[Consulta] ¿Qué amplificadores adquirir?

Buenas tardes. Mi idea es poder seguir usando unos parlantes que dependían de algún cabezal o potencias que se perdió o que ya no me funciona, y apunto a obtener información al respecto.
Los amplificadores que parecen buenos son impagables, lisa y llanamente. Y los de precio accesible se escuchan pésimo ya que distorsionan a bajo volumen o tienen pitidos continuos que arruinan por completo la experiencia.

¿A qué modelos debería apuntar? ¿O qué alternativas estoy ignorando? Necesito potenciar un par de bafles de 35W Rms y otro par de 150W Rms

También me gustaría datos para poder usar un subwoofer pasivo, porque solo encuentro productos que se conectan con subwoofers activos.

Agradezco la atención
 
Depende a qué estes apuntando.
Home audio, audio profesional, PA, calidad HiFi, etc...

Pon marca y modelo de los bafles, o en su defecto fotos y la impedancia.

Aparte, lee las normas, eso de que suena bien o mal, es a criterio de quien lo escuche....
 
Buenas tardes. Mi idea es poder seguir usando unos parlantes que dependían de algún cabezal o potencias que se perdió o que ya no me funciona, y apunto a obtener información al respecto.
Los amplificadores que parecen buenos son impagables, lisa y llanamente. Y los de precio accesible se escuchan pésimo ya que distorsionan a bajo volumen o tienen pitidos continuos que arruinan por completo la experiencia.

¿A qué modelos debería apuntar? ¿O qué alternativas estoy ignorando? Necesito potenciar un par de bafles de 35W Rms y otro par de 150W Rms

También me gustaría datos para poder usar un subwoofer pasivo, porque solo encuentro productos que se conectan con subwoofers activos.

Agradezco la atención

Si lo describes así es un 4.1 canal... y si esas son las potencias vas a gastar bastante pasta. Ademas no sabemos impedancia, acústica de caja....

Suerte
 
Si lo describes así es un 4.1 canal... y si esas son las potencias vas a gastar bastante pasta. Ademas no sabemos impedancia, acústica de caja....

Suerte
No no, no es para usar los 4 a la vez. Sino por separado. No le veo sentido a combinar bafles de potencias, a mi criterio, bastante distintas.
Depende a qué estes apuntando.
Home audio, audio profesional, PA, calidad HiFi, etc...

Pon marca y modelo de los bafles, o en su defecto fotos y la impedancia.

Aparte, lee las normas, eso de que suena bien o mal, es a criterio de quien lo escuche....
Home audio. Si fui muy subjetivo en mi explicación asumo el error, simplemente tuve malas experiencias.

El juego de menor potencia son unos Technics vintage como los de mi foto, de 8 Ohms. Los más potentes son Sony de 6 Ohms, SS-GTZ4.
 
Saludos, de los más económicos y mejor sonido, Sansei 880A tope de línea, 40 + 40 watts sobre 8 ohms, tengo uno y lo uso constantemente, a pesar de tener otros que serían de mejor calidad. Por ML hay varios, sino un Audinac AT1000, saludos
 

Los Darlington de ese vegette. El mio se lo regale a un amigo. No tiene potencia, pero suena hermoso, con conos grande en un buen salon obtienes acústica perfecta.
Por curiosidad. El inflador de bajos "T-BASS" ¿Degrada el sonido de parlantes de otras marcas? Es decir ¿Solo se escucha "aceptable" usando los parlantes originales del modelo?
Si no experimenta nunca sabras, mi punto gusto no es igual al resto. el T-bass va solo a los parlantes diseñados con tal fin de golpe. Mal usado si se escucha distinto, pero bien mas si tienes parlantes con conos de 15"
 
Última edición:
Los Darlington de ese vegette. El mio se lo regale a un amigo. No tiene potencia, pero suena hermoso, con conos grande en un buen salon obtienes acústica perfecta.

Si no experimenta nunca sabras, mi punto gusto no es igual al resto. el T-bass va solo a los parlantes diseñados con tal fin de golpe. Mal usado si se escucha distinto, pero bien mas si tienes parlantes con conos de 15"
El vejete ( AT 1000) suena bien, al igual que el 880A y en cuanto a potencia posee lo suficiente como para una casa o departamento. En mi caso al 880 le hice el pre de fono y auxiliar valvular, solo dejé la etapa de tonos activos porque realmente es muy buena. Y no uso las potencias de 40 + 40 watts originales, sí una potencia de 200 + 200 watts sobre 8 ohms circuito Holymar AMF 200. Saludos!
 
Buenas tardes. Mi idea es poder seguir usando unos parlantes que dependían de algún cabezal o potencias que se perdió o que ya no me funciona, y apunto a obtener información al respecto.
Los amplificadores que parecen buenos son impagables, lisa y llanamente. Y los de precio accesible se escuchan pésimo ya que distorsionan a bajo volumen o tienen pitidos continuos que arruinan por completo la experiencia.

¿A qué modelos debería apuntar? ¿O qué alternativas estoy ignorando? Necesito potenciar un par de bafles de 35W Rms y otro par de 150W Rms

También me gustaría datos para poder usar un subwoofer pasivo, porque solo encuentro productos que se conectan con subwoofers activos.

Agradezco la atención
Que presupuesto manejas? Creo que lo mejor seria empezar por ahi. Son bafles los 2? O alguno tiene la funcion de subwoofer? Creo que el presupuesto puede definir, ampliar o limitar mucho tu pregunta. Saludos
 
Hoy en dia es muy dificil que un amplificador "suene mal" . Tiene que ser extemadamente malo .
Hay que considerar que potencia soportan tus baffles y en funcion de ello conseguir un amplificador acorde ( y que soporte la impedancia de tus baffles ) , con los de 8 Ohms no vas a tener problema , con los de 6 tener mas cuidado.
Como ejemplo , he armado placas chinas Clase D de bajisimo costo y funcionan razonablemente bien .
Siempre el factor de mayor distorsion es el parlante
Como dijo @Dr. Zoidberg , si hablamos de relativa HiFi cualquier amplificador funciona con cualquier parlante siempre y cuando se cumpla lo anterior que dije ....
 
Que presupuesto manejas? Creo que lo mejor seria empezar por ahi. Son bafles los 2? O alguno tiene la funcion de subwoofer? Creo que el presupuesto puede definir, ampliar o limitar mucho tu pregunta. Saludos
Hasta 100 mil pesos con toda la furia, al menos para empezar con una opción. Con respecto a la otra pregunta, son dos juegos: El primero son solo 2 bafles, mientras que el segundo son dos bafles y un subwoofer pasivo.
 
Hasta 100 mil pesos con toda la furia, al menos para empezar con una opción. Con respecto a la otra pregunta, son dos juegos: El primero son solo 2 bafles, mientras que el segundo son dos bafles y un subwoofer pasivo.
Bueno, con ese presupuesto ya podes aspirar a algo interesante. No se a que te referis con home audio, pero algo asi( Es un receiver, pero te da la posibilidad de multiples conexiones de entradas de audio y buena potencia) Av Surround Receiver Denon Avr-2310 - No Marantz Sony Onkyo - $ 105.000.
Opcion B: Algo nuevo y que funciona bastante bien por el precio( No esperes que sea un receiver como el denon, pero la potencia y fidelidad que maneja estan muy bien para su precio) es un Ampli A07 con un preamp T8 de la marca aiyima. Links: 61.46C$ 39% de DESCUENTO|AIYIMA Amplificador de potencia Digital A07 TPA3255 2,0, altavoz HiFi estéreo, 300Wx2, Mini amplificador de Audio, cine en casa, DC 24 48V|Amplificador| - AliExpress + 131.23C$ 41% de DESCUENTO|AIYIMA preamplificador de Audio T8 para auriculares, dispositivo con Bluetooth 5,0, OPA1656 APTX, preamplificador USB DAC, decodificador óptico Coaxial|Amplificador| - AliExpress
Si queres armar algo vos, yo te diria que reveas esa idea, por el presupuesto que manejas tenes buenas opciones que vas a lograr un mejor resultado. A modo de ejemplificar esto, mira lo que cuesta comprar un kit de amplificador + placa con un tda: Amplificador 100+100 W Puenteable Trafo Disip - Audioproject - $ 73.304,96
Saludos
 
Siendo un poco critico .... El Denon es un FIERRO ( tengo uno parecido ) , pero si no le funciona el HDMI ....es 1/2 ampli ( pero nuevo puede rondar un cero mas ) . Ojo que los AVR funcionan solo con un TV.
Respecto al Audioproject , se trata de un TDA7293/4 que jamas va a dar 200w segun dice .... Desconozco precio de un trafo , pero ese que muestran no es precisamente sobredimensionado . Me parece caro.
Compre muy baratas unas placas con 7293 como esas en ML , pero repito , no se costo de trafo , ya lo tenia de antes.
una vez arme uno con 4 trafos de dicroicas en serie , son bastante baratos . Tambien hay placas de pre-amplificador , podrias buscar con Bluetooth o agregar plaquetita muy barata.
Yo buscaria un ampli de audio solo , hay muchos , si bien los precios asustan a veces
Algo asi ...
Mira lo que cuesta plaquetita con 7293:
 
Siendo un poco critico .... El Denon es un FIERRO ( tengo uno parecido ) , pero si no le funciona el HDMI ....es 1/2 ampli ( pero nuevo puede rondar un cero mas ) . Ojo que los AVR funcionan solo con un TV.
Respecto al Audioproject , se trata de un TDA7293/4 que jamas va a dar 200w segun dice .... Desconozco precio de un trafo , pero ese que muestran no es precisamente sobredimensionado . Me parece caro.
Compre muy baratas unas placas con 7293 como esas en ML , pero repito , no se costo de trafo , ya lo tenia de antes.
una vez arme uno con 4 trafos de dicroicas en serie , son bastante baratos . Tambien hay placas de pre-amplificador , podrias buscar con Bluetooth o agregar plaquetita muy barata.
Yo buscaria un ampli de audio solo , hay muchos , si bien los precios asustan a veces
Algo asi ...
Mira lo que cuesta plaquetita con 7293:
Doy fe que la gente de Audio proyect, es muy buena haciendo lo que hace, ya son varias las placas que les compré,nunca me fallaron, muy prolijas, buena terminación, etc, como no tengo instrumental no puedo decir si rinde los watts que ellos publican.
Si podes el trafo compralo aparte, porque me parece que viendo la publicación inflaron los precios por las nubes, ellos les compran los trafos a Todotrafo special,en Lomas del Mirador.
Y para abaratar un poco más,les podes pedir las placas sin los componentes soldados.
 
Yo iría por una amplificador japonés de los '80: Sansui A40, Kenwood KA400, Akai AMU01
Son nobles fierrros ( de hecho tengo 3 Sansui A60 funcionando! ) , pero hay que ver muy bien el estado en que se encuentran : Transistores originales , que funcione vumetro , llaves conmutadoras que no fallen ( desarmarlas es muy riesgoso ), potenciometros bien etc etc
Ademas piden demasiada plata por ellos y ni siquiera tienen control remoto ....
Los Sansui linea AU-x17 y los Pioneer con leds azules de esa epoca eran extremadamente bellos ... pero piden fortunas!
 
Atrás
Arriba