Consulta parlante SW-G2.1 1250

Buenas noches amigo, soy nuevo en el grupo, soy de Colombia, el motivo por el cual hago éste post es que tengo unos parlantes SW-G2.1 1250 marca Genius a los cuales el controlador se me dañó y es irreparable , quisiera saber si ustedes en su conociento saben que controlador debo conseguir o si puedo realizar otra gestion para que vuelvan a funcionar, muchas gracias espero su ayuda
sistema-de-sonido-genius-gx-gaming-sw-g21-1250-38-watts-rms-D_NQ_NP_981877-MCO31533044981_072019-F.jpg
 
¿De cuantos watts son las bocinas ? hay varios circuitos 2.1 con tda2030, tal vez en el foro encuentres algunos usando el buscador
 
¿De cuantos watts son las bocinas ? hay varios circuitos 2.1 con tda2030, tal vez en el foro encuentres algunos usando el buscador

Especificaciones :
Potencia total (watts) 38W
RMS (watts) Parlante de graves: 20 vatios
Secundarios: 9 vatios x 2
Unidad de potencia Parlante de graves: 5,25"; 5 O
Secundarios: 3"; 4 O
Frecuencia 58 Hz - 20K Hz
intentare buscar ,si puedes darme una sugerencia te lo agradezco.
 
58hz, eso no es un subwoofer.

El mío era de 6 W y lo escuchaba a los 12 Hz. , y era de 3 pulgadas, te recomiendo un 2.1 hecho con:
1 PAM8610
1 TPA3118

Con esa configuración no importa lo mucho que los agudos quieran molestar, tendrán que respetar al sub.
PD: haz los filtros del Dr.Zoidberg, son buenísimos.
 
58hz, eso no es un subwoofer.

el mio era de 6w y lo escuchaba a los 12hz bro.
y era de 3 pulgadas.
te recomiendo un 2.1 hecho con:
1 PAM8610
1 TPA3118

con esa configuracion no importa lo mucho que los agudos quieran molestar, tendran que respetar al sub.
PD: haz los filtros del dr.zoidberg, son buenisimos.
El problema es que esos módulos que mencionas funcionan con fuente simple, y probablemente el equipo que muestra en las fotos lleva fuente simétrica (a falta de saber las entrañas para estar seguros).
Pd: Los 12Hz en un 3" y 6W, lo que escuchabas era pura distorsión armónica + el sonido de la suspensión del altavoz. No una senoide.
 
El problema es que esos módulos que mencionas funcionan con fuente simple, y probablemente el equipo que muestra en las fotos lleva fuente simétrica (a falta de saber las entrañas para estar seguros).
Pd: Los 12Hz en un 3" y 6W, lo que escuchabas era pura distorsión armónica + el sonido de la suspensión del altavoz. No una senoide.

Lo que pasa es que el pequeño sub movía delante de él un pasivo de 6.5 y podía verlo y escuchar (distorsión o no) los 20 Hz, y se oían tan limpios como a los 100 Hz.
Hubiera jurado que solo un 22 pulgadas te golpearía el pecho con 12 Hz, que ignorante que soy :rolleyes:

No lo sentía, dije claramente escuchaba.
PD:sería un buen tema:
"Subs de 6.5, cuál es el mejor que hayan oído?"
PD2: 22pulgadas ?, Vaya, eso no cabe en mi habitación !, Ha escuchado alguno DOSMETROS?
PD4: escuchen "cool to be southern" pueden probar su respuesta en frecuencia con esa obra maestra.
 
Si , conozco los pasabanda - carga simétrica de 4º y 6º órden , de hecho uso uno en la PC que le adapté el tubo de sintonía por afuera y mejoró muchísimo , es la forma pequeña y barata de hacer : bum bum bum
 
Lo que pasa es que el pequeño sub movía delante de él un pasivo de 6.5 y podía verlo y escuchar(distorsión o no) los 20hz, y se oían tan limpios como a los 100hz.

No lo sentía, dije claramente escuchaba.
PD:sería un buen tema:
"Subs de 6.5, cuál es el mejor que hayan oído?"
PD2:22pulgadas???, Vaya, eso no cabe en mi habitación!!, Ha escuchado alguno DOSMETROS?
PD4:escuchen "cool to be southern" pueden probar su respuesta en frecuencia con esa obra maestra.
Ya son 20Hz, no 12. De igual manera depende de en qué condiciones lo hayas escuchado. Porque si pegas el oido al radiador pasivo o pones el equipo estratégicamente en un lugar que simule un efecto "horn" aun sin nisiquiera ser consciente de ello, sí sería posible, pero con un spl ridículo respecto al resto de frecuencias más altas. Y eso no es una situación realista. Para nada es lo mismo con y sin distorsión.
Si reproduces 20Hz pero resulta que la 3° armónica está 10dB por encima del tono fundamental, automáticamente lo que estás escuchando es una aberración de 60Hz mas el resto de armónicas a un ritmo de 20Hz.
Ojo, que en altavoces chicos sé de primera mano que se pueden reproducir frecuencias muy bajas y con una distorsión mínima. Pero