consulta bc548 tip31 dmx led rgb 3w

Hola, tengo una consulta, estoy modificando un conversor dmx para encender 6 led RGB de 3w es decir cada color consumo 350 ma, desde el conversor dmx saco los pulsos pwm, y los mando a la base de un bc548 mediante resistencia de 1k, y el colector a 12v, el emisor del bc548 va a la base de un tip31 que este a su vez va a colector 12v y emisor a los led, el tema es que no consigo que iluminen a su maxima eficacia me consumen 140ma cada led en vez de los 350 ma y la tension que hay en el colector del tip31 es de 3volt aprox cuando tendria que ser 12v, por favor si alguien me puede ayudar, gracias
 
Mira yo recien me estoy iniciando en esto de los leds, asi que lo que posteare solo son conjeturas y no lo he experimentado. Para no tener perdidas de voltaje y poder controlar la corriente del led armate el esquema, ten en cuenta que la corriente esta dado por I_led=0,7V/R2, en el esquematico es de 0.82 A ,por lo que tendras que cambiarlo para tus 350mA que quieres, usandose 2 ohmios. así lograras la corriente nesesaria.

Etolipoz
 

Adjuntos

  • MOSFET_Current_Regulator.gif
    MOSFET_Current_Regulator.gif
    7.6 KB · Visitas: 116
Atrás
Arriba