Construyendo un analizador de espectro de 100 led

tincho como andas locooooo, he me parece que con los mismos transistores andaria bien
hacelo y ponelo a funcionar t te fijas si calientan, es la mas facil pero no creo que tengas problemas.

las series tendrias que hacerlas de a 2 led o los 4 led por punto porque 3 en serie y 1 en paralelo no me parece que ande bien, pero podes hacer de a 4 con una resistencia de 47 ohms son menos resistencias y deveria andar bien. podes probar simulando los led en algun programa
como el LiveWire y te sacas las dudas de las resistencias y series midiendo el voltaje que le
llega a cada led con el multimetro virtual, es bastante exacta la simulacion segun mi experiencia propia. por otro lado yo pondria los led de a 4 y formando un cuadrado con ellos asi cuando
prendan hacen un led grande, nose es una idea amigo experimentalo en el programa ese y listo
un abrazo y espero noticias (y)
 
Hola amigos, avance muchísimo en el analizador, hoy me llegaron los leds así que dentro de poco muestro resultados.
Busque bien en cada comentario del tema y encontré que el valor de la sensibilidad del LM3916 había quedado en R1: 100k R2: 6.2K
de la misma forma no logro tener sensibilidad máxima con la ganancia del potenciometro ajustada en la máxima señal :S. En la banda que tiene el rango medio de frecuencia llega a su máxima sensibilidad pero las demás no llegan a esa sensibilidad, Que se les ocurre?
otra de las cosas que paso fue que desde que cambie las resistencias del LM3916 tengo un parpadeo al parar la música o en el momento que la música tiene una pausa corta estos leds siguen encendiéndose, cosa que no pasaba cuando tenia las resistencias anteriores de R1: 5,6K R2: 8,2K.
Tuve que cambiar las resistencias de los transistores de salida del LM3916 por 100ohms ya que la luminosidad era muy tenue y al poner 4 leds en paralelo era mucho mas tenue, respondio perfectamente a este cambio. Podran ayudarme a resolver este problema? muchas gracias y espero su respuesta
 
Hola tincho, si funcionaba bien antes de cambiar las resistencias... déjalas jeje. Lo que yo si recomiendo es el diagrama que se muestra en la hoja de datos del LM3916. No re cuerdo si djstigma lo está utilizando pero creo que se logró una mejor visualización en su analizador. Va a la entrada de señal.
Saludos!

PD: El circuito fué utilizado anteriormente por djstigma y los resultados fueron buenos, utilizamos las siguientes variaciones y valores... ver aquí
 

Adjuntos

  • 23-11-2014 8.11.40 1.jpg
    23-11-2014 8.11.40 1.jpg
    21.3 KB · Visitas: 21
Última edición:
Blanko001 pero eso es un peak hold o no ? Si es asi por ahora no me querria meter en eso. Le estoy dando audio desde la salida de un amplificador de 1W y cuando tengo la ganancia al maximo y el volumen al maximo sigue sin lograr llegar a los limites, mueve solamente 3 o 4 barras como mucho. Hay dos leds pertenecientes a la frecuencia de 50hz y 120hz que quedan constantemente encendidos y varia su luminosidad con la frecuencia de audio.
Tendre en corto algun transistor si tengo esta falla ?
Otra de las observaciones es que con resistencias de 100ohms 1/4w calientan muchisimo las resistencias
 
Pude resolver el problema de los leds, los habia puesto al revez sin darme cuenta :oops: pero me sorprendio totalmente de que estaban encendidos constantemente y con el ritmo de la musica y con mucha luminosidad, estaban trabajando con el voltaje inverso ? Si es asi estoy muy sorprendido.
Tambien puse las resistencias del LM3916 que tenia al principio y resolvi el tema del parpadeo de los leds al no tener señal de audio
Me quedaria resolver el tema de la sensibilidad ya que no llegan a las lineas maximas cuando la amplitud de señal es altisima se necesita muchisima señal para llegar a la tercer o cuarta linea.
El otro problema son las resistencias de 100ohms que calientan muchisimo, tendre que cambiarlas por 1/2W o 1W ?
 
Hola tincho... creo que llegué tarde pero bueno... lograste solucionar el problema. Por otro lado puedes intentar lo que le dije a djstigma en su momento para hacer el LM3916 "mas sensible". Esto se logra con una resistencia de 10K entre los pines 7 y 8, y el pin 8 a su vez directamente a tierra, es decir, sin resistencia, utiliza un puente en lugar de ella; de esta manera logramos que la escala completa en el LM3916 sea de unos 1.25V. Intentalo y me comentas.
Saludos!
 
