Consulta , con divisor de pulsos para tacómetro

Buen día gente! estoy por poner un tacómetro en mi auto y trabaja con un pulso negativo por vuelta ..... yo tengo el encendido que tira 2 pulsos negativos por vuelta ( sacado de la bobina de alta ).. necesito un circuito que divida dicho pulso a la mitad para enviarlo al tacometro... he visto que por ahi lo hacen con el 555, pero mi pregunta es que valores de componentes necesito y si lo puedo hacer andar con el pulso negativo ya que positivo siempre es continuo y no me sirve... saludos de bahia blanca! ...
 
la bobina de ignición tiene positivo y un negativo... negativo seria masa.. y el modulo de encendido le envía negativo para que genere... yo sacando esa señal negativa de la bobina cuando la conecto en el tacometro me marca el doble de revoluciones.. por ejemplo con el auto regulando me marca 1800rpm... osea que estaria a 900rpm regulando, lo que yo quiero saber es como dividir para que al tacometro me llegue una sola señal en vez de 2 por vuelta,con respecto a medir la señal negativa no te sabría decir ya que osciloscopio no tengo

disculpa si no fui muy especifico, ya que solo cuento con esos datos solamente
 
sisi!! es en un duna le puse el instrumental de palio que trae cuentavueltas y la unica señal de donde puedo sacar es la bobina pero me encuentro con ese problema..
otra cosa que podria hacer es con un captor magnetico que con un punto metalico en una polea del cigueñal me de un pulso... pero no se bien que circuito se pudiera utilizar para que tome la señal del captor magnetico y envie un pulso de masa al tacometro
 
No no , si es de aguja simplemente le pondrías una resistencia en serie con el miliamperímetro y asunto solucionado ;) Tendrias que desarmarlo.

Vas probando y ajustando con preset-potenciómetro hasta dar con el valor y se lo soldás dentro

Saludos !

.
 
Hola a todos en el foro tengo un Fiat 126p (encendido transistorizado y con platinera de los que saque de este foro funciona ok ) cambie el tablero de instrumentos por uno mas moderno donde aparece en tacometro de aguja quisiera que me dijeran como puedo conectarlo y si es posible el circuito para hacerlo

Gracias por adelantado desde Cuba

 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba