Construyendo un analizador de espectro de 100 led

Creo que el problema es el 4017 como lo sospechamos desde un principio (para ser más exacto el llamado demultiplexor). Primero limpia bien la placa, y revisa que entre los pines del IC por el lado de la soldadura no existan residuos de soldadura o algo de flux carbonizado. Limpia con un cepillo de dientes.
Cuando realizaste el PCB lo cubriste con resina o algo para evitar la oxidación de las pistas? Revisa que no estén oxidadas, de lo contrario a repararlas. Por último sería reemplazar dicho IC.
Saludos!

ok impecable como siempre amigo :aplauso:
le di barniz a las placas, y estaban bien limpias eso seguro porque cuando arme limpie con alhcol y un cepillo todo. bueno comprare el IC aver que pasa jaja
es raro despues tanto tiempo armado funcionando bien :unsure:
no recuerdo ahora si ese es uno de los ic alimentados con 12v, pensando que el voltaje fuera la causa pero por lo que recuerdo todos toleraban bien los 12v nose es extraño
pero igual lo voy a cambiar, solo me toca esperar unos dias porque las tiendas casi seguro no abren en toda la semana por el feriado largo este que hay
bueno gracias amigo. ni bien lo cambie comento que paso (y)
 
ok impecable como siempre amigo :aplauso:
le di barniz a las placas, y estaban bien limpias eso seguro porque cuando arme limpie con alhcol y un cepillo todo. bueno comprare el IC aver que pasa jaja
es raro despues tanto tiempo armado funcionando bien :unsure:
no recuerdo ahora si ese es uno de los ic alimentados con 12v, pensando que el voltaje fuera la causa pero por lo que recuerdo todos toleraban bien los 12v nose es extraño
pero igual lo voy a cambiar, solo me toca esperar unos dias porque las tiendas casi seguro no abren en toda la semana por el feriado largo este que hay
bueno gracias amigo. ni bien lo cambie comento que paso (y)

Aveces sucede con fuentes SMPS que no estan bien reguladas, es mejor utilizar los benditos lineales 78XX y 79XX.
Saludos!
 
Hola ! paso a comentarles que pude volver al tema del analizador de espectro.
Donde lo deje, fue en cambiarle las resistencias que estan en la salida de los transistores del LM3916.
Lo probe conectando 12v en la placa controladora de leds y 5v en la placa controladora de filtros pero no tuvo respuesta alguna.
Comento que use uno de los TL074 para crear un filtro de los que indicaba el analizador de espectro y conectarlo directamente a la salida de un vumetro y no dio respuesta alguna, sospecho que pueden estar quemados, pero de que? si no funcionaron en ningun momento.
Lo unico que se me ocurre para descartar errores es rehacer las placas con los mismos componentes que tengo en esta placa.
Si puedo hacer funcionar estas placas seria mucho mejor ya que de lo contrario tendria que empezar todo nuevamente. Muchas gracias
 
Hola ! paso a comentarles que pude volver al tema del analizador de espectro.
Donde lo deje, fue en cambiarle las resistencias que estan en la salida de los transistores del LM3916.
Lo probe conectando 12v en la placa controladora de leds y 5v en la placa controladora de filtros pero no tuvo respuesta alguna.
Comento que use uno de los TL074 para crear un filtro de los que indicaba el analizador de espectro y conectarlo directamente a la salida de un vumetro y no dio respuesta alguna, sospecho que pueden estar quemados, pero de que? si no funcionaron en ningun momento.
Lo unico que se me ocurre para descartar errores es rehacer las placas con los mismos componentes que tengo en esta placa.
Si puedo hacer funcionar estas placas seria mucho mejor ya que de lo contrario tendria que empezar todo nuevamente. Muchas gracias

amigo consejo, hace nuevas placas y cambia los 4017 si no funcionaron
porque ? tu placa y procedimiento pasaron por muchos incobenientes (en una buena (y))
lo mejor es que vuelvas a empezar, y creeme que vale la pena el esfuerzo. da gusto ver funcionar este anallizador, mas aun si tu lo hiciste ;)
amigo con calma ok ya esperaste mucho tiempo, un poco mas no hace daño y te aseguras de hacer todo bien de primera, gracias a mis errores :LOL: y a la ayuda de blanko tu analizador saldra a la primera :apreton:
solo no conectes nada antes de que veamos nosotros como quedo :LOL:
un abrazo amigo, espero ver tu trabajo animo :aplauso:
 
Gracias por el consejo, voy a ver si puedo hacerlas de nuevo.
Habia leido en uno de los comentarios que hiciste, que el potenciometro que se ubica en la placa de los filtros de 470K Logaritmico que hace de realimentacion del TL074, me habias recomendado sacarlo y puentearlo ya que a vos te habia funcionado asi.
Pero, puenteandolo no estarias ''eliminando'' ese amplificador?