Intente poner la resistencia y el puente como me recomendabas y sigue sin llegar a las lineas maximas de sensibilidad. Aparte cuando le doy pausa a la cancion me da un efecto estroboscopico en la primera y segunda linea de leds. La unica forma de que no haga esto es poniendole las resistencias que tenia originalmente pero de esta forma no tengo buena sensibilidad.
Lo raro es que le estoy dando señal desde la salida de un amplificador de 1w y estando al maximo sigue sin llegar al maximo. Gracias de todas formas.
Me parece que voy a tener que implementar transistores ya que las resistencias que estan en las salidas de los transistores calientan por lq intensidad que demandan 10 leds y al tener conectado 40 leds en cada punto se quemarian
 
Última edición:
Estaba mirando videos del analizador de espectro original y vi que al poner musica o frecuencias, el analizador de espectro no llega a las dos lineas maximas, siempre se mantiene entre las primeras 8 como maximo pero se que se puede cambiar esta sensibilidad. El problema esta en los efectos que me genera el cambiar las resistencias de sensibilidad. Pude resolver el problema de las resistencias de salida y los transistores. Medi la corriente que pasaba por las resistencias de 100ohms y era 60mA ya que controlan un solo led pero al conmutar las columnas se entiende como que hay una sola encendida.
El transistor soporta esta corriente sin problemas. Lo que voy a tener que hacer es poner resistencias de 1W y con valores indicados para cada color de led e intensidad pero siempre hablando de resistencias de potencia.
Apenas termine de soldar los leds muestro los resultados !!!! Gracias muchachos por la ayuda. Veremos si se les ocurre algo para la sensibilidad
 
Hola tincho... me parece extraño que no logre iluminar hasta el rango máximo. 60mA es mucho para los LEDs, debería ser como máximo unos 20mA. Es posible que los LEDs ya estén trabajando malogrados por ello necesitan tanta corriente para "medio-encender". Por el momento... se me ocurre que probemos paso a paso el circuito, estuve releyendo parte del post... y casi desde el principio y aparecen problemas similares al que comentas, que en su debido tiempo fuimos solucionando con djstigma. Yo supongo que lo leas de nuevo con calma, anotes aparte cuando obtuvimos logros... y los errores cometidos jejeje. Para que analices que variaciones y/o pruebas puedes hacerle a tu circuito. Es que recuerdo que probamos miles de cosas antes jejeje.
Saludos!
 
Apenas termine de soldar los leds muestro los resultados !!!! Gracias muchachos por la ayuda. Veremos si se les ocurre algo para la sensibilidad
Podés indicar cual es el esquema definitivo que estás usando?
Hay algunos motivos que "podrían" impedir que enciendan los dos ultimos LEDs y que no necesariamente tienen que ver con la sensibilidad del LM391X, pero me resultan muy raros algunos comentarios que leo sobre los parámetros de operación del circuito, así que me gustaría poder analizarlo. Si ya lo has subido, por favor indicame el post en el que está (en los tuyos que ví no encontré nada excepto el de este post de blanko001 que no se si corresponde y que además tiene un par de errores serios).
 
Última edición:
Podés indicar cual es el esquema definitivo que estás usando?
Hay algunos motivos que "podrían" impedir que enciendan los dos ultimos LEDs y que no necesariamente tienen que ver con la sensibilidad del LM391X, pero me resultan muy raros algunos comentarios que leo sobre los parámetros de operación del circuito, así que me gustaría poder analizarlo. Si ya lo has subido, por favor indicame el post en el que está (en los tuyos que ví no encontré nada excepto el de este post de blanko001 que no se si corresponde y que además tiene un par de errores serios).

Hola, Dr. Zoidberg, el circuito adjunto no es mi autoría, el analizador de espectro es el mostrado desde el primer post. mejor dicho la fuente original es esta
La verdad este circuito nos ha dado algunos dolores de cabeza jejejeje y poco a poco logramos sacar uno adelante...
Faltaría que djstigma nos saque de dudas respecto a todos los componentes que utilizó o dejamos al fin jeje. Recuerdo que hasta nos tocó alimentar parte del circuito con 5V y la otra con 12V... o todo con 12... no recuerdo
saludos!
 
