Consulta conexion tacometro

Buenas... Mi nombre es David y me acabo de registrar aca con el fin de saber si me pueden sacar una duda.... tengo un tacometro para 4T y no tengo ganas de andar desarmando el distribuidor, estuve investigando y dicen que si le mandas una señal de 12 volts a la señal del tacometro debe marca 3000 vueltas.... el tema es que no se como hacer la conexion, es decir, tengo un trafo de 3 puntos ( con punto 0 ) y es de 10 volts... conecto un solo cable de los 3 qe salen... y el otro cable lo mando a negativo de continua? no entiendo desde ya muchas gracias
 
Si lo queres instalar en el auto... no hay que desarmar nada, solo te queda pasar los cables desde el habitáculo hasta el compartimento de motor. Los cables deberian ser algo asi: Rojo +12 V; negro - (negativo), verde negativo de la bobina, y blanco/azul luz de fondo ( se conecta al positivo de las luces de posición.

Si lo querés probar en tu casa, conectas como está dicho: 12V Rojo, negativo negro, y a uno de los cables del trafo lo conectás al negativo, y otro de los cables del trafo al verde o signal del tacometro
 
perfecto sisi ya lo hice cuando lo escribi me avive y no supe como borrar el post... te hago otra consulta ya qe stoy con el tacometro... viste los capacitores viejos con el codigo 101... estoy viendo para cambiarlos todos y en teoria tienen 5 rayas, las 2 priemras dan los numeros y la 3 el multiplicador, si tengo las 2 primeras del mismo color, lo tomo como 2 numeros iguales o como uno solo..?
 
A ver si alguno me puede tirar una soga.... Tengo en este tacometro un capacitor de polyester philips hq, atras tengo los numeros 0.15/10/250, 250 corresponde al voltaje 10 a la tolerancia y 0.15 a la capacidad...? O que es ese 10?
 
Atrás
Arriba