Consulta Fusible Termico "Tostiarepas"

este es un bimetal que controla el corte de temperatura
images


este es el fusible termico
images


en mi cafetera estan puestos en serie pero en distintos lugares tal cual lo dijo fdesergio
 
glew aclaranos para ti que es el termostato??? mostrano cual es el de 110 y cual el de 220V vale asi te podemos ayudar, chauuuuuuuu
 
Si es una cafetera de filtro de las comuncitas , bastará con ponerle un díodos en serie y listo , ya le queda adaptada de 110 a 220. Calculo sería de 1000V 10 A.
 
bueno este hilo me viene como anillo al dedo, resulta que me trajeron una pava electrica ken brown, se quemo el fusible térmico, por que el bimetálico de la temperatura para el mate esta en corto, por lo que no abrio y termino quemando el fusible de 216 grados celsius. (no tengo en este teclado el simbolo de grados)

El tema es donde comprar el bimetálico de 85 grados y el fusible térmico.
 
no se consiguen en casas de electrónica,si se consiguen en casas de repuestos para electrodomésticos,
esos fusibles también se usan en transformadores,ventiladores,estufas hornos a microondas y de los otros los eléctricos ,en algunas casas de bobinados de motores y repuestos de refrigeración también suelen tener ,,,
pero en donde compramos componentes electrónicos no suelen traer



aqui en esta casa yo compro esas cosas ,atienden al gremio con un precio especial,no se si hacen envíos al interior,lo bueno es que queda muy cerca de mi trabajo ,lo malo es siempre hay mucha gente y hay que esperar mucho a que te atiendan (entre 20 a 35 minutos,en cualquier horario siempre esta lleno)
http://www.tembi.com.ar/
 
Última edición:
En la foto donde salen los dos termostatos de tarado fijo (o bimetales), el de la derecha es el termostato llamemoslo "normal", y el de la izquierda es un termostato de seguridad con rearme manual, de ahi que lleve el boton central. Este segundo termostato siempre tendrá una temperatura de corte superior al primero y sus contactos son normalmente cerrados.
 
Perdon por la demora en responder


Este es el termostato al menos asi lo encontre en internet
Buscar en Mercadolibre: MLA-454373435-termostato-fijo-normal-cerrado-16a-220v-bimetal-automatico-_JM

lo vi en internet asi y por eso para mi era un termostato


Fijense esta foto qu subi dice 125V



como ya dije no entiendo nada de electronica, cambiando ese que dice 125 por uno de 250 estaria bien???


como es el tema de los diodos??
 
Hola glew
No se si resoveré tu problema pero tratare de poner en claro el tema.

Lo mas importante en tu cafetera es saber para que tensión son las resistencias de calentamiento.
Debe haber probablemente en la base una etiqueta que diga para que tension fue hecha.
Si dice 110 Vca, no podes ponerla en 220 v.
Para adaptarla, deberias colocar como ya te sugirieron un diodo en serie en la entrada de tensión ( cortar uno de los dos cables e interponer el diodo)
Debes pedir un diodo para uso en 220 volt y 5 Amper como minimo.

Tambien por supuesto podes poner un transformador a 110 v, pero atención debe ser para la potencia de la cafetera, unos 800 Watt, que es un transformador bastante grande.

El tema de lo que llamas termostato (boton azul), es en realidad un interruptor bimetalico o "klicson", para desconectar el calentamiento mas o menos a 85°C (° es alter 248)

Puede pasar que al ser para 110V, no tenga suficiente "poder de corte" y se queme despues de dos o tres usos, debes cambiarlo por uno de 220 V.
Respecto de la otra pieza, el fusible térmico, ( cilindrito plateado) si se quema tambien hay que cambiarlo por otro igual.

Espero haber ayudado.

Saludos
gen
 
lo primero y principal para empezar y asegurar es ver si la resistencia es de 220v y cuanto wataje lleva, de ahi si podes o no usar los termicos y/o bimetalicos en 220v, o sea, fiajte la resistencia que calienta el liquido cuantos volts lleva y que watt trabaja, entonces si va a 220 volt, solo cambias los bimetalicos de misma temperatura y a 220v como tambien los termicos n/c... de lo contrario sila resistencia es de menos de 220v no podras cambiar los bimetalicos ni los termicos ya que quemarias la resistencia n bien colocas a la toma en caso de no responder las protecciones, las termicas queman al pasar de temperatura, pero los bimetalicos abren al llegar a la temperatura estimada de trabajo...
 
si estas 100 por ciento seguro que la resistencia calentadora es 220v entonces cambia las termicas en 250 y el valor en watt o amper o temperatura que te pida, o sea, si dice 110v 375° entonces reemplazalas por una termica de 250 375°, se entiende?, la resitencia que calienta el liquido esla que lleva la manguerita de silicon, tiene una forma de "u", esa debe decir 220v y en watt algun valor, si es asi bien sino no..
 
Abordando el tema, mi pregunta es la siguiente:
Porque Motivo ademas de querer que todos los componentes sean de 220V quieres hacer esto?
Acaso tienes en tu casa red Eléctrica general de 220 Volts y la cafetera, no te funciona como debe?
En mi opinión es a veces difícil encontrar componentes específicos de 127V y el fabricante opta por usar los mismos dispositivos que soportan hasta 220V o 230V.
Ya que no afectan el funcionamiento siempre que no excedas el limite de voltaje suministrado en dicha pieza de menor Voltaje especificado en su caso 127V.

Espero haberme explicado bien...:)
 
Buenos dias, tengo un tostiarepa --para los que no saben que es, es un equipo parecido a una tostadora de pan, que sirver para hacer arepa--, el cual no enciende. los abri y realmente tiene pocas cosas, lo unico que pude divisar es el termoestato bimetalico y la resitencia. Pense que seria facil, que tendria un fusible que estaria quemado porque no enciende ni los led de encendido.
Que me recomiendan que haga? Gracias ...
 
comienza con la conductividad del cable, del fusible y la resistividad de la resistencia (generalmente son de resistividad baja), no creo que tenga led a mi parecer poseen es un bulbo de neón, verifica bien la alimentación del tostiarepa.
 
Última edición:
amigos tengo un tostiarepas, se desmonto para reemplazar el fusible termico que llevan, pero se extravio y no se de que valores debia comprarlo.. como saber que fusible termico lleva mi tostiarepa, o de cuantos grados y amperios debo comprarlo? es de 110v 60hz y 1400w.. gracias de antemano..
 
Atrás
Arriba