Consulta de mikro C para PIC

Hola comunidad, me llamo Diego, estudio Ing. Electronica y estoy empezando en la programacion de PIC por lenguaje C, estoy usando el mikro C con el pic 16F84A, hice unos simples programitas, como encender los pines del portb demorados 1 segundo. El inconveniente me surge que quiero crear una variable del tipo unsigned char, mas precisamente un arreglo de 4 elementos, para luego por medio de un for, ir mostrando cada elemento por el portb; pero cuando defino la variable y compilo el mikro C me tira un error en la linea donde creé la variable: "invalid expresion"
Espero me puedan ayudar, no quiero que me hagan el programa, simplemente que me orienten si llevo bien las declaraciones y que cosas tendria que tener en cuenta. Desde ya muchas gracias, un saludo.

void main()
{trisa=31;
trisb=240;
porta=0;
portb=0;
unsigned char MUESTRA[4]={1,2,4,8};
unsigned char i=0;
for(i=0;i<4;i++)
{portb=MUESTRA;
delay_ms(1000);
}
}
 
Hiciste todo casi bien. Lo que tiene el lenguaje ANSI C es que las variables las tenés que definir antes del resto.
Compilalo poniendo unsigned char MUESTRA..... y unsigned char i....... arriba de trisa=31.
Ahí te va a funcionar. Para algo parecido si los métodos los definis por debajo de donde los uses.

Saludos
 
Atrás
Arriba