Hola, Dr. Zoidberg, el circuito adjunto no es mi autoría, el analizador de espectro es el mostrado desde el primer post. mejor dicho la fuente original es esta
Todo bien blanko001... sabía que no era tu diseño pero no podía abrir ninguna de las otras páginas. De todas formas, el primer problema que veo es que están usando mal el LM391X por que están suponiendo que las salidas del LM son "de tensión" cuando en realidad son fuentes de corriente constante (calculadas a mas o menos 2mA en este diseño), y con eso no hay garantía de que funcione bien el circuito por que los transistores PNP no están polarizados al corte cuando la salida está inactiva.
Lo primero que YO haría sería volar todos los transistores BC327 y todas las resistencias de 100Ω que están en serie con los LEDs (es facil, por que luego de quitar todo eso se puentea la base del transistor con el terminal de la R de 100Ω que va al conector de salida) y luego dividiría por 5 el valor de R13 y R14 para asegurar que circulen un poco mas de 10mA por los LEDs: los LM391X NO NECESITAN transistores para manejar los LEDs!!!!!

La tensión de entrada debe llegar (teóricamente) a los 3.3V para encender todos los LEDs de cada escala, así que lo segundo que haría es desconectar los filtros y conectar (de a una) cada entrada (lo que vendría de cada filtro) a una tensión contínua de 3.3V para ver si encienden todas y cada unas de las escalas. Si esto es así, entonces el problema está en los filtros... que de hecho tienen algunos problemas medios evidentes, pero primero hay que verificar que funcione el otro bloque.

Por ultimo, alimenten todo con 12V (revisando si el LMC7660 se aguanta esa tensión, pero creo que solo llega a 10V, así que tal vez habría que probar con 9V en vez de 12V)
 
Última edición:
No sé si alguna vez lo comenté también... pero no tengo idea porque tanto transistor jeje Además la corriente de salida del LM se puede ajustar si se quiere.
Saludos!
 
amigo como estas, mira yo no puse pote para regular el analizador ya que si ponia el pote
no marcaba nada, y tampoco le agregue el circuito que blanko comenta, ese fue para otro proyecto que el comento, lo unico que hice fue conectarle una pre de 2w sin pote y ahi funciono
luego de eso y probar todo le puse un pote de 100k con unas resistencias de 100k en serie al pote porque no tenia pote de 500k pero lo mejor seria un pote de 1M porque la minima resistencia que tengas ya no anda.
otro detalle es que ami me paso que al darle mas sensibilidad me quedaban medias prendidas las 2 primeras ileras, pero lo solucione poniendo resistentecias de entre 4,7k y 10k entre el pin 1 y 2 del LM y tierra, de esta manera la ilera 2 quedaba apagada y la 1 apenitas prendida y fue lo mas que pude lograr despues de probar de todo.
espero averte ayudado
 
Última edición:
Hola Dr. Zoidberg, gracias por unirte al tema, gracias blanko001 y djstigma por responder.
Disculpen las demoras en responder pero estuve ocupado estudiando.
Dr. Zoidberg, veo que ya te pasaron el circuito. Viendo el comentaro que decias de los transistores del LM3916, mi opinion es que si son necesarios ya que (en mi caso) manejar 40mA por salida (uso dos leds en serie, en paralelo a dos en serie) y que entregue 6v lo veo un poco exigente para el integrado y para evitar que disipe calor por lo exigido preferiria usar transistores.
Las resistencias tambien deberia usarlas si o si ya que limitan el voltaje y la intensidad dependiendo del color que tengo.
Los filtros los probe con un osciloscopio y funcionaron perfectamente por eso los descarte de las opciones. La parte positiva del circuito, que serian los CD4066, tambien estan probados y funcionando perfectamente, por eso me enfoque en la parte del LM3916.
Hice el circuito en Livewire del LM3916 para probar la sensibilidad que tenia y al poner 10k y puentear a tierra como habiamos dicho, no tenia nada de sensibilidad y el brillo era minimo y probando con diferentes valores de resistencias la mejor opcion fue poner entre 7-8 una resistencia de 1k y entre 8 y tierra 100k. pero cuando lo probe en el analizador no tuve absolutamente nada de movimiento en el analizador.
djstigma, si saco el potenciometro de 500k no estaria dejando la sensibilidad igual que si lo tengo el potenciometro con la maxima sensibilidad?
Habria que ver que tanta potencia de entrada soportan los TL074 porque 2w me parece mucho. Yo pensaba sacar la señal desde la salida de unos baffles de 25w, obviamente con la sensibilidad al minimo. Pero si llegamos a la conclusion de hacer un amplificador tomo la señal desde la salida de la PC.
Lo que me pasa a mi es que dependiendo del valor que ponga entre pines 7-8-tierra del LM3916 me da, o no, un efecto en los leds cuando esta apagado el analizador de espectro.
Espero sus respuestas, muchas gracias.
 
