Construyendo un analizador de espectro de 100 led

:unsure: pues nose que mas se podria hacer, podes cambiar el valor a uno mas bajo pero no mucho sino entra en corto, tambien podes poner una resistencia entre el lm3916 y el transistor para bajarle la exitacion, eso hice con la patilla uno para apagar la primera fila
ami me quedo la primerla fila apenas iluminada sin señal de audio y sonando no prende nada pero a vos te queda prendida mientras suena y eso lo solucione con las resistencias.
como podes ver en la foto, en modo punto no queda prendida la primera fila y eso lo logre poniendo una resistencia de la patita 1 al transistor + otra resistencia al +12v.
por otro lado al parecer no vas a tener problemas en alimentar los 4 led, pero igual al ponerlos
todos puede variar el resultado.
proba primero a poner esas resistencias, vamos por partes.
 

Adjuntos

  • fila apagada.jpg
    fila apagada.jpg
    40.4 KB · Visitas: 31
Djstigma, Para no arriesgarme a poner en corto al LM3916 lo voy a dejar asi ya que no es tan alta la luminosidad, cuando pongo una señal de audio los leds no siguen encendidos, se apagan y cuando se corta la señal de audio vuelven a encenderse minimamente.
En el modo punto por lo que tengo entendido tiene que quedar la primer fila encendida y el punto se mueve desde la segunda fila en adelante.
Comento que antes tenia resistencias de 100 ohms en las 10 salidas, desde los transistores hacia los leds, pero las recalcule para cada color que voy a tener buscando el voltaje y corriente maxima. Estoy usando: rojo: 3v 20mA, verde: 4v 20mA, amarillo: 3v 20mA.
Las resistencias que puse fueron: para rojos y amarillos 120ohms y para verdes 180ohms ya que le calcule la suma de las caidas de voltaje en los leds y la intensidad por dos.
Luego de esto tuve el inconveniente que los 4 leds que habia puesto en un punto para simular los 4 leds a usar se le bajo mucho la luminosidad siendo que lo habia calculado para que mantengan sus parametros perfectos...
Y lo otro fue que al tener resistencias de 100ohms 1/4w calentaban mucho por eso decidi cambiarlas por resistencias de 1w ( rojos y amarillos ) y 2w (verdes) (no tenian en stock todas de 1w) pero al cambiar las resistencias siguen calentando bastante. Supongo que es normal porque la potencia a disipar es la misma pero si se piensa que puede estar trabajando al 50% de la potencia maxima mas o menos no deberia calentar. Capaz que estoy equivocado en el pensamiento, diganme que piensan.
Muchas gracias
 
ok amigo, yo pense igual que vos porque al dueño del circuito le quedaba la primera fila prendida en modo punto, pero no es asi. ella tiene que apagar como te mostre que queda perfecto
lo de las resistencias yo llegue a poner de 560ohms y no queme nada pero lo minimo pienso
seria 2k y eso no daria para hacer corto.
ahora las resistencias de 1w, bueno al parecer estas usando 1 para 4 led y es mucho
usa 2 cada 4 led y ya solucionas eso ok repartilo como quieras, podes poner 2 en paralelo con 1 resistecia cada par y sacas los 4 led. o tambien podes dejar los 4 en paralelo y usar 2 resistencias de la mitad del valor, una en cada polo +/- me explico ?
como sea el resultado es el mismo, solo que repartis la carga y deveria funcionar
suerte !
 
Djstigma. Bueno, voy a ver si saco la primer fila o la dejo, me gusta esteticamente pero sino le pongo la resistencia.
Con el tema de las resistencias me preocupa que la resistencia se queme, pero si puede soportar sin problemas la potencia disipada no me preocuparia y le pondria un cooler arriba de estas para despreocuparme.
Si no hay problema tendria que bajar el valor de las resistencias porque al poner 4 leds me bajo mucho la luminosidad como antes comentaba.
Voy a probar de poner los 4 leds en paralelo. Despues doy noticias.
Muchas gracias
 
Djstigma. hola, una consulta estuve viendo el analizador de espectro de la pagina que publicaste, y tengo una duda, ahí hay un integrado el IC4 (ICL7660) que hasta donde tengo entendido sirve para entregar los -5V , mi pregunta es y que pasa si uso un regulador LM7905??? también entrega -5V , esa es mi duda, pregunto por que aquí donde vivo no consigo ese integrado, soy de Chimbote - Perú; o por lo menos no en las que he buscado, y pues si puedo hacer esas modificaciones para hacerlo funcionar con un regulador LM7905, me libraría de muchos problemas, mas que nada para conseguir el integrado, es posible eso? esa es mi duda, porque también quisiera ensamblar ese analizador de espectros, de ante mano gracias, y espero puedan ayudarme ...
 

