Construite una bobina de Tesla

para medir la alta tension no ase falta ni tester ni resistencias,
lo que se mide es la distancia que ''salta la chispa o el arco'' con eso se estima muy bien cuanta es la tensión
busquen en san google
saludos
 
Si, se puede averiguar asi, pero para 2KV no es demaciado preciso. Debería ser un arco de 2mm. Con las resistencias es casi exacto.

Saludos
 
Amigo solo para corregir una pequeña cosa lo que quieres armar no es una bobina tesla es mas bien una bobina Lodge, pues es él el responsable del diseño de la que comunmente conocemos como bobina tesla.
Saludos espero llegues a buen teermino.!
 
Hola,

Estoy haciendo con un compañero como trabajo de recerca una bobina Tesla (lo más reciclada posible), estuve mirando los transformadores, y no sé si bastaba con lo que vi para hacer funcionar la bobina. Con un autotransformador que va de 220V a 125 de 100W de potencia hay suficiente? si no hay suficiente, cuanto debería ser el mínimo?

Gracias de antemano.
 
Ni siquiera para unos efectos mínimos? simplemente, nos basta con que funcione, y si funciona la primera, hacer una segunda algo más potente.
 
Hola, muy buenas. Para aquellos que hayan construido alguna bobina tesla de estado sólido, necesito ayuda. Me gustaría construir una, probé varios circuitos, pero ninguno funcionó. Poseo un oscilador con el circuito CD4046 (Imagen), y dos MOSFET IRFP250N, y un driver para mosfet IR2112. El oscilador funciona bien, ya lo comprobé, pero me gustaría que me ayudaran cómo puedo conectar la salida del oscilador al driver de mosfet, y de éste al mosfet, sin un GDT.
 

Adjuntos

  • Oscillator CD4046.JPG
    Oscillator CD4046.JPG
    40.4 KB · Visitas: 16
  • ir2112.pdf
    176.7 KB · Visitas: 10
Hola yo he hecho varias bobinas de Tesla, una con un flyback de TV muy sencilla y otra de mediana potencia pero no de estado sólido, con un transformador de microondas.
y1px-ZRXOwASIH0pUHIyqG3JLKJq5N1B8K_berXr_-4EpyglV0j3jb463NvMUnXDZNH_gFSqpE39MU

y1px-ZRXOwASIGl-j5-CUuvAhFcmJrGvtCYunm68t1VQsoHgrSjGYKp8jMmKpymPvb9i5g88escMw8

El transistor es un 2n3055
Si queres ver mas acá http://anajesusa.wordpress.com/fisica/
 
mmm puedes en vez de usar un 40xx un 555 ke es mas estable y se le puede contrlar la frecuencia (n l foro hay un completisimo manual sobre ese integrado), ala salida del mismo pones una resistencia de unos 100ohm al ojo, a la resistencia un mosfet de canal N y a la pata del drain le pones la bobina de un flyback y en paralelo a esta bobina, un diodo al reves... si no se entiende me dices y hacemso un esquema vale..
 
Esta vez no te voy a elogiar Anajesusa!

Una bobina tesla se basa en algún principio.
A saber, un condensador principal el cual se carga a x tensión, superada esa tensión, hay un "chispero", "disparador", "xxx", que descarga la energía acumulada en el capacitor a una bobina. Esa bobina está acoplada a otra bobina sintonizada con una relación de vueltas muy grande, que eleva la tensión a zonas más allá de la razón :D
En un flyback en cambio, se acumula energía en el núcleo (cosa que la bobina tesla no tiene), y luego se "descarga" violentamente hacia el secundario.
Los efectos son similares, pero no el método para llegar a eso, uno es un simple conversor DC/AC o si el flyback tiene rectificador DC/DC y el otro una bobina Tesla.

Puntualizo esto solo porque sos un amigo y porque cuando p.ej. hablan de Variac y ponen una fuente regulable de DC y en el mejor de los casos, regulada, me pone de la nuca!

<off topic on>
Si te mando mis microscopios, te animás a limpiarlos?
<off topic on>
Con esto no quiero decir que no haya bobinas Tesla de estado sólido, pero tiene otro topología.

PD: si dije muchas pavadas, por favor, insultarme en forma suvechita!
 
Epa! esto no lo había visto este foro me avisa solo cuando quiere de las contestaciones, raro porque en los otros hilos siempre avisó.
Estoy de acuerdo BT es una fuente de alta tensión y no una Tesla, tenes razón.
Que vago que sos, no te animas limpiar el microscopio!!!
 
Hola, he estado buscando pero no he encontrado el circuito de una bobina tesla teniendo como multriplicador un flyback de televisor a color y no querria estropearlo experimentando con el. ya tengo varias vueltas de la bobina pero contando que necesita 1333 vueltas...

saludos
 
Sicorax, esa bobina particularmente, la que esta hecha con el transformador de MO es muy peligrosa, es a una de las pocas cosas que he hecho a la que temo, una sola descarga te deja seco, no me refiero a que te de uno de los rayos que salen del toroide, que no ha de ser grato pero capaz que zafas, la fuente es lo peligroso asi que mucho ojo y si no tenes experiencias con altas tensiones, mejor un Van der Graaff que es mas inofensivo porque esto no da chance de error.
Saludos y suerte
 
mmm... tienes razon, he estado mirando el generador de VDG y se puede hacer uno facil con 1 motor y pocas cosas mas y lo buno es que genera el mismo voltaje que el flyback o mas pero la intensidad es casi nula por lo que aunque lo toques con la mano apenas de da un calambre. Voy a hacer uno y experimentar con el antes para probar
 
Atrás
Arriba