Consulta con medidor de nafta usando lm3914

masteralfonso, no te confundás:

2. Normalmente al estar el flotador en el nivel más alto (en otros vehículos es al contrario, como bien decía usted: es una pendiente positiva o negativa) la resistencia entre la terminal de la línea del indicador y masa es en sentido práctico = 0 ohms, es decir la línea en ese momento está conectada a Masa; por tanto conduce masa o negativo, envía una señal negativa.
La "masa" o "negativo" nunca "se conduce" :confused:
MASA es un potencial de referencia respecto del cual se miden todos los otros valores de tensión y corriente en un auto. Yo entiendo lo que querés decir (trabajás como electricista de auto???), pero no hay tal cosa como señales de masa o señales negativas. Mirá el circuito que te adjunto: Cual es la diferencia entre I y II ???

MasaNegativo.png


3. Tema aparte es que sobre todo hoy día las señales negativas en un automóvil son casi incontables: la mayoría de los inyectores de combustible tienen como línea común el positivo y la línea que le provee de pulsos para su funcionamiento es precisamente de polaridad negativa, Al abrir el switch de encendido uno de sus pines se energiza con +12 Volts y el otro pin recibe pulsos negativos desde la computadora del motor.
Es lo mismo que el esquema del párrafo anterior.

Ruego que el tenor de mi respuesta sea percibido como es mi intención:
Puramente colaboración e interés en lo que mis humildes conocimientos me permiten esperando poder regresar algo de lo mucho que he recibido aquí, además estaré contento de escuchar las correcciones que de haber me ayudaran a entender mejor esta grandiosa materia que es la electrónica, saludos cordiales a todos, quedo de ustedes. Hasta pronto.
No te hagas problema. Esto no es mas que una conversación "virtual"
:apreton: (y) (y)
 
Estimado Dr. Zoidberg:
Siento diferir en cuanto a lo dicho, por las siguientes razones:
1. El sensor del nivel de gasolina es una especie de potenciómetro el cuál la terminal que corresponde al contacto deslizante está conectada directamente a Masa, y una de sus terminales restantes está conectada a la línea que va hacia el indicador de nivel en el tablero.
2. Normalmente al estar el flotador en el nivel más alto (en otros vehículos es al contrario, como bien decía usted: es una pendiente positiva o negativa) la resistencia entre la terminal de la línea del indicador y masa es en sentido práctico = 0 ohms, es decir la línea en ese momento está conectada a Masa; por tanto conduce masa o negativo, envía una señal negativa.
3. Tema aparte es que sobre todo hoy día las señales negativas en un automóvil son casi incontables: la mayoría de los inyectores de combustible tienen como línea común el positivo y la línea que le provee de pulsos para su funcionamiento es precisamente de polaridad negativa, Al abrir el switch de encendido uno de sus pines se energiza con +12 Volts y el otro pin recibe pulsos negativos desde la computadora del motor.
Ruego que el tenor de mi respuesta sea percibido como es mi intención:
Puramente colaboración e interés en lo que mis humildes conocimientos me permiten esperando poder regresar algo de lo mucho que he recibido aquí, además estaré contento de escuchar las correcciones que de haber me ayudaran a entender mejor esta grandiosa materia que es la electrónica, saludos cordiales a todos, quedo de ustedes. Hasta pronto.

Las señales se miden con respecto a algo ese algo es masa, que en el caso de un auto por convención esl el temrinal negativo, por lo tanto respecto a masa no puede haber señales negativas, tan solo positivas.

En el caso de los inyectores los transisotes driver ponen a masa el otro terminal, como cuando manejas un relay, o un pequeño motor con transistores.
Por lo tanto no hay señales negativas en un auto.

Solo en antiguos vehiculos que utilzaban un mágento por el enciendito, tal dispositivo por su forma de trabajar entregaban en el caso de los motores V8 cabeza plana, como el 59AB 4 chispas negativas y 4 positivas, motivo por el cual algunos preparadores utilzaban dos magnetos para solo utilzar las chispas postivas, por eso aquellos autos se los podia hacer arrancar con manija, la bateria solo la utizaban para el sistema del motor de arranque y soporte de luces cuando estaba en raletí

Si hablas de potencial negativo en un vehiculo implica decir que tenes un potencial por debajo del nivel de masa y eso no existe
 
Perdón la demora. Ayer a la noche me abandonó el alternador y tuve que soldarle una pista levantada, limpiarle el colector, limpiarlo en gral (ERA UNA MASA DE TIERRA!!!!) y ajustar más la correa. Y ANDUVO DE 10!!!!!!! Volviendo al LM3914 loco que me mide la nafta al revés :unsure: ¿Créen que podremos hacer algún "traductor de señal" donde mientras menos voltaje pasa por un lugar (el medidor) el traductor deja pasar más voltaje?
 