Adjuntos

  • sdg.jpg
    sdg.jpg
    96.6 KB · Visitas: 39
Djstigma. hola, una consulta estuve viendo el analizador de espectro de la pagina que publicaste, y tengo una duda, ahí hay un integrado el IC4 (ICL7660) que hasta donde tengo entendido sirve para entregar los -5V , mi pregunta es y que pasa si uso un regulador LM7905??? también entrega -5V , esa es mi duda, pregunto por que aquí donde vivo no consigo ese integrado, soy de Chimbote - Perú; o por lo menos no en las que he buscado, y pues si puedo hacer esas modificaciones para hacerlo funcionar con un regulador LM7905, me libraría de muchos problemas, mas que nada para conseguir el integrado, es posible eso? esa es mi duda, porque también quisiera ensamblar ese analizador de espectros, de ante mano gracias, y espero puedan ayudarme ...

El ICL7660 es un conversor CC-CC saca -5V, pero a partir de una tensión positiva, no tiene parecido con un LM7905

Se puede reemplazar con un transformador de alimentación con derivación central y un LM7905
 
Fogonazo hola, si tal vez no me supe explicar bien, la idea es evitar el ICL 7660, no tengo ningún problema en hacer una fuente aparte para poder conseguir los -5v, y modificar un poco la placa, mi duda es en palabras sencillas, " si lo que busco es -5v, no importa como los consiga???" para mi es mas fácil hacerlo con un LM7905, que prácticamente me entrega también -5V, por que hasta donde entiendo es para eso el ICL7660 solo para poder conseguir los -5V, o cumple otra función?, esa mas era la duda, perdón por no saberme explicar
 
Fogonazo hola, si tal vez no me supe explicar bien, la idea es evitar el ICL 7660, no tengo ningún problema en hacer una fuente aparte para poder conseguir los -5v, y modificar un poco la placa, mi duda es en palabras sencillas, " si lo que busco es -5v, no importa como los consiga???" para mi es mas fácil hacerlo con un LM7905, que prácticamente me entrega también -5V, por que hasta donde entiendo es para eso el ICL7660 solo para poder conseguir los -5V, o cumple otra función?, esa mas era la duda, perdón por no saberme explicar


Solo cumple con la función de generar -5V a partir de una tensión positiva, nada mas.

Como escribí en el comentario anterior se puede reemplazar el ICL7660 empleando un transformador con TAP central que, una ves rectificado, te entregue una tensión negativa que estabilizas con un LM7905
 
Muchas gracias, comenzare a ensamblar los Pbcs, al terminar el analizador de espectros subiré un vídeo, ya que estoy haciendo un amplificador de audio y le quería agregar un analizador de espectros, gracias por la ayuda...
 
hola gente, bueno es tal cual fogonazo lo explico. en teoria se podria si
pero no puedo asegurarlo ya que no lo hice personalmente.
igual como dice tincho seria mejor no modificar mucho ya que es medio complicado
lograr que funcione :LOL: lo digo por experiencia prorpia y la de tincho :LOL:
suerte !! (y)
 
Pido millones de disculpas por no haberlo publicado antes pero fue pasando el tiempo, la carpinteria del analizador de espectro se volvio un arduo trabajo y terminamos este viernes con la instalacion completa del sistema en el minimarket de mi amigo.
Les publico el link del post que hizo mi amigo con el proceso explicado en fotos para que vean todo completo.
Les agradezco muchisimo a cada una de las personas que participaron en el post principalmente a djstigma y blank01


http://www.taringa.net/posts/imagenes/18815152/Hice-un-Ecualizador-Grafico-de-400-leds.html
 
Pido millones de disculpas por no haberlo publicado antes pero fue pasando el tiempo, la carpinteria del analizador de espectro se volvio un arduo trabajo y terminamos este viernes con la instalacion completa del sistema en el minimarket de mi amigo.
Les publico el link del post que hizo mi amigo con el proceso explicado en fotos para que vean todo completo.
Les agradezco muchisimo a cada una de las personas que participaron en el post principalmente a djstigma y blank01


http://www.taringa.net/posts/imagenes/18815152/Hice-un-Ecualizador-Grafico-de-400-leds.html

!!!!!!:aplauso::aplauso::aplauso:Felicitaciones Don tinchoball :aplauso::aplauso::aplauso:,sin dudas te quedou mui rico y prolijo tu trabajo !!!!!!! , ?? Haora que tal incrementar el un poco mas aun agregando en lo display de Leds un circuito de "Peak-Hold" , ese ya mui bien discutido aca mismo en lo Foro ??:cool::cool::cool:
!Fuerte abrazo desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
Pido millones de disculpas por no haberlo publicado antes pero fue pasando el tiempo, la carpinteria del analizador de espectro se volvio un arduo trabajo y terminamos este viernes con la instalacion completa del sistema en el minimarket de mi amigo.
Les publico el link del post que hizo mi amigo con el proceso explicado en fotos para que vean todo completo.
Les agradezco muchisimo a cada una de las personas que participaron en el post principalmente a djstigma y blank01


http://www.taringa.net/posts/imagenes/18815152/Hice-un-Ecualizador-Grafico-de-400-leds.html

¡ Realizaste todo el desarrollo en este Foro y lo publicas en Taringa ! (n)(n)(n)
 
Pido millones de disculpas por no haberlo publicado antes pero fue pasando el tiempo, la carpinteria del analizador de espectro se volvio un arduo trabajo y terminamos este viernes con la instalacion completa del sistema en el minimarket de mi amigo.
Les publico el link del post que hizo mi amigo con el proceso explicado en fotos para que vean todo completo.
Les agradezco muchisimo a cada una de las personas que participaron en el post principalmente a djstigma y blank01


http://www.taringa.net/posts/imagenes/18815152/Hice-un-Ecualizador-Grafico-de-400-leds.html

(n) (n)¡ Deprimente ! (n) (n)
 
Hola gente del foro, pido disculpas pero lo hice con un amigo y el decidio publicarlo en taringa. Yo estuve mas que agradecido con todos los participntes del tema como lo exprese en todos los comentarios.
Supuse que "publicar el tema" como dicen que no hice, esta hecho cuando se publica la consulta y se sigue el tema, si hay otra forma no se...
Pido disculpas nuevamente si se sintieron ofendidos.
 
Pido millones de disculpas por no haberlo publicado antes pero fue pasando el tiempo, la carpinteria del analizador de espectro se volvio un arduo trabajo y terminamos este viernes con la instalacion completa del sistema en el minimarket de mi amigo.
Les publico el link del post que hizo mi amigo con el proceso explicado en fotos para que vean todo completo.
Les agradezco muchisimo a cada una de las personas que participaron en el post principalmente a djstigma y blank01


http://www.taringa.net/posts/imagenes/18815152/Hice-un-Ecualizador-Grafico-de-400-leds.html

hola amigo, te fellicito quedo genial y grande :eek: jaja



tincho al final como hiciste para prender los 4 led por led jaja ?
yo deje esto hace tanto que ni me acuerdo, agregaste algo ?
si me pasas un diagramita de esa seccion estaria bueno para retomarlo ya que estoy
por desarmar el ampli donde puse el analizador para armar uno mas grande y queria
agrandar el analizador tambien,
dejo un ejemplo en 3d de lo que pretendo hacer. saludos



Pido millones de disculpas por no haberlo publicado antes pero fue pasando el tiempo, la carpinteria del analizador de espectro se volvio un arduo trabajo y terminamos este viernes con la instalacion completa del sistema en el minimarket de mi amigo.
Les publico el link del post que hizo mi amigo con el proceso explicado en fotos para que vean todo completo.
Les agradezco muchisimo a cada una de las personas que participaron en el post principalmente a djstigma y blank01


http://www.taringa.net/posts/imagenes/18815152/Hice-un-Ecualizador-Grafico-de-400-leds.html

pregunta el modo punto quedo funcionando ? no lo vi en los videos
 

Adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    26.6 KB · Visitas: 22
  • 02.jpg
    02.jpg
    35.8 KB · Visitas: 20
  • 03.jpg
    03.jpg
    32.8 KB · Visitas: 20
Última edición:
djstigma te respondo por aca y no por mensaje privado para que tambien quede en el tema por si a alguno le surge la misma duda.

tincho al final como hiciste para prender los 4 led por led jaja ?
yo deje esto hace tanto que ni me acuerdo, agregaste algo ?
si me pasas un diagramita de esa seccion estaria bueno para retomarlo ya que estoy
por desarmar el ampli donde puse el analizador para armar uno mas grande y queria
agrandar el analizador tambien,
dejo un ejemplo en 3d de lo que pretendo hacer. saludos

para poner los 4 leds lo hice de la siguiente manera:

11904648_10201117629418773_7141231553639645451_n.jpg


teniendo en cuenta los diferentes colores va a variar el calculo de las resistencias para cada uno de estos.
Lo que le cambie fueron las resistencias de la salida de los transistores del LM3916 por unas de diferente valor (dependiendo del color) y de 2w para no tener problemas por sobrecalentamiento de estas.
Agregue un amplificador en base del TDA2822m en estereo para formar ambos canales. Este no posee un potenciometro de entrada para variar su señal de salida porque lo vario con el potenciometro de 500k de la placa de los filtros.

pregunta el modo punto quedo funcionando ? no lo vi en los videos

Quedo funcionando perfecto ! pero no lo usamos porque es mas atractivo el modo barra en este caso, no tengo un video de este funcionando en este modo pero apenas pueda filmo y lo subo.

Cualquier duda que surja no dudes en preguntar !

Gracias !
 
ok gracias tincho, ya me avia puesto a simular jaja
lo voy a llevar a 800 leds para que quede grandesito, pero claro yo los pongo
a 10mm de separacion para que de bien el efecto. eso es a gusto ;)
por mis cuentas quedaria de 50cm x 30cm contra 20x10 que es el actual.
bueno loco un abrazo y a las ordenes.
 
Atrás
Arriba