[Consulta] Cortinero Automatizado

Buenos dias antes que nada deseo felicitarlos por su excelente pagina, y por su preocupacion de ayudarnos a las personas que pues no tenemos la habilidad o los conocimientos en este tema, bien procedere a informaciónrmar lo mejor posible el proyecto que tengo problemas y aun no logro terminar (por falta de aprendizaje en la materia anterior a la que llevo actualmente == profesor "barco")

1.- Tema del proyecto "Cortinero que opere de manera automatica"

2.- Descripcion del proyecto:
como lo dice el tema es acerca de un cortinero que de forma automatica cierre las cortinas (si hay obscuridad) o las tenga abiertas (si hay luz).

3.- busca que aprendamos el uso del PIC compiler (programa) y del isis, ademas poder desarrollarlo en la vida real para mejorar nuestro manejo con circuitos electricos.

4.- nivel: se programar en C, pero jamas lo habia hecho enfocado hacia PIC, he manejado poco o muy poco de circuitos (por que nuestro maestro de la materia anterior a esta nunca nos enseño nada solo nos aprobo con 80 a todos)

5.- lenguaje que manejo: C (PIC C compiler estamos usando)

6.- nivel academico: Universitario (ingeneria en Sistemas Computacionales)

PD: les anexo una imagen, la cual es la copia de lo que el profesor coloco como apoyo al redactar el proyecto

PD2: debe programarse y realizarlo en vida real, aunque es proyecto de 4 personas, por X cuestion me dejaron a mi hacerlo solo

PD3: muchas gracias de antemano por su ayuda.
 

Adjuntos

  • proyecto_cortinas_102.jpg
    proyecto_cortinas_102.jpg
    15.7 KB · Visitas: 48
mmm bueno primero que nada eso de dejarle todo a un compañero no se me hace nada agradable yo pase por algo por el estilo y no es nada agradable bueno pues para empezar efectivamente ocupas saber programacion, en C es el mas comun el picC bueno lo primero que tienes que establecer son los niveles que quieres manejar.

1) yo pienso que deberias medir con una fotoresistencia los niveles de intencidad de luz que quieres controlar por ejemplo estos dispositivos varian su resistencia con respecto a la luz que inside en ellos, yo conectaria el arreglo y luego al puerto ADC del micro y ya sea como quieras manejarlo si como voltaje o como valor tanto para la luz como para la obscuridad.

2) una vez que ya tienes tus niveles nesecitas ver como vas a mover las cortinas para eso ocupas un motor y a ese motor darle sus limites para que no gire demasiado ¿como? yo le pondria un limit switch dependiendo de como estubiera la cortina. claro esto de mover el motor tiene su agregado de potencia para el motor.
 
Atrás
Arriba