Consulta para reparación amplificador de mástil TV

Buenas tardes:

Me he quedado en casa sin señal de televisión. No es por la toma, porque pasa en todas y en los dos televisores.

Lo único que tengo es un amplificador de mástil activo. Se alimenta con un transformador a 24vdc a traves del mismo cable de antena de TV. He verificado el transformador y saca perfectamente los 24V, así que supongo que el problema estará en la parte que hay en el mástil.

Esta placa del mástil es muy sencilla, lo único que pienso que puede estar averiado es el siguiente transistor PNP:
http://es.datasheetbank.com/datasheet/NEC/B772P.html

Vale, identificadas las patitas 1-2-3 como emisor colector y base, midiendo con lector de diodos en multimetro, me da el mismo valor entre emisor-base que entre colector base. Si invierto polaridad no da lectura, por lo que los diodos parecen correctos, pero me preocupa que den exactamete 923 de lectura en ambos casos. Tenía entendido que siempre daba mas lectura el emisor que el colector.

Despues he medido con el multimetro hFE y me da una lectura de ganancia de 340.

¿Pensais que puede estar averiado? El resto de la placa son pequeñas resistencias smd y una especie de resistencia-potenciometro para regular la ganacia de las señal de TV.

Un saludo.
 
Hola caro Don PerCT , una foto de la tarjeta dañada es muy bienvenida para analise y asi puder te ayudar mejor :cool: :cool:
Att,

Daniel Lopes.
 
Hola Daniel:

Aquí adjunto la placa por sus dos caras (falta el transistor NEC B772 P, que lo he desoldado, pero se ve cual sería su lugar). Va dentro de una cajita metálica, en la que hay un conector F de entrada de la antena UHF, y otro conector F de salida, que va hacia el amplificador y es por donde le llevan los 24V DC.

Gracias y espero que sirvan las fotos.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    78.9 KB · Visitas: 14
  • 2.jpg
    2.jpg
    111.8 KB · Visitas: 17
Última edición:
Buenas noches.

Ese Transistor no forma parte en sí del Amplificador de RF, está conectado como regulador de tensión.

Comprueba que a través del cable de Antena llega tensión, puedes medir la tensión en los Transistores y deducir si los valores son "lógicos".

En ese tipo de Amplificadores, la avería más común es el primer Transistor SMD (el que está a la Izquierda del circuito), ya que una descarga (Rayo) lo suele deteriorar.

En cualquier caso, si no tienes experiencia en reparación de este tipo de circuitos, lo más adecuado es poner un Amplificador nuevo.

Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba