Consulta Aire acondicionado portatil

tatatira

Excluido
Hola, la consulta no es de electronica...pero no deja de ser una cuestion tecnica y por caracteristica del foro debe hacer tecnicos en refrigeracion...o bien buena voluntad.
El tema es el siguiente, los AA o splits funcionan sacando el aire caliente a la mayor altura posible. Pero los portatiles sacan y tiren el aire de una altura de 1 metro. Si bien el forzador que tiene genera algo de turbulencia y corriente de aire, creo que el grueso del aire caliente queda arriba.
Es tan asi? O solo es una idea mia?
Consulto porque tengo la idea de hacer una toma de aire (una chimenea, pero con funcionalidad invertida), que tome el aire a unos 2mts. La idea es sobre la entrada de aire caliente actual/original del AA, agregar un reductor/adaptador a un caño plastico (los de desague pluvial) y este que llegue casi hasta el techo.

Ud's que opinan?
 
Hola Tatatira!

por aqui un frigorista, recien incorporado al foro.
La verdad es que el planteamiento de tu pregunta no me queda muy clara, pero intentare explicarme lo mejor posible.
Si te refieres a un A/A Portatil de interior, de los que son de una pieza, lo que tienes que hacer es conducir el aire caliente que expulsa por detras y por abajo hacia la calle; de hecho suelen llevar un tubo flexible para hacerlo. Hay otro tipo de Acondicionadores portatiles que aqui en España les llamamos de mochila, que no son otra cosa que la maquina va en dos partes digamos, y el condensador, que es lo que tira el aire caliente, lo lleva conectado a la maqiuina con tuberia flexible para sacarla a una terraza o una ventana, para lograr un mejor rendimiento de la maquina y que no se mezclen los aires frios y calientes dentro de la misma habitacion.
Cualquier sistema de Acondicionado lleva dos circuitos de aire, para que me entiendas, uno el que tu notas (el aire frio) y otro que necesita la maquina para hacer el ciclo de refrigeracion. Es por ello que no entiendo muy bien la finalidad de la chimenea invertida, ni a donde vas a conducir ese aire.
Con mucho gusto quedo a tu disposicion para cualquier duda que te surga, si es que te he aclarado algo!

Un Saludo.
 
Mi planteamiento es el siguiente:
1-El AA portatil que tengo, tira el aire enfriado y toma aire caliente a la altura de 1 mt.
2-Tengo pensado añadirle una tuberia hasta el techo desde donde se encuentra el filtro (donde ingresa el aire caliente).

gChPa.jpg


La primer imgen es de mi AA, la 2da como es original y actualmente visto desde atras, y la tercera lo que tenia pensado agregarle.
O sea, montarle sobre la entrada de aire (donde se encuentra el panel que hace de filtro), un "embudo" con un caño de 1,5 mtrs aproximadamente para que tome el aire mas caliente de la abitacion.
 
Hola de nuevo,
Ok, era lo que yo me suponia...
Mi opinion es que con ese sistema lo que vas a conseguir es el efecto inverso, pues vas a bajar el rendimiento de la maquina. El aire caliente pesa menos y siempre se queda arriba, mientras que con el aire frio pasa al contrario, por lo cual sería mas logico tomar el aire de abajo para lograr un mayor rendimiento de la maquina, pero todo tiene sus inconvenientes, aparte que la diferencia de temperatura del suelo al techo tampoco difiere tanto como para lograr un cambio de rendimiento en la maquina que se pudiera apreciar a corto plazo. Si tu acondicionador se le puede orientar el aire, veras que lo puedes orientar hacia los lados o hacia arriba, pero no hacia abajo, por lo que te decia de que el aire frio ya baja por si solo.
El "problema" de cogerlo lo mas cercano al suelo posible, reside en que junto con el aire cogeria polvo y se iria depositando en el radiador del frio (evaporador), y eso siempre esta mojado, con lo cual... con el paso del tiempo se iria taponando y perdiendo flujo de aire y rendimiento.
Resumiendo, no creo que te valga la pena hacer nada, pero si lo haces ya me diras la diferencia de temperatura del flujo de aire con el invento y sin el.
 
Gracias por responder...vere que se me ocurre para hacer el adaptador ese (tengo pocas herramientas donde vivo ahora y pocos conocidos que me puedan facilitar la tarea) y probare.

Slds
 
Una pregunta importante, voy a poner un aire y he leído en otra web que es necesario que te lo instale una empresa el aire portátil, eso es cierto? Tengo mirado uno que me gusta mucho, es un aire portátil hisense , muy bien valorado por lo que veo en todas las webs. Pues eso, no sabré instalarlo yo? Es complicado????¿?
 
Si es un aparato de aire acondicionado portátil con ruedas no tienes mas que seguir las instrucciones, ubicarlo donde puedas poner el tubo de extracción de aire caliente como indican y ponerlo en marcha para disfrutar de él.

Si no fuera portátil entonces sí tiene que ser un instalador con permiso para manipular el gas (que tengo entendido cuesta un ojo de la cara).
 
Atrás
Arriba