tincho amigo proba sin pote y una pre, asi anda perfecto. con la señal del pc ni se mueve
y alimenta la placa del lm con 12v y la otra donde esta la bobinita con 5v, no soy mas
especifico porque no recuerdo los ic sepan disculpar.
mañana lo voy a desarmar y te paso fotos y valores ok
pero me parece que tu mayor problema es que el pote te lo frena y puede ser el voltaje
del lm que con 5v ami no me anduvo, es mas da esa falla que describis de no prender toda
la matriz
en cuanto a los transistores en tu caso me parece correcto que los lleve
 
Hola Dr. Zoidberg, gracias por unirte al tema, gracias blanko001 y djstigma por responder.
:apreton:

Dr. Zoidberg, veo que ya te pasaron el circuito. Viendo el comentaro que decias de los transistores del LM3916, mi opinion es que si son necesarios ya que (en mi caso) manejar 40mA por salida (uso dos leds en serie, en paralelo a dos en serie) y que entregue 6v lo veo un poco exigente para el integrado y para evitar que disipe calor por lo exigido preferiria usar transistores.
Tenemos que entendernos:
Las salidas de los LM391X son salidas de fuente de corriente constante, NO son salidas de tensión como normalmente se supone. Eso se hace para que no sea necesario calcular ni poner resistencias en serie con los LEDs al cambiar la tensión de alimentación, y para que los LEDs tengan siempre el "mismo brillo" entre las distintas ramas. Entonces vos nunca sabés cual es la "tensión de salida" del chip, por lo que unico que te importa es que podés programar la corriente que va circular por los LEDs (en serie, paralelo o como lo pongás), y si no te alcanza la tensión de alimentación entonces podes alimentar solamente los LEDs con una tensión mayor, de hasta 25V (ver el datasheet). Digamos que las salidas del chip son a "colector abierto" y con corriente constante. Para ir cerrando, vos podés alimentar 4 LEDs de Vdf relativamente alta (azules o blancos) puestos en serie con solo cambiar la tensión de alimentación de los LEDs y dejar el chip operando a tensión mas baja.
Por otra parte, los LEDs comunes de alto brillo NO SOPORTAN 20mA!!!!! Esa es una payasada escrita en la web por uno que no tenía NPI de las especificaciones. Estos LEDs consiguen el brillo máximo con 10mA o un poco menos, y si querés que los LEDs te duren mucho, no los pasés de ahí por que se queman y/o pierden brillo hasta que palman.
En resumen, si querés poner 4 LEDs por cada "punto" no hay problema: ponelos en serie y elevá la tensión de alimentación de los LEDs para que llegue a los ±20V que vas a necesitar si son azules o blancos. NO hay que poner ni calcular resistencias serie por que la corriente de excitación la fija el chip en base a las resistencias que fijan la Vref.
Esta imagen está tomada del datasheet (página 7 del LM3914) para que compruebes que parece que no lo leen: :oops:

IledLM391X.GIF
En base a esto, no necesitás los transistores PNP ni las resistencias en serie, pero hay que calcular el divisor para tener la Vref necesaria y también la ILED necesaria.

Las resistencias tambien deberia usarlas si o si ya que limitan el voltaje y la intensidad dependiendo del color que tengo.
Leé lo que puse arriba y convencete de que estás equivocado. ;)
Con los transistores son necesarias, pero no si el circuito estuviera diseñado como se debe.

Los filtros los probe con un osciloscopio y funcionaron perfectamente por eso los descarte de las opciones. La parte positiva del circuito, que serian los CD4066, tambien estan probados y funcionando perfectamente, por eso me enfoque en la parte del LM3916.
(y) (y)
Tenés que verificar que a la frecuencia del centro de la banda pasante de cada filtro tengás ganancia unitaria (0dB), aunque vas a perder 0.7V por los diodos en serie con cada salida y eso es muy malo por que perdés las señales pequeñas, pero bué... hay que hacerlo de otra forma, quitando los diodos (y poniendo un R=100 ohms para que no oscilen los AO por la carga capacitiva) ya que no son necesarios si mirás la etapa de entrada del LM391X:

InputLM391X.jpg
Por último, el primer filtro (30Hz) debe ser un pasa-bajo y el ultimo (16.4kHz) debe ser un pasa-altos, y no pasa-bandas como está en el esquema.

Hice el circuito en Livewire del LM3916 para probar la sensibilidad que tenia y al poner 10k y puentear a tierra como habiamos dicho, no tenia nada de sensibilidad y el brillo era minimo y probando con diferentes valores de resistencias la mejor opcion fue poner entre 7-8 una resistencia de 1k y entre 8 y tierra 100k. pero cuando lo probe en el analizador no tuve absolutamente nada de movimiento en el analizador.
djstigma, si saco el potenciometro de 500k no estaria dejando la sensibilidad igual que si lo tengo el potenciometro con la maxima sensibilidad?
Habria que ver que tanta potencia de entrada soportan los TL074 porque 2w me parece mucho. Yo pensaba sacar la señal desde la salida de unos baffles de 25w, obviamente con la sensibilidad al minimo. Pero si llegamos a la conclusion de hacer un amplificador tomo la señal desde la salida de la PC.
Lo que me pasa a mi es que dependiendo del valor que ponga entre pines 7-8-tierra del LM3916 me da, o no, un efecto en los leds cuando esta apagado el analizador de espectro.
Acá está jugando a las adivinanzas y eso no hay que hacerlo por que no tenés idea de cual es la tensión de referencia que lográs, y por lo pronto tampoco sabés cual es la que necesitás. En este post yo aclaré como se calculan ambas cosas al mismo tiempo ya que se deben cumplir la Vref y la corriente de excitación de los LEDs simultáneamente, y para eso hay que armar el sistema de ecuaciones que está descripto en ese post... y no hay ninguna otra alternativa, OK?
Entonces tenés que:
1. Definir cual es la Vref que necesitás, de forma tal que el ultimo LED encienda cuando la tensión de entrada llegue a ese valor (te va a molestar la caída de 0.7V en los diodos de los filtros :().
2. Tenés que reconectar los LEDs como corresponde y aumentar la alimentación de ellos cambiando los colectores de los NPN a una tensión de maso 20V y esto va a ser medio peligroso por que los CMOS no se bancan esa tensión, así que yo empezaría probando con uno o dos LEDs hasta que funcione bien el bicho, y luego vería como aumento la alimentación de los LEDs.
 
Última edición:
Djstigma, probe de no usar el potenciometro y funciono igual que si tenia el potenciometro calibrado para la maxima sensibilidad.
La placa que tiene el LM3916 la estoy alimentando con 12v desde el principio ya que tuve malas experiencias alimentandolo con 5v.
La placa de los filtros esta alimentada con 5v, no con 12 ya que el LMC7660 no soporta mas de 10v como dijo Dr. Zoidberg algunos comentarios anteriores.
Todo este tiempo estuve dandole señal de entrada al analizador desde la salida de unos parlantes de pc (1.5w como mucho) por eso descarte la falta de potencia de entrada.
hoy probe con un TDA2822M en modo bridge para que entregue 2w.

Dr.Zoidberg:
En base a lo que dijiste en este comentario:
Tenemos que entendernos:
Las salidas de los LM391X son salidas de fuente de corriente constante, NO son salidas de tensión como normalmente se supone. Eso se hace para que no sea necesario calcular ni poner resistencias en serie con los LEDs al cambiar la tensión de alimentación, y para que los LEDs tengan siempre el "mismo brillo" entre las distintas ramas. Entonces vos nunca sabés cual es la "tensión de salida" del chip, por lo que unico que te importa es que podés programar la corriente que va circular por los LEDs (en serie, paralelo o como lo pongás), y si no te alcanza la tensión de alimentación entonces podes alimentar solamente los LEDs con una tensión mayor, de hasta 25V (ver el datasheet). Digamos que las salidas del chip son a "colector abierto" y con corriente constante. Para ir cerrando, vos podés alimentar 4 LEDs de Vdf relativamente alta (azules o blancos) puestos en serie con solo cambiar la tensión de alimentación de los LEDs y dejar el chip operando a tensión mas baja.
Por otra parte, los LEDs comunes de alto brillo NO SOPORTAN 20mA!!!!! Esa es una payasada escrita en la web por uno que no tenía NPI de las especificaciones. Estos LEDs consiguen el brillo máximo con 10mA o un poco menos, y si querés que los LEDs te duren mucho, no los pasés de ahí por que se queman y/o pierden brillo hasta que palman.
En resumen, si querés poner 4 LEDs por cada "punto" no hay problema: ponelos en serie y elevá la tensión de alimentación de los LEDs para que llegue a los ±20V que vas a necesitar si son azules o blancos. NO hay que poner ni calcular resistencias serie por que la corriente de excitación la fija el chip en base a las resistencias que fijan la Vref.
Esta imagen está tomada del datasheet (página 7 del LM3914) para que compruebes que parece que no lo leen: :oops:

Ver el archivo adjunto 121374
En base a esto, no necesitás los transistores PNP ni las resistencias en serie, pero hay que calcular el divisor para tener la Vref necesaria y también la ILED necesaria.

En ves de aumentar el voltaje para los leds a 20v (Ya que lo alimento con una fuente de pc y poner un transformador se complicaria economicamente) podria poner los 4 leds en paralelo y configurar el divisor para tener 40mA en cada salida, con una caida de voltaje limitada por el LM3916, estoy en lo cierto?
Comento que voy a usar 5 barras de leds verdes (200 verdes), 3 barras de leds amarillos (120 amarillos) y 2 barras de leds rojos (80 rojos)

(y) (y)
Tenés que verificar que a la frecuencia del centro de la banda pasante de cada filtro tengás ganancia unitaria (0dB), aunque vas a perder 0.7V por los diodos en serie con cada salida y eso es muy malo por que perdés las señales pequeñas, pero bué... hay que hacerlo de otra forma, quitando los diodos (y poniendo un R=100 ohms para que no oscilen los AO por la carga capacitiva) ya que no son necesarios si mirás la etapa de entrada del LM391X:

Ver el archivo adjunto 121375
Por último, el primer filtro (30Hz) debe ser un pasa-bajo y el ultimo (16.4kHz) debe ser un pasa-altos, y no pasa-bandas como está en el esquema.

Entendi lo que tengo que hacer pero no se de que forma se mide ese parametro, podrias explicarme ?

Acá está jugando a las adivinanzas y eso no hay que hacerlo por que no tenés idea de cual es la tensión de referencia que lográs, y por lo pronto tampoco sabés cual es la que necesitás. En este post yo aclaré como se calculan ambas cosas al mismo tiempo ya que se deben cumplir la Vref y la corriente de excitación de los LEDs simultáneamente, y para eso hay que armar el sistema de ecuaciones que está descripto en ese post... y no hay ninguna otra alternativa, OK?

Tenes razon, si o si calculo el Vref pero como me doy cuenta de que Vref necesito? tendre que ver que voltaje entregan los filtros cuando esta al maximo? o como puede ser?

comentario: lo que me resulta raro es que a Djstigma le funciono perfectamente conectando dos en serie y haciendo un analizador de espectro de 200 leds, yo tendria que hacer lo mismo pero poniendo 2 leds mas en paralelo. Por eso intentento buscar la solucion que menos haya que editar el circuito ya que se que el analizador funciona bien y puede funcionar mejor con los cambios que hizo Djstigma hace un tiempo.
Muchas gracias a todos por responder
 
ok amigo, bueno yo desarme el mio y saque un par de fotos pero no tienen mucha calidad
aca puedes ver las 2 resistencias que le puse para la sensibilidad y las que puse por debajo desde los pines 1 al 10 a +12v para evitar que se iluminen sin señal.
en cuanto a porque no te funcionan todas las ileras no me lo explico, lo unico que
puse diferente al circuito original fue la bobina porque no consegui la misma
pero dudo que influya en este caso. espero te sirva ok si puedo hacer algo mas dimelo (y)
 

Adjuntos

  • SP_A0909.jpg
    SP_A0909.jpg
    88.5 KB · Visitas: 29
  • SP_A0908.jpg
    SP_A0908.jpg
    110.3 KB · Visitas: 33
Djstigma muchas gracias por las fotos al circuito, la R1 del LM3916 se ve que es de 100k pero la otra al ser tan chica no se llega a ver bien, te acordas que valor es ? La segunda imagen son las resistencias que pusiste para que no queden encendidas las filas al sacarse la señal de audio no ?
 
Atrás
Arriba