[Consulta] Multiplicador de Voltaje y Varistor

Buenas tardes estimados colegas, ¿como están? Excelente seguro. Investigando por la web sobre multiplicadores de voltaje, encontré el diagrama esquemático que se observa en la siguiente imagen:

cockcroft_walton_voltage_multiplier.png

Como podemos apreciar se trata de un mutiplicador de voltaje Cockcroft-Walton, pero en su salida se encuentran conectados en serie dos varistores, el primero con una tensión de 330V y el segundo con una tensión de 33V. Seguido a los mismo se encuentra un capacitor en paralelo a masa y finalmente tenemos la salida de alto voltaje.

En este caso, ¿cuál es el comportamiento o como actúan los varistores a la salida de este circuito? ¿Es una manera de filtrar la salida?

Muchas Gracias.
Saludos cordiales.
 
Hola, ¿Entendiste mi pregunta?
Sí mi estimado. Claro que lo he investigado. Es un resistor variable no ohmico, con una curva característica similar a la de un diodo. También se lo conoce resistor dependiente de voltaje. Su función es conducir una corriente significativa cuando el voltaje es excesivo.

Muchas Gracias.
 
¿ Buscador ? Los temas sobre multiplicadores y varistores ya existen !

Digamos que hasta los 363V los varistores no van a conducir y si lo harán violentamente cerca de los casi 400 V.
 
DOSMETROS Muchas Gracias por responder puntualmente a la pregunta. También me disculpo si el tema es redundante. Debí buscar antes, mea culpa. No se repetirá en el futuro.
 
Bien! Entonces conociendo cómo funciona un varistor, se comporta siempre de igual manera.
Su función en el circuito es limitar la tensión ante una posible subida en la salida, cómo comenta DOSMETROS, digamos en caso que se desconecte la carga cuándo el elevador de tensión está en marcha, dicha tensión tiende a subir, ya que éstos dispositivos poseen alta impedancia de salida.
 
Última edición:
Me parece Roberto que aqui trabaja distinto , hasta que los capacitores no se hayan cargado y superado los 363 V la tensión no aparecerá gradualmente en HV sino de golpe.
 
DOSMETROS dijo:
Me parece Roberto que aqui trabaja distinto , hasta que los capacitores no se hayan cargado y superado los 363 V la tensión no aparecerá gradualmente en HV sino de golpe.
Tiene sentido lo planteado.
Gudino Roberto duberlin dijo:
Bien! Entonces conociendo cómo funciona un varistor, se comporta siempre de igual manera.
Su función en el circuito es limitar la tensión ante una posible subida en la salida, cómo comenta DOSMETROS, digamos en caso que se desconecte la carga cuándo el elevador de tensión está en marcha, dicha tensión tiende a subir, ya que éstos dispositivos poseen alta impedancia de salida.
Si se pone uno diodo (o varios si fuera necesario) en paralelo al capacitor de salida, no se lograria lo que comentas Roberto?
 
. . . Mi análisis surge porque está directamente en serie con el capacitor de salida y la salida propiamente dicha :unsure:

Lo veo cómo que lo usan de "disparador" (y)

Se podian usar diacs (bipolares) en serie . . . o esos díodos de avalancha
 
Última edición:
¿ Buscador ? Los temas sobre multiplicadores y varistores ya existen !

Digamos que hasta los 363V los varistores no van a conducir y si lo harán violentamente cerca de los casi 400 V.

100 % de acuerdo.
Voy a buscar algo mas sobre el tema. He visto muchos circuitos de estos pero es la primera vez que veo que utilizan varistores de esa forma.

Saludos.
 
Atrás
Arriba