1012447_4632635949812_7903005798617728986_n.jpg


10522465_4632642669980_2457047533358904262_n.jpg



Otra pregunta:
Para conectar mas leds en la matriz tuviste que cambiar los transistores de salida del LM3916 o simplemente conectaste dos leds sin problemas? de esa forma, cuantos leds soportarian los transistores?
Muchas gracias
 
Última edición:
Hola a todos , ? que tal lo analizador de espectro de audio pero con display peak-hold agregado ?
!Seguramente la apresentación es mui prolija!
!Fuerte abrazo!
Att.

Daniel Lopes.
 
Gracias por el consejo, voy a ver si puedo hacerlas de nuevo.
Habia leido en uno de los comentarios que hiciste, que el potenciometro que se ubica en la placa de los filtros de 470K Logaritmico que hace de realimentacion del TL074, me habias recomendado sacarlo y puentearlo ya que a vos te habia funcionado asi.
Pero, puenteandolo no estarias ''eliminando'' ese amplificador?

https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net...12447_4632635949812_7903005798617728986_n.jpg

https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net...22465_4632642669980_2457047533358904262_n.jpg


Otra pregunta:
Para conectar mas leds en la matriz tuviste que cambiar los transistores de salida del LM3916 o simplemente conectaste dos leds sin problemas? de esa forma, cuantos leds soportarian los transistores?
Muchas gracias

hola amigo, mira yo a lo primero probe todo sin pote y al final resolvi poner un pote de 100k pero ojo esto me funciono ami con mi señal de audio, en tu caso no pongas nada y anda probando la sensivilidad que tiene
ahora los led, lo que hice fue poner en series de a 2 led nada mas, ahora lo que aguanta el transistor es otra cosa, nose yo en lo personal conecte de a 10 led por transistor sin problemas, en otro proyecto claro. pero supongo que aguantaria bien 10 leds
 
Hola blanko001 y djstigma. Luego de tanto tiempo, dado porque surgieron varias cosas de mas importancia que el analizador de espectro, vuelvo al trabajo.
En estos momentos estoy haciendo de nuevo las placas para que puedan funcionar de una vez. Como pediste djstigma, voy a ir subiendo el progreso con el circuito, Abrazo.


n.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola, muy buen trabajo con esos PCB. Te recomiendo utilizar soldadura de buena marca, no es necesario que sea "la mejor" porque en eso hay tela por cortar... pero si hay soldadura muy mala (china) que primero es dificil de fundir, la soldadura no es brillante y se cristaliza facilmente... para unas buenas placas, una buena soldadura...
Veo que les diste una mano con un protector ya sea resina de colofonia o algo similar para evitar que se oxiden las pistas, esto es muy bueno, pero al perforar ten cuidado porque con el sudor de nuestras manos dañamos todo, cuando yo saco del ácido las placas, las lavo y de una vez aplico resina. Al perforar utilizo guantes de latex para manipular la placa sin tocarla directamente.
Por otro lado no sé si encontré un error en una pista, la misma creo que está discontinua, te dejo la foto de donde creo faltó cobre. Ud. mirará si es correcta mi apreciación. De todos modos es conveniente revisar muy muy muy muy bien cada pista... Saludos!
imagenpcb.jpg
 
Muchas gracias por los tips los voy a tener en cuenta. Hay pistas que tienen cortes muy chicos pero los tengo marcados para ponerle estaño. Por suerte pudo quedar mucho mejor que la primer placa, espero que al soldar quede bien. Muchas gracias y voy dando noticias
 
Disculpen las molestias pero estoy soldando los componentes y llegue a la parte del LM3916 y sus resistencias limitadoras. busque bastante en el foro pero no me termino de quedar claro que valor pusieron para las R que le dan la sensibilidad al circuito. En el circuito original propone 5K y 8.2K pero me acuerdo que habian echo un cambio en el valor, dijieron algo de que en vez de 5K era 1,2K pero prefiero preguntar antes de soldarlas. Muchas gracias
 
Bueno termine de soldar todos los componentes menos las resistencias del LM3916 ya que voy a esperar a que me digan los valores que pusieron. Adjunto fotos para que vean el progreso.

10425065_4962490955981_8807297692980756359_n.jpg


1512631_4962491235988_4795260213109513574_n.jpg


10374485_4962491595997_7725895304933007371_n.jpg
 
Hola tinchoball, quedaron muy bonitas tus placas, pero mira que si le estañas del todo las pistas te quedan mejor y mas duraderas, eso también te da la certeza que no vas a tener pistas probablemente abiertas.
 
Muchas gracias por el consejo, lo voy a tener en cuenta si veo que no hay alguna pista haciendo mal contacto. No creo estañar todas ya que son muchas y muy delgadas, se levantan con bastante calor aplicado
 
Hola blanko001 y djstigma. Luego de tanto tiempo, dado porque surgieron varias cosas de mas importancia que el analizador de espectro, vuelvo al trabajo.
En estos momentos estoy haciendo de nuevo las placas para que puedan funcionar de una vez. Como pediste djstigma, voy a ir subiendo el progreso con el circuito, Abrazo.



ahora si da gusto :aplauso: impecables tus placas
amigo ten en cuenta que yo use 200 leds por lo tanto no estoy seguro si los valores son iguales a los mios, en todo caso como lo armaste tal cual el original deverias poner los calores que uso el autor originalmente que tambien lo armo con 100 leds y de ahi ves como responde
ademas yo use 12v para la placa que mueve los led porque eran 200, pero creo que se aplica en los 100 cambiando las resistencias de los led y alimentando con 5v la otra placa, estoy medio olvido pero puedo desarmar mi amplificador y revisar si quieres. y recuerdo aver colocado unas resistencias a masa desde las patitas del lm para evitar que se iluminaran algunas filas
 
Última edición:
Hola djstigma gracias por responder.
El circuito lo probe ayer Y FUNCIONO !!!! me falta ajustar algunas cosas, voy a hacer una etapa de potencia con TIP31C y TIP41C y calcular el circuito para saturar a los transistores BC327 con los que estan en la salida del LM3916 y los BC337 y que enciendan los leds. Esto lo voy a hacer porque compre 4 leds por punto, con un total de 400 leds para armar una matriz bastante grande. Voy dando noticias de como va funcionando todo
 
Última edición:
Hola djstigma gracias por responder.
El circuito lo probe ayer Y FUNCIONO !!!! me falta ajustar algunas cosas, voy a hacer una etapa de potencia con TIP31C y TIP41C y calcular el circuito para saturar a los transistores BC327 con los que estan en la salida del LM3916 y los BC337 y que enciendan los leds. Esto lo voy a hacer porque compre 4 leds por punto, con un total de 400 leds para armar una matriz bastante grande. Voy dando noticias de como va funcionando todo

Hola! Que buena noticia!!! Ultimamente me he ausentado un poco del foro, aveces ojeo los temas y participo con menor empeño. Lo cierto es que me agrada saber que te resultó el proyecto... Ya no tengo ni tiempo para mis proyectos jeje, tengo unos LEDs que compré hace como un año y no he hecho nada a cerca de mi analizador :cry:
 
Hola djstigma gracias por responder.
El circuito lo probe ayer Y FUNCIONO !!!! me falta ajustar algunas cosas, voy a hacer una etapa de potencia con TIP31C y TIP41C y calcular el circuito para saturar a los transistores BC327 con los que estan en la salida del LM3916 y los BC337 y que enciendan los leds. Esto lo voy a hacer porque compre 4 leds por punto, con un total de 400 leds para armar una matriz bastante grande. Voy dando noticias de como va funcionando todo

OK amigo me alegra saber que al fin lograste que funcione :aplauso:

PD: ahora recuerdo aver usado una pre para moverlo ya que la señal no era suficiente ;)

Hola! Que buena noticia!!! Ultimamente me he ausentado un poco del foro, aveces ojeo los temas y participo con menor empeño. Lo cierto es que me agrada saber que te resultó el proyecto... Ya no tengo ni tiempo para mis proyectos jeje, tengo unos LEDs que compré hace como un año y no he hecho nada a cerca de mi analizador :cry:

hey amigo es verdad has estado un poco perdido :unsure:
bueno espero sea para bien jaja
 
Hola, como estan ? Vengo a comentarles que estuve haciendo unos ajustes al analizador de espectro pero llegue al resultado deseado ahora voy a comprar 400 leds para hacer una matriz bastante grande. Pero por ese motivo vengo a hablarles, necesitaria calcular los transistores para ponerle en las salidas para que soporte la matriz sin problema.
Tenia pensado poner por cada punto de la matriz 3 leds en serie y 1 led en paralelo para que tenga 3v de caida en cada led y la suma de 12v. Quisiera usar transistores que soporte a estos leds sin problema pero no pensaba en poner algo de mucha mas potencia ya que seria gasto de plata innesesario.
Pense en hacer otra placa que se engargue de esta potencia y que le lleguen 12v y negativo de la fuente para suministrarle energia paralelo a lo que es el circuito. Que transistores me recomiendan usar ? Que resistencias limitadoras podria poner ? Muchas gracias y voy a subir videos apenas tenga los leds
 
Última edición:
Atrás
Arriba