Consulta Fusible Termico "Tostiarepas"

Amigos compre un fusible de 252C 10 a, no venden de mayor capacidad. Sin embargo el vendedor de la tienda me indico que pusiera dos fusibles en Serie. quieiera su opinion ya que la posibilidad de colocar uno de mayor capacidad es imposible. igual como plan b tengo colocar bimetalico de 200c y un Ft252c a cada resistencia
 
Pregunto por las dudas. Mediste las resistencias si son de valor acorde a la potencia de la tostadora? Por ahi se envegecieron las mismas y consumen mayor correiente que la de diseño y por ello se daña el fusible.

saludos

Juan Jose(y)
 
Amigos compre un fusible de 252C 10 a, no venden de mayor capacidad. Sin embargo el vendedor de la tienda me indico que pusiera dos fusibles en Serie. quieiera su opinion ya que la posibilidad de colocar uno de mayor capacidad es imposible. igual como plan b tengo colocar bimetalico de 200c y un Ft252c a cada resistencia

al vendedor ese comprale si queres pero no le des bola en NADA.

es una real estupidez eso .

lo que te han dicho es que mires como van los cables y pongas un fusible para cada resistencia, obvio que tendras que cambiar quizas de lugar lso fusibles, no se como van los cables.

decime una cosa , por que no te dejas de dar vueltas a la matraca y me haces caso .
mira, te voy a dedicar un rato :
con el bimetal logras que la tostador afuncione asi :

fig. 1



con el dimmer la tension sobre la carga es constante (la eficaz) , asi no andas prende y apaga.
y la temperatura tambien (varia si cuando el pones la carga termica , o sea sacas y pones el pan ) ......pero luego mantenes la temperatura constante, .
es un poco molesto el ajuste al principio tenes que probar con varios panes y subir la perilla bien despacito .


fig 2 .


pero asi no tendras problemas.

el circuito ??? a buscar , o a ver cuanto te sale uno hecho para esa potencia, salen poco .
yo puentearia el fuse termico y dejaria el bimetal como seguridad .
y uso el dimmer
 

Adjuntos

  • zza.12.JPG
    zza.12.JPG
    22 KB · Visitas: 32
  • zza.13.JPG
    zza.13.JPG
    37.7 KB · Visitas: 31
Última edición:
Saludos amigo. Disculpen lo reiterado del tema por no decir fastidioso.No pude encontrar un dimmer. Lei que es muy facil construirlo. Si me facilitan un plano bien explicito, con ayuda de ustedes creo que podria cosntruirlo. por favor anexen una lista de componentes. Recuerden que la potencia del aparato es 1200w (cuando estaba nuevo.) y 120v
 
Última edición:
Los dimmer sons bien faciles de conseguir, siempre los venden en donde vendan lamparas de esas para adornar casas, cualquier lugar que las venda seguro tienen. Construir uno si es facil son solo 4 cositas pero mas facil uno ya armado.
 
Saludos amigo. Disculpen lo reiterado del tema por no decir fastidioso.No pude encontrar un dimmer. Lei que es muy facil construirlo. Si me facilitan un plano bien explicito, con ayuda de ustedes creo que podria cosntruirlo. por favor anexen una lista de componentes. Recuerden que la potencia del aparato es 1200w (cuando estaba nuevo.) y 120v

hiciste que se prenda a luz roja y suenen un par de "bips" en el tablero de fogonazo, donde estan los torpedos.
veniamos bien pero si miras las reglas del foro no se puede pedir las cosas en bandeja.
usa el buscador que en este foro esta lleno de ese tema .
lleno .
te dimos una mano, charlamos y te explicamos.
ahora dedica vos un tiempo.
 
Saludos nuevamente. consegui un dimmer usado leviton cat 61500 1500w. pero no se cual de los dos cables que tiene es la carga y la fase. no tiene ninguna marca que indique o de una señal.ambos cabes son negros y uno solo de ellos tiene letras
 
Última edición:
cualquier dimmmer comunacho va en serie con la carga.

se coloca como un interruptor , viste como los veladores ??
asi.

no hagas lio !!!!

ya lo vi en la web, es un dimmer comun , perilla gorda para luces, para montar en al cassa embutido.

dicen 1500w pero.............mira , te recomiendo algo:
probalo un rato, y veras como anda , es mas, te recomiendo que hagas asi (ya te lo dibujo ) :

conecta el dimmer a una zapatilla y a esta pone tu tostadora y tambien una lamparita, puede ser un velador , asi veras con la lampara que nivel de tension le estas dando, total, en comparacion con lo que consume esa tostadora , la lampara es insignificante.

fijate en que valor mas o menos trabaja bien y fijate tambien si el dimmer se calienta mucho atras, (seguro que si ) .

como posiblemente lo vayas a usar en una cajita yo lo que haria es abrir el dimmer y ponerle al triac un disipador mas grande , asi queda fresco y batata y dura mucho .

lo que dibuje en rojo es el dimmer
 

Adjuntos

  • zza25.JPG
    zza25.JPG
    7.4 KB · Visitas: 22
Última edición:
listo funcionando. Aunque escucho un pequeño ruido en el dimmer cuando muevo la perilla. Utilice un regleta (zapatilla) con un cable muy delgado y dicho cable recalento mucho. Cuestion que se arregla utilizando un cable mas grueso. En cuanto al funcionamiento del dimmer todo parece estar correcto aunque con algo de ruido. No recalienta. La verdad es que trae un disipador bastante grande. aproximadamente 10cm por 10cm, es decir, toda la parte trasera es un pieza de aluminio.
 
Última edición:
Hola tengo una cafetera comprada en USA 110v, que la abri y dentro tiene 2 fusibles termicos sf188e de 10A 250V.

Lo primero que voy a aclarar que no caso una de electronica solo de mirar y leer un poco.

La primera pregunta es si tiene alguna funcion en particular poner 2 fusbiles uno junto al otro???

Se que en los capacitores se pueden colocar en linea o paralelo asi sumando voltajes o UF o algo por ele estilo pero en los fusibles estos cumple alguna funcion???


La segunda es que le quiero cambiar el termostaro de 110v por uno de 250 ya que el resto de la cafetera es 100% 250v

El termostato ya lo tengo pero me queda la duda del fusible doble.

Gracias por las respuestas de antemano.
 
si falla uno funciona el otro ,,,,,
en una de esas son dos fusibles térmicos de distintas características,aunque dices que los dos tienen el mismo código :unsure::unsure:
 
Última edición:
Podrias poner una foto de la cafetera así te podemos ayudar mejor , porque por ahí se puede resolver solamente poniendole un simple díodo !

Saludos !
 
Lo mas probable es que esten ubicados en sitios diferentes para sensar temperatura en 2 sitios diferentes, no toda la placa de la cafetera se calienta igual y eso es lo que se sensa, lo del termostato es solo un switche por temperatura pero que sea para 110v o 220v no creo, ahora como deduces que tu cafetera es 100% para 220V????
 
Hola aca adjunto un par de fotos







El tema que sea 220v, como puse antes mi conocimiento es nulo en esto pero todo es 220v, ademas que enchufada a 220v no se quema ni nada funciona perfectamente menos calentar el agua, ahora le cambio el termostato por uno nuevo igual que el que tiene (110v) y funciona y despues de un rato ya no anda, ahora lo vuelvo a cambiar y le pongo un trafo 110/220 y funciona perfectamente.

Si necesitan algun otro tipo de foto me avisan.

Saludos
 
Atrás
Arriba