ver si les venden una cantidad menor.
Saludos
 

Adjuntos

  • enameledwire.jpg
    enameledwire.jpg
    2.5 KB · Visitas: 1
no se de donde seas (ffrente a tu computador claro) pero aca en chile uno solo pide la cantidad de alambre que necesites y te l dan sin problemas...busca otra tienda
 
sammaael dijo:
lo pregunto porque si sabes para que se usan (fuera de lo obvio) me interesaria bastante entender la aplicacion que le daras....



PD: este es mi mensaje 69 jajjaj que bien

Es solo un proyecto de mi materia de Electricidad y Magnetismo para explicar algunos efectos básicos de las radiofrecuencias y la transmisión de energía de forma inalámbrica. La utilizaré como prototipo didáctico sólamente.
 
Muy buenas, estoy comenzando a construir una bobina de Tesla, y en lo que es su construccion se los peligros que entraña la corriente a alta frecuencia y voltaje... lo que me preguntaba es si, cuando este construida, la parte superior de la bobina lanza unos rayos electricos, me preguntaba si eso es peligroso tocarlos al contacto directo, puesto que uno de los polos de la bobina, seria como tocar un solo borne de un enchufe, o entraña algun peligro?? Gracias por la respuesta.
 
Hola xapas si es igual a la que construi yo esos rayos que dices tu al tocarlos solo te dan patadas y grandes ya que llega a haber como minimo 10. 000 volt . la tension de salida se mide de acuerdo a la distancia de la chispa cada 1 cm de chispa hay 10.000 volt , acontinuacion te dejo la pagina donde construi mi bobina de tesla

http://www.cienciafacil.com/tesla.html
 
Buenas. Vengo con la siguiente duda. El otro día no se por qué motivo me acordé de que en el fondo de mi casa había un microondas viejo. Me puse a pensar en que hacer con sus piezas y me decidí por una bobina de Tesla (Igual no viene al caso). La cosa es que desarmé el microondas y rescaté el trafo (y todo lo demás). Como en teoría la salida tendría que estar en el orden de los 2000V y mi tester nada más dá hasta 700V me arme una serie de 10 resistencias de 270 K (porque eran las que tenía a mano y la coriente que iban a tener que soportar era baja) para ponerla a la salida y medir la caida de tensión en una sola de las 10 resistencias, valor que después multiplicando por 10 me tendría que dar la tensión de salida del trafo. La cosa es que cuando medí, el valor que obtuve fue de 28V a 32V lo cual multiplicado por 10 me dió unos 280V a 320V, valor que está bastante lejos del que debería ser. Como vi que no debería haber drama medí directamente (sin las resistencias) y me dió un valor cercano a los 700V. Mis dudas son; ¿como puede ser que me de ese valor?, ¿estoy haciendo algo mal?, ¿el trafo anda mal?

Desde yá gracias.

Saludos.
 
Mi idea no era bajar el voltaje para usarlo. Si vos pones 10 resistencias en serie como en la imágen lo que haces es un divisor resistivo y la caida de tensión en una de las resistencias es diez veces menor que la de la fuente, lo que te permite medirla sin quemar el tester. Igual haciendo el circuito en el workbench recién me di cuenta que la medida va a estar afectada por la resistencia interna del voltímetro.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Trafo Microndas.jpg
    Trafo Microndas.jpg
    33.9 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba