Construite una bobina de Tesla

hola, construyo una bobina de tesla, y me ocurre que la bobina secundaria tira un voltaje muy bajo
el arco que ase creo que apenas es de 2mm o menos...
lo que uso son 2 condensadores de microondas (2100v AC)
y para transformador uso un flyback de tv
la bobina secundaria tiene entre 6000 y 7000 vueltas (hilo de 0.5mm)
y el primario unas 15 vueltas
ojala me dieran algunos consejos y ideas para poder mejorarlo D:

Edito:
ya he comprado un transformador, uno de microondas
y tengo una duda, en una bobina hay un cable que sale que nose de que es
http://imageshack.us/photo/my-images/825/p0705111349.jpg/
el cable sale de la derecha
 
holas, lo que pasa es que no me funciona la bobina secundaria de mi bobina de tesla, la bobina secundaria tiene unas 600 vueltas y la primaria unas 7 o 8 vueltas, alguen me podria ayudar? D:
 
Ya me había olvidado de que había preguntado eso. Resulta que uno de los cables de la salida era el cuerpo del trafo. Armé la bobinita y mal que mal anduvo. Tendría que hacerle el explosor rotativo. Dejo unas fotos.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    173.2 KB · Visitas: 7
  • 2.jpg
    2.jpg
    22.4 KB · Visitas: 6
  • 3.jpg
    3.jpg
    87.4 KB · Visitas: 5
aqui les dejo un esquema que parece bueno, cuando me consiga el mos lo hago a ver si anda, el transformador lo saque de un equipo rca, si me da 35v pero no se cuantos amperios por que cuando lo intente me quemo el tester junto con los cables. si este circuito no funciona hago el amplificador con los ic de el equipo de sonido
 

Adjuntos

  • supfly.png
    supfly.png
    6.3 KB · Visitas: 103
para modular en los SSTC se emplea en integrado 555 en el pin 5 por medio de un capacitor de 100nF a un reproductor de MP3 MP4 Cel IPHONE IP etc o a la salida de una guitarra.

En cuanto a la cantidades de preguntas de los spark gap es por sabido que los que le dicen que se simula, no se puede es un concepto absurdo calcular los mil y un variantes de un arco eléctrico esto se hace a ojo de buen cubero lo que hay de diferencia se hace calibrando en funcionamiento. Lo que se cambia es el rotary por que este te permite el enfriamiento a los electrodos enfrentados para tener mayor estabilidad del circuito y permite un menor calentamiento del tranformador despues les ayudo un poco mas de los Tesla Coil
 
Hola amigos, tengo unas dudas sobre el plasma de estas bobinas, me las podrian alcarar?

Tengo leido que si conseguimos que un flyback produzca alto voltage negativo purifica el aire, me podrian explicar como? y como se consigue para hacer una bobina tesla que produzca sonido?? ademas hay mucha gente que le pone una bombilla y dentro de la cual se produce el plasma, pero he visto videos en que el rayo sale a unos 10 Cm de la bombilla para fuera, y que el hombre que la construyo no la toca.
 
pues si, se supone que purifica el aire, por que la energia negativa convierte el oxigeno libre en el aire(O2) en ozono(O3) y el ozono se supone que mata a los microorganismos. para hacer que reproduzca sonido, eso es algo de lo que ya se a hablado mucho aqui, como dijo sstc solo hay que colocar el mp3 o lo que sea entre gnd y 5 por medio de un capacitor esto claro para los drivers con el 555. en cuanto a lo de el bombillo, pues con la mayoria se puede, solo hay que conectar el negativo al bombillo y el positivo a tierra, pero funciona mejor con un flyback de una tv a blanco y negro o un solenoide de carro/moto, si el voltaje es muy alto la energia se supone que escapa a traves de el vidrio, por eso no hay poblema por que hasta sucede con los tv, el poblema viene si el controlador es muy potente como el zvs o algo asi por que te puede fritar la mano o te puede matar en el peor de los casos.
 
buenas, tengo una duda en cuanto a la bobina tesla, tengo una echa, y quero aser algo como esto
pero no encuentro casi nada de informacion, solo algo de DRSSTC de lo cual algo entendi pero no mucho.

el primario de mi bobina se alimenta con 7kv y 300mA que los obtengo de transformadores de microondas
y la bobina secundaria son mas o menos 4000 vueltas
gracias
 
Tengo la siguiente pregunta tengo capacitores de microonda y lo estoy usando como Cx en una bobina tesla la pregunta es si es normal que levante tanta temperatura trabajar trabajan bien, pero al minuto se recalientan. O sea por alta tensión no es porque la fuente es de 6000vac y los capacitores soportan 10000Vac. Puede que sean polarizados y si es así como te das cuenta??? Y si la pregunta de oro sirven como oscilado o solo como filtrado???
 
SSTC dijo:
Tengo la siguiente pregunta tengo capacitores de microonda y lo estoy usando como Cx en una bobina tesla la pregunta es si es normal que levante tanta temperatura trabajar trabajan bien, pero al minuto se recalientan. O sea por alta tensión no es porque la fuente es de 6000vac y los capacitores soportan 10000Vac. Puede que sean polarizados y si es así como te das cuenta??? Y si la pregunta de oro sirven como oscilado o solo como filtrado???
¿estas seguro de que son buenos,puedes poner una foto?
que yo sepa los polarizados se reconocen bien ,tienen la polaridad indicada y son de baja frecuencia.
Puedes indicar la frecuencia de trabajo ,la capacidad y la calidad de los condensadores.
 
Ese díodo y capacitor son para trabajar a baja frecuencia.

Alguna vez utilicé un capacitor de ventilador en alta frecuencia y freia huevos ;)
 
Tengo que hacer una bobina de tesla para un proyecto que me encargaron en el Tecnológico, la voy a hacer con un trasformador de un micro ondas nada mas que ese me lo regalaron y mi gustaría que me dijeran que si alguien sabe que voltaje entrega un trasformador de microondas o si hay alguna forma de saber ya que van 1 voltmetro que me quema.
 
Un compañero del colegio hizo un intento de bobina Tesla con un transformador de microondas.
No tiraba chispas al aire como la real, lo que tenía que hacer era colocarle un cable a tierra cerca del toroide para que salte la chispa. El transformador calentaba mucho (y era de 1,5Kva) y las pruebas las hacía en tramos de 10 segundos y lo dejaba algunos minutos descansando
 
Es de aproximadamente 2200 volts. Mirá este enlace y vas a ver una bruta Tesla:
http://www.cientificosaficionados.com/tesla/tesla1.html

Si carnal eso es lo que vi a un que quiero hacelo sin el triplificador ya que no la quiero hacer muy grande, tengo entendido que va a ser algo asi
http://www.dgdc.unam.mx/Assets/Fotos/ft_fisilab1b_13.gif
aun que no se como calcular c1

Un compañero del colegio hizo un intento de bobina Tesla con un transformador de microondas.
No tiraba chispas al aire como la real, lo que tenía que hacer era colocarle un cable a tierra cerca del toroide para que salte la chispa. El transformador calentaba mucho (y era de 1,5Kva) y las pruebas las hacía en tramos de 10 segundos y lo dejaba algunos minutos descansando

Si creo se calentara un chingo asta donde he leido...
 
Igual como dije: era un intento. En el link que te pasó Blacktiger hay varias cosas que no le puso cuando se hizo, como la resistencia limitadora que justamente dice limitar la corriente durante el chispazo y conducción del spark gap
 
Neodymio dijo:
Igual como dije: era un intento. En el link que te pasó Blacktiger hay varias cosas que no le puso cuando se hizo, como la resistencia limitadora que justamente dice limitar la corriente durante el chispazo y conducción del spark gap

Crees que si conecto el transformador con el los dos embobinados me lance el chispaso???
 
Atrás
Arriba