Construyendo un analizador de espectro de 100 led

:eek:Debe tener un preset de ajuste para cada frecuencia, si no que es lo que intenta que se muestre en los LEDs? Son 3 placas en total.

Por cierto ya te fijaste que la placa de la matriz LED es de doble cara?
 
Última edición:
Estoy mirando atentamente y me di cuenta que donde iba la bobina de 2.5mH puse una resistencia de 2.2K por error. Y ese integrado es el que suministra los semisiclos negativos al circuito.
Pudo haberse quemado el integrado ? Que pudo haber pasado si no se quemo ? Voy a ver si consigo la bobina pero yo copie la lista de componentes de la pagina y no me acuerdo de haberla visto
 
:eek:Debe tener un preset de ajuste para cada frecuencia, si no que es lo que intenta que se muestre en los LEDs? Son 3 placas en total.

si migo eso lovi, pero no me parece que este el circuito completo
lo que parece estar completo son las fotos en fondo negro, pero tampoco es muy apreciable ya que esta lleno de los dibujos y valores de los componentes, yo lo que queria era el circuito completo pero como el de la ultima foto con simbolos para rediseñar la pcb

Por cierto ya te fijaste que la placa de la matriz LED es de doble cara?

si amigo vi lo de lod led, pero justamente de la menera que los consigo me salen la tercera parte
comprando 200 :D poreso los quiero aprobechar jeje

PD la bobina esta en la lista de materiales en hungaro 2,7uH/0,23A
PD 2: agrego la otra parte del circuito en simbolo que faltaba
 

Adjuntos

  • spa_ii_savszuropanel_kapcsrajz.jpg
    spa_ii_savszuropanel_kapcsrajz.jpg
    164.5 KB · Visitas: 97
Última edición:
si amigo vi lo de lod led, pero justamente de la menera que los consigo me salen la tercera parte
comprando 200 :D poreso los quiero aprobechar jeje

PD la bobina esta en la lista de materiales en hungaro 2,7uH/0,23A
PD 2: agrego la otra parte del circuito en simbolo que faltaba

Sip! es la parte que te falta... y verás que necesitas ajustar cada preset hasta lograr la respuesta requerida. Por otro lado necesitas la bobina o realizarla, la verdad no sé que tan crítica sea pero está en conjunto con un condensador (circuito LC). Cuando tengas todo armado y si aún no tienes la bobina te recomiendo realizarla con alambre esmaltado ya que es un valor muy bajo de inductancia, con unas pocas espiras sale... es una prueba nada más.
 
gracias amigo, por suerte consegui la bobina :aplauso: el lunes pienso traer todos los materiales
una pregunta mas para salir de dudas, en la lista de materiales figura DIP16 y DIP18 no los veo en ninguna de las fotos ni circuitos, pero intuyo que se refiere a 2 de los pressets como de mas precicion que los otros, puede ser ? te dejo la foto de la lista y otra que creo es la regulacion de los pressets

gracias amigo (y)
 

Adjuntos

  • regulacion.jpg
    regulacion.jpg
    90.9 KB · Visitas: 46
  • dips duda.jpg
    dips duda.jpg
    45.5 KB · Visitas: 39
DIP16 y DIP18 son las bases para integrados así las llaman.
Por ejemplo para un IC (circuito integrado) de 16 pines se pide una base para integrado de 16 pines, lo mismo para la de 18.
Es mejor que a todos los IC del proyecto les ponga bases, revisa de cuantos pines son cada uno y así las pide. Además traen una marca para orientar el pin1.
 
ok gracias amigo aveces me confundo con lo mas simple y lo complicado me queda mas facil :LOL:
mas tarde preparare las nuevas pcb, por temas de espacio y que no tengo placa doble cara
cuando las tenga las comparto, capas que alguien mas tiene el mismo problema y les sirve;)
amigo tenes idea que software es el que uso el autor para los circuitos en simbolo ?
no lo reconoZco, al-menos no es de los que uso, gracias otra ves
 
Última edición por un moderador:
ok amigo, yo uso el proteus pero no me doy cuenta, si es muy parecido
podrias indicarme si voy bien con la matrix ? puse los led en serie como me suGeriste :)
mirandolo de frente las salidas de los transistores del LM3916 entrarian por abajo
te pregunto porque no quiero armarlo al-revés :LOL:
gracias amigo
 

Adjuntos

  • matrix 1.jpg
    matrix 1.jpg
    232.6 KB · Visitas: 73
  • matrix 2.jpg
    matrix 2.jpg
    146 KB · Visitas: 70
Última edición por un moderador:
ok amigo, yo uso el proteus pero no me doy cuenta, si es muy parecido
podrias indicarme si voy bien con la matrix ? puse los led en serie como me sujeriste :)
mirandolo de frente las salidas de los transistores del LM3916 entrarian por abajo
te pregunto porque no quiero armarlo alreves :LOL:
gracias amigo

Al parecer está bien, ya sería saber lo que tienes en mente :LOL: según entiendo las patas de los led que quedan al aire las une por detrás y a las salidas del LM3916, solo la primera columna lleva los led unidos por encima porque lo permite el diseño, yo lo veo bien... ya veremos :unsure:
 
Al parecer está bien, ya sería saber lo que tienes en mente :LOL: según entiendo las patas de los led que quedan al aire las une por detrás y a las salidas del LM3916, solo la primera columna lleva los led unidos por encima porque lo permite el diseño

claro amigo solo esa columna la pude unir, las patas que estan al aire van con puente porque es pcb de una cara, mi duda era si estaba bien la serie y la dispocicion de pines. y claro que no me prendan los led desde el costado por ajemplo jaja :LOL:

agrego primer pcb, esta sin revisar pero creo que no tiene errores, despues subo el resto;)
 

Adjuntos

  • pcb1.jpg
    pcb1.jpg
    154.7 KB · Visitas: 90
Última edición por un moderador:
como andan todos, felices fiestas !!
bueno vengo a contar que ya estoy armando el analizador de espectro, dejo fotos para que vean como voy a-ver que les parece
y tengo un par de dudas, primero el pote si vi bien dice 470k, pero no consigo. la pregunta es si cambio por otro valor debo cambiar la resistencia de 22k para igualar eso ?:unsure:
y otra pregunta, el ICL7660CPA lo consegui pero me llamo la atencion que venga en una bolsita anti estatica, mi pregunta es porque ?? es mas delicado que los otros IC :unsure:
bueno que pasen bien
 

Adjuntos

  • SP_A0772.jpg
    SP_A0772.jpg
    98.4 KB · Visitas: 119
  • SP_A0771.jpg
    SP_A0771.jpg
    95.1 KB · Visitas: 113
  • SP_A0770.jpg
    SP_A0770.jpg
    163.9 KB · Visitas: 98
  • SP_A0773.jpg
    SP_A0773.jpg
    144.3 KB · Visitas: 102
  • SP_A0774.jpg
    SP_A0774.jpg
    137.4 KB · Visitas: 100
  • SP_A0775.jpg
    SP_A0775.jpg
    95.7 KB · Visitas: 92
Última edición por un moderador:
como andan todos, felices fiestas !!
bueno vengo a contar que ya estoy armando el analizador de espectro, dejo fotos para que vean como voy aver que les parece
y tengo un par de dudas, primero el pote si vi bien dice 470k, pero no consigo. la pregunta es si cambio por otro valor debo cambiar la resistencia de 22k para igualar eso ?:unsure:
y otra pregunta, el ICL7660CPA lo consegui pero me llamo la atencion que venga en una bolsita anti estatica, mi pregunta es porque ?? es mas delicado que los otros IC :unsure:
bueno que pasen bien

Muy prolijo, si me decis que te funciona hago las placas de nuevo ya que tengo dudas con eso
Hiciste con metodo de planchado ?
 
Última edición:
si amigo lo hice con la plancha, la verdad no-se si funciona aun jaja no lo termine, estoy armando la matrix y me falta el choke de 2.7 uh que lo avía conseguido pero nunca llego
yo estoy armando con 200 leds muy probable tenga que modificar algo mas por la luminOsidad de los led pero tengo confianza que va a andar bien.
hace placas nuevas con cuidado que queden bien y armalo amigo no te rindas ok solo tene mas pacienCia asi te salen bien las cosas y mira bien varias veces antes de poner algun componente
solo son sugerencias ok suerte
 
Última edición por un moderador:
yo estoy armando con 200 leds muy probable tenga que modificar algo mas por la luminusidad de los led pero tengo confianza que va a andar bien.

Para eso se debe tener en cuenta que dependiendo del color del LED se debe someter a cierto potencial, el amarillo es el que necetita menos tensión... pero todos los LED "comunes" iluminan bién entre 10mA y 20mA, yo calculo entre 15mA y 18mA.
Si hay algo por modificar son los valores de las resistencias que alimentan los LED. Bueno primero experimentar tal cual y ver si necesitan el ajuste.

Saludos!
 
apareciste blanko jaja ya lo tengo ahi viste, solo me falta la maldita bobinita que tengo ganas de hacerla, tengo un programita que es para calcular bobinas. pero no-se que tan preciso sera
podrias si fueras tan amable responder 2 dudas que deje 2 comentarios arriba ? muchas gracias (y)
 
Última edición por un moderador:
como andan todos, felices fiestas !!
bueno vengo a contar que ya estoy armando el analizador de espectro, dejo fotos para que vean como voy aver que les parece
y tengo un par de dudas, primero el pote si vi bien dice 470k, pero no consigo. la pregunta es si cambio por otro valor debo cambiar la resistencia de 22k para igualar eso ?:unsure:
y otra pregunta, el ICL7660CPA lo consegui pero me llamo la atencion que venga en una bolsita anti estatica, mi pregunta es porque ?? es mas delicado que los otros IC :unsure:
bueno que pasen bien

Hola... se me pasó por alto.
Bien, no sé cual es el pote que te refieres que es de 470K, no veo uno de esos, sube el esquema y encierra el susodicho a ver si lo pasé por alto :oops:; de todos modos un pote de 470K se podría reemplazar por uno de 500K sin ajustes mayores, de hecho no debería existir problema en ello. Pero primero veremos a ver a cual te refieres.

Por otro lado, el ICL7660CPA es un integrado de una marca muy reconocida, creo que intersil, ahora llamada Maxim, es del tipo CMOS, hasta donde entiendo ese tipo de integrado sufre daños irreparables con la estática, son delicados en ese sentido, pero en general todos los IC deben manejarse con precaución para evitar daños internos. Es muy bueno que los IC sean vendidos en su empaque antiestático. Se podría decir que los otros integrados son mas "mil guerras" y por eso son de uso mas general y no les ponen tanto misterio al manipularlos... no es mas.

Intenta lo de la bobina, no veo problema en intentar fabricarla, aprendes algo nuevo y será un punto a favor en tu esfuerzo y dedicación por el proyecto.

Saludos!
 
no te preocupes amigo no es obligacion responder :LOL:
te dejo la foto con el pote, creo que regula la señal osea la intensidad con la que reacciona el circuito ante la señal de audio no-se bien no me puse a analizarlo en verdad
el pote que consigo aca es de 50k por-eso la inquietud jaja
feliz año para todos
 

Adjuntos

  • pote.jpg
    pote.jpg
    85.8 KB · Visitas: 57
Última edición por un moderador:
Ese es un potenciómetro de 1MΩ, y según debe ser logaritmico, también puede ser lineal no le veo mucho problema...
pot.png
Y pidelo de un megaohmio y listo, yo creo que si deben tener. En efecto hace referencia a la ganancia del operacional para ajustar la sensibilidad del circuito.
Saludos!

PD: 50K no te sirve
 
Yo tambien estoy peleando por encontrar la bobina vi hace poco ese pequeño detalle que decia MH jajaja. Hacer la bobina va a estar complicado en el tema de lugar pero bueno si no queda otra hay que hacerlo.
Tengo pensado pober esta bobina y si no funciona realizar el circuito en un simulador de electronica, y luego dependiendo los resultados hacer de nuevo las placas, ganas de que funcione no faltan. Solamente faltan posibilidades. El 4066 a mi no me vino con el envoltorio antiestatico, vaya a saber porque
 
Atrás
Arriba