Dr. Zoidberg: No hay nada mal conectado. Como al bajar el combustible baja la resistencia el medidor recibe mas corriente y por lo tanto muestra la barra mas llena. ¿Cómo se podría invertir este proceso?:confused:
 
Dr. Zoidberg: No hay nada mal conectado. Como al bajar el combustible baja la resistencia el medidor recibe mas corriente y por lo tanto muestra la barra mas llena. ¿Cómo se podría invertir este proceso?:confused:

??????
Vos tenes divisor de tension formado por la R de 220 ohms y la R del sensor (esta ultima a masa y la otra a 12V)
Si al aumetar el combustible aumenta la R del sensor, esto hace que aumente la tension que se envía al 3914 y deberian iluminarse mas LEDs. Punto.
Si sucede lo contrario hay dos posibilidades:
1-El sensor no hace lo que vos decis.
El nivel de nafta baja = la resistencia baja. El nivel de nafta sube = la resistencia sube.
2-Tenes algo mal conectado.
Y no hay mas vueltas que dar.
 
HOla, calculo que ya lo solucionaste, pero subo el circuito que use yo para invertir la escala, puede que le sirva a alguien con el mismo problema.
Saludos
 

Adjuntos

  • nivel.jpg
    nivel.jpg
    28.4 KB · Visitas: 45
Hola compañeros. Intente de todos modos pero mis conocimientos no me acompañan y no me quedo otra que reflotar este tema.
Arme el circuito del post 1 - Figura 2 y 4 - indicador de combustible. La idea es instalarlo en un generador que lo enciendo a distancia. Compre un flotante de moto (reostato de 2 cables).

El problema.... funciona bien pero solo en un 10% del recorrido del flotante. o sea.... en un pequeño movimiento de la boya pasa de vació a lleno.
La pregunta.... Modificando algún valor del circuito puedo darle mas margen o tendré que conseguir otro flotante?
otro de los problemas es el mismo que tiene juan. tanque lleno led pagados. pero eso lo veré luego usando el esquema que publico Maxpower.

Les agradezco si alguien me puede dar una manopla con esto. Saludossssss...
 
Hola compañeros. Intente de todos modos pero mis conocimientos no me acompañan y no me quedo otra que reflotar este tema.
Arme el circuito del post 1 - Figura 2 y 4 - indicador de combustible. La idea es instalarlo en un generador que lo enciendo a distancia. Compre un flotante de moto (reostato de 2 cables).

El problema.... funciona bien pero solo en un 10% del recorrido del flotante. o sea.... en un pequeño movimiento de la boya pasa de vació a lleno.
La pregunta.... Modificando algún valor del circuito puedo darle mas margen o tendré que conseguir otro flotante?
otro de los problemas es el mismo que tiene juan. tanque lleno led pagados. pero eso lo veré luego usando el esquema que publico Maxpower.

Les agradezco si alguien me puede dar una manopla con esto. Saludossssss...

064ab49e.jpg
¿ Cual es el diagrama que estás empleando ?
 
Cambia el valor de la resistencia de 220Ω por otra de menor valor, por ejemplo 120Ω y prueba
Fogonazo sos un maestro. pero al revés jeje.... le baje el valor a la R de 220Ω y achico el recorrido del flotante. Le puse una de 560Ω y quedo funcionando en la totalidad del recorrido del flotante. Muchasss Graciass!
Para solucionar el problema de que cuando el tanque esta lleno se apagan los leds simplemente doble el alambre de la boya para el lado inverso y de ese modo el reostato funciona invertido. Lo dejo por si a alguien le sirve.
Una vez mas.... mil gracias.
 
Fogonazo sos un maestro. pero al revés jeje.... le baje el valor a la R de 220Ω y achico el recorrido del flotante. Le puse una de 560Ω y quedo funcionando en la totalidad del recorrido del flotante. Muchasss Graciass!
Para solucionar el problema de que cuando el tanque esta lleno se apagan los leds simplemente doble el alambre de la boya para el lado inverso y de ese modo el reostato funciona invertido. Lo dejo por si a alguien le sirve.
Una vez mas.... mil gracias.
No te olvides que estoy "Tocando de oído" es decir adivinando curva de respuesta-resistencia del flotante.

Si hubiera acertado a la primera exigiría mi canonización INMEDIATA ya que hubiera sido un milagro ;)
 
Atrás
Arriba