Construyendo un analizador de espectro de 100 led

eeee... bueno sí, pero inviertiendo la fase, es decir, colocandola correctamente. Con el buscapolos te orientas. Quizás no me hice entender.
 
creo que te referis a que mida con el buscapolos el cable que tiene 220v y el que no tiene voltaje para identificarlo bien. Sabiendo que el celeste es descarga a tierra
 
esta bien raro esto :unsure: porque estaria invertida la coneccion :confused:
si pudiera estar ahi te lo soluciono enseguida amigo y me sacaria las dudas.
tendrias que llamar un electricista, porque invertir los cables tiene mucho riesgo.
porque si estan bien ?- porque nose cuando pasaban los cables uno quedo corto y le agregaron un poco de cable negro para llegar al largo ? por ejemplo, me explico. si llega a pasar que esta bien y se invierten puede electrocutar tu casa o la de otro amigo, no vale la pena que corras el riesgo en todo caso un electricista no puede ser tan caro solo para revisar esos cables
ojo no digo que este mal lo que dice blanko porque tambien lo pense, solo digo que hay mas posibles factores a tener en cuenta y el riesgo es alto. un abrazo amigo
 
Creo que no me hago entender, me refiero que a alguien en el pasado pudo conectar fase y neutro en el tomacorrientes arbitrariamente, entonces si esta mal debe invertirse fase y neutro previamente comprobado con el buscapolos para disponerlos correctamente en el tomacorrientes.
Saludos!
 
Creo que no me hago entender, me refiero que a alguien en el pasado pudo conectar fase y neutro en el tomacorrientes arbitrariamente, entonces si esta mal debe invertirse fase y neutro previamente comprobado con el buscapolos para disponerlos correctamente en el tomacorrientes.
Saludos!

si amigo yo te entiendo perfectamente, pero nuestro amigo no es tan practico en el tema como nosotros y si comete un pequeño error lo puede pagar muy caro el o alguien mas entiendes
no es que cuestione tu metodo que es perfectamente correcto, solo cuestiono el riesgo ante la falta de experiencia de tincho, pero solo por seguridad.
un abrazo

PD: ya calcule que el analizador gigante llevara 100 paneles de 30x30cm con 25 led difusos cada uno jeje en total 2500 leds :eek:
 
Y si utilizas LEDs de 1W con un buen ángulo de apertura? Porque si utilizas LEDs "comunes" necesitarás que sean de 4.8 mm (straw hat) que tienen mayor ángulo de apertura. Otra opción son los LED SMD por ejemplo tipo 5050 o tiras de LED. Porque 2500 LEDs son 5000 patas!!!
Saludos!
 
Y si utilizas LEDs de 1W con un buen ángulo de apertura? Porque si utilizas LEDs "comunes" necesitarás que sean de 4.8 mm (straw hat) que tienen mayor ángulo de apertura. Otra opción son los LED SMD por ejemplo tipo 5050 o tiras de LED. Porque 2500 LEDs son 5000 patas!!!
Saludos!

jaja si son muchas patitas a soldar
por ahora pedi precio por 3000 led en argentina aver si sirve el precio
lo de las tiras led lo pense pero nose si la luz se distribuya de forma pareja :unsure:
y la verdad no tengo como probarlo antes, los led de 1w son bastante caros y tampoco
tengo para probar el has de luz para ver cuantos precisaria, pero no es mala idea
y ante toda esta cantidad de led me asusta pensar que fuente voy a necesitar jaja
 
Los LED "comunes" son los menos optimos para éste proyecto por el ángulo de apertura (beam angle), lo mejor es revisarlo en las hojas de datos de cada tipo de LED. Lo lógico es utilizar los de mayor ángulo.
El modelo standard de LED de 1W tiene un ángulo de apertura de 120º (revisar datasheet). Otro ejemplo son los SMD 5050 con un ángulo también de 120º.
Por otro lado en un analizador de espectro multliplexado se mantendrán iluminados máximo 1 columna por vez, por ende una fuente de unos 5A sería mas que suficiente para LEDs de 1W.
Saludos.
 
Los LED "comunes" son los menos optimos para éste proyecto por el ángulo de apertura (beam angle), lo mejor es revisarlo en las hojas de datos de cada tipo de LED. Lo lógico es utilizar los de mayor ángulo.
El modelo standard de LED de 1W tiene un ángulo de apertura de 120º (revisar datasheet). Otro ejemplo son los SMD 5050 con un ángulo también de 120º.
Por otro lado en un analizador de espectro multliplexado se mantendrán iluminados máximo 1 columna por vez, por ende una fuente de unos 5A sería mas que suficiente para LEDs de 1W.
Saludos.

ok voy a chekar eso entonces, te dejo la web que vende los led para que heches un vistaso ok http://www.casadelled.com.ar/ tinen una pestaña que dice led con un gran catalogo
 
:eek: Que buen surtido.
El problema es que no debo persuadirle en que compres algún modelo específico. Ya sabes, el precio y la dificultad que puedas tener si adquieres un modelo en particular. A mí me surgieron algunas ídeas mientras observé el surtido. Por ahora sería bueno que fabriques un único pánel, y empieces a probar con los LEDs desde los más económicos primero. En cuánto al más económico y que sea de buen ángulo te digo que puedes probar con los que en la página se llaman "bombines" :LOL: yo los conozco como straw hat o en las tiendas los llaman 4.8mm:
STRAW HAT.jpg

Sería bueno que visitara una electrónica de tu localidad a ver si consigues en poca cantidad (unos 10) para ensayar en el panel, probar tanto la cantidad a utilizar como la distancia que debe existir entre la pantalla y el fondo donde se ubicarán los LED.

Saludos!
 
hola gente como andan :)
blanko amigo vengo con un pequeño problema, es una falla en el analizador de espectro que aparecio hace 2 dias y no le veo una explicacion :eek:
te dejo unas fotos para que aprecies el error, la falla en custion es que estando funcionando de rrepente se apagan todas las columnas y solo queda 1 funcionando :eek:
estube sacando cuentas aver si podia deducir algo pero no nada, la falla es extraña porque si fuera una que no anda bueno se puede intuir algo, pero al ser a la inversa nose que podra ser :unsure: te lo dejo a tu criterio aver que pensas antes de desarmar todo
gracias de ante mano amigo

PD: si lo apago y lo prendo vuelve a funcionar normal
 

Adjuntos

  • SP_A0817.jpg
    SP_A0817.jpg
    104.7 KB · Visitas: 21
  • SP_A0816.jpg
    SP_A0816.jpg
    116.4 KB · Visitas: 18
Hola, bueno el problema es algo extraño con toda razón pero podemos empezar a comprobar poco a poco donde es la falla.
En primer lugar necesito saber si queda encendida siempre la misma columna, es decir, cuando se produce el problema siempre queda funcionando la misma columna o sucede al azar?
saludos!
 
Hola DOSME' que bien verlo por estos lados!
Bueno, yo quería descartar desde el oscilador, si el problema es aleatorio (no es la misma barra) entonces puede ser el oscilador o el CD4017 que hasta por un falso contacto puede dejar la oscilación en "pause". Pero si siempre es la misma barra entonces como comentaste creo también que el problema va por los multiplexores. Veremos si aleatorio o no.
Saludos!
 
que bueno verlos a los dos por aca :)
bueno no estoy seguro del todo pero creo que si queda siempre en la misma, pero algo que note nuevo es que cuando va a dar la falla enpiesan a fallar varias columnas en orden aleatorio
me doy cuenta porque derrepente se apagan salteadas osea una si otra no
hace eso unos 5 segundos y despues queda una sola andando, voy a tratar de filmar la falla y subo el video ok. muchas gracias amigos, es bueno saber que se cuenta con la ayuda de dos grandes :aplauso:
 
Bueno... no soy tan grande, apenas 1.80m, yo creo que más grande es medir DOSMETROS :LOL:

Saliendo de un poco de humor me preocupa saber que siempre es la misma barra la que queda encendida. Djstigma podrías poner a prueba al analizador y cuentas cuál es la barra que queda funcionando, luego repites unas 2 veces mas a ver si en efecto es la misma. Pregunto por casualidad: ¿la falla se presenta cuándo tienes la música a alto volumen?
Si la respuesta es afirmativa el problema sería un falso contacto o soldadura. Recuerdo una TV en la cuál se apagaba un color y parpadeaba, sucedía al subir volumen y era una pata de un transistor del cinescópio que necesitaba resoldar. El sonido hacía vibrar la TV y pasaba lo que pasaba.

Saludos!
 
Bueno... no soy tan grande, apenas 1.80m, yo creo que más grande es medir DOSMETROS :LOL:

Saliendo de un poco de humor me preocupa saber que siempre es la misma barra la que queda encendida. Djstigma podrías poner a prueba al analizador y cuentas cuál es la barra que queda funcionando, luego repites unas 2 veces mas a ver si en efecto es la misma. Pregunto por casualidad: ¿la falla se presenta cuándo tienes la música a alto volumen?
Si la respuesta es afirmativa el problema sería un falso contacto o soldadura. Recuerdo una TV en la cuál se apagaba un color y parpadeaba, sucedía al subir volumen y era una pata de un transistor del cinescópio que necesitaba resoldar. El sonido hacía vibrar la TV y pasaba lo que pasaba.

Saludos!

hola como estas, he voy a tratar de corroborar eso de la columna si, pasa que estoy con mucho trabajo y ta es complicado jeje.
en cuanto al volumen no es eso si lo dejo bajo o alto da igual. ami me da la pauta que es por temperatura. si lo prendo ahora por ejemplo que esta apagado desde ayer el tarda 15 o 20 minutos en fallar ok pero si lo apago y lo prendo la falla se va pero vuelve en menos de 5 minutos. poreso pienso que es temperatura pero no estoy seguro.
gracias amigo
 
hola como estas, he voy a tratar de corroborar eso de la columna si, pasa que estoy con mucho trabajo y ta es complicado jeje.
en cuanto al volumen no es eso si lo dejo bajo o alto da igual. ami me da la pauta que es por temperatura. si lo prendo ahora por ejemplo que esta apagado desde ayer el tarda 15 o 20 minutos en fallar ok pero si lo apago y lo prendo la falla se va pero vuelve en menos de 5 minutos. poreso pienso que es temperatura pero no estoy seguro.
gracias amigo

No recuerdo bien pero utilizaste zócalos DIP? No sé si te lo dije muchos comentarios atrás pero creo que te sugerí utilizar bases para integrados. Ojalá sea así.
 
Creo que el problema es el 4017 como lo sospechamos desde un principio (para ser más exacto el llamado demultiplexor). Primero limpia bien la placa, y revisa que entre los pines del IC por el lado de la soldadura no existan residuos de soldadura o algo de flux carbonizado. Limpia con un cepillo de dientes.
Cuando realizaste el PCB lo cubriste con resina o algo para evitar la oxidación de las pistas? Revisa que no estén oxidadas, de lo contrario a repararlas. Por último sería reemplazar dicho IC.
Saludos!
 
Atrás
Arriba