Consulta amplificador y subwoofer car audio

Buenas gente, como he dicho en otros post soy principiante en el tema electronica e incursionando el tema de car audio. Paso a comentar.. hace unos dias adquiri un amplificador que dice dar 400rms a 1ohm (digital) y un sub pioneer de 400rms doble bobina obviando si dichos valores son reales o no, segui las indicaciones del manual del pioneer y le hice un cajon de 56 litros como indica dicho manual. Al momento de conectar todo y probar y ajustar el volumen al cual iba a trabajar el amplificador lo que hice fue; con el estereo al 75% del volumen maximo y todo en flat puse a reproducir un tono de 50hz y coloque el osciloscopio a la entrada del sub, subi el volumen del amplificador hasta un instante antes que la senoidal recorte... Aproximadamente unos 20 voltios.

Luego de todo esto, aparecio un amigo con un subwoofer alpine de supuestamente unos 500rms se me ocurrio conectar este sub a mi ampli para ver la diferencia y nuevamente con el osciloscopio en la entrada subi el volumen hasta un instante antrs de recorte, aproximadamente unos 27 voltios.

Por los pocos conocimientos que tengo supuestamente si el pioneer fuera de 400 rms y sus bobinas en 2ohm haciendo raiz de PxR me deberia dar el voltaje permitido que cae en el sub, aprox serian unos 28v pero no es asi, por lo que intuyo que los valores rms son falsos.

Ahora bien... Actualmente el pioneer lo tengo, y en algunos temas la onda se recorta a pesar de que en 50hz no lo hacia. Esta seria la primer duda que no estoy entendiendo y supongo que debe ser porque esta reproduciendo frecuencias mas bajas pero no lo se.
Por otro lado la conclusion que saco es... Siendo un ampli unicamente para graves esta bien elegir siempre un ampli mas chico que el sub y de manera que a medida que la potencia del sub aumente el recorte se realice a mayor voltaje y asi obtener mas volumen?

Hay alguna tolerancia minima en la cual un sub soporte clipping o un pequeño recorte/distorsion?
 
Vos lo hiciste con una senoidal a 50Hz, habria que hacer el ensayo del parlante y establecer sus parámetros, en el foro hay un tema dedicado a eso y muy pero muy bien explicado.
Eso por un lado, por otro lado no se de cuanto será el nivel de señal en la prueba.
El problema reside que si reproducis temas grabados por vos u otros, si no se normalizo el volumen, puede que la fuente de señal entregue una señal más intensa y por lo tanto hara que la salida tenga una excursión más amplia llegando al recorte.
El recorte es peligroso porque te hara aparecer tensión continua en la salida de parlantes pudiendo dañarse este y el amplificador.
Fijate aqui por el tema de los parametros Thiele-Small
Entendiendo los parámetros Thiele-Small en los altavoces

y aqui también
Como medir los Parámetros Thiele-Small de la forma mas fácil posible y sin cuentas
 
Vos lo hiciste con una senoidal a 50Hz, habria que hacer el ensayo del parlante y establecer sus parámetros, en el foro hay un tema dedicado a eso y muy pero muy bien explicado.
Eso por un lado, por otro lado no se de cuanto será el nivel de señal en la prueba.
El problema reside que si reproducis temas grabados por vos u otros, si no se normalizo el volumen, puede que la fuente de señal entregue una señal más intensa y por lo tanto hara que la salida tenga una excursión más amplia llegando al recorte.
El recorte es peligroso porque te hara aparecer tensión continua en la salida de parlantes pudiendo dañarse este y el amplificador.
Fijate aqui por el tema de los parametros Thiele-Small
Entendiendo los parámetros Thiele-Small en los altavoces

y aqui también
Como medir los Parámetros Thiele-Small de la forma mas fácil posible y sin cuentas

Y de todo lo de mas que dije y deducciones que opinas? Esta bien?
 
Primero:Si tu ampli da 20v antes del recorte y el de tu amigo da 27v --> el de tu amigo tiene mas potencia y recortan a diferente nivel: el tuyo a 200W y el otro a 360W.
Segundo: medir recorte a 50 Hz no significa nada. Solo es un ajuste y nada mas.
 
Primero:Si tu ampli da 20v antes del recorte y el de tu amigo da 27v --> el de tu amigo tiene mas potencia y recortan a diferente nivel: el tuyo a 200W y el otro a 360W.
Segundo: medir recorte a 50 Hz no significa nada. Solo es un ajuste y nada mas.

A lo mejor no se entendio, las pruebas son siempre con el mismo ampli cambiando el sub
Mensaje automáticamente combinado:

Lo que mide el osciloscopio es Vpico , no Vrms . . . .
Los 20v antes de recorte son Vrms al igual que si hubiera medido con un multimetro
 
Hiciste la conversión o el osciloscopio te indica pico , pico a pico y rms ?

Me indica pico a pico y rms
Mensaje automáticamente combinado:

Primero que nada conque mediste ese valor de tensión en la salida?
Que nivel te tensión tiene tu señal de entrada?

Medi en la salida del ampli, la entrada que recibe es la de la salida rca del estereo la famosa salida de baja pero no se que voltaje sera
 
Bien. Entonces cual es el problema??
Si son Vrms, tu sub (de 1 ohm) recorta a 400W mientras que el de tu amigo (de 4 ohms) recorta a 190W.
Y midiendo recorte a 50 Hz insisto que no significa nada, sobre todo sin saber la magnitud de la tension de entrada. Para que no recorte nunca hay que entrar con la maxima entrada posible y ajustar el volumen al limite del recorte a la salida...y listo.
No se para que puede servir eso, pero es asi...
 
Bien. Entonces cual es el problema??
Si son Vrms, tu sub (de 1 ohm) recorta a 400W mientras que el de tu amigo (de 4 ohms) recorta a 190W.
Y midiendo recorte a 50 Hz insisto que no significa nada, sobre todo sin saber la magnitud de la tension de entrada. Para que no recorte nunca hay que entrar con la maxima entrada posible y ajustar el volumen al limite del recorte a la salida...y listo.
No se para que puede servir eso, pero es asi...
El sub mio esta a 2 ohm el ampli es el que trabaja a 1 ohm estable el de mi amigo estaba en 4 ohm y corto a los 27v y el mio a 2 ohm corto a 20v lo que me interesaba saber mas que nada es si esta bien deducir que a la hora de pensar un sistema como este conviene utilizar un sub mas grande que el ampli para que el recorte en frecuencias bajas se realice a mayor voltaje.
 
Para un equipo dado que el fabricante dice que puede trabajar a 2ohm y a 4ohms
Con 2 tendras más potencia, y al máximo su distorcion sera mayo que con 4 ohms
Por otro lado todo amplificador al máximo tendrá más distorción que a 3/4 y más que a mitad de potencia
 
Para un equipo dado que el fabricante dice que puede trabajar a 2ohm y a 4ohms
Con 2 tendras más potencia, y al máximo su distorcion sera mayo que con 4 ohms
Por otro lado todo amplificador al máximo tendrá más distorción que a 3/4 y más que a mitad de potencia
Entonces hay algo que no estoy entendiendo.. y necesito que me expliquen, yo lo que creia es que si a un parlante de 2ohms le doy una tension de 20v y si ese es el instante antes del recorte supongo que esta recibiendo una corriente de 10A por lo tanto esta entregando unos 200w de potencia siendo que en la caja y el fabricante dice 400 rms ahora bien... Si yo consiguiera un parlante de 400 rms en 2ohm REALES podria darle una tension mas alta debido a que la potencia es mayor que en el caso anterior. Es asi o estoy equivocado?
 
Lo que recorta es el amplificador , no el parlante.

Hay demasiada mentira en cuanto a potencias de equipos y parlantes. Demasiadas !

Además de la máxima potencia (eléctrica) soportada, tenés parlantes de mayor o menor rendimiento , o sea que a igualdad de potencia eléctrica entregan mayor o menor potencia mecánica (sonido)
 
Atrás
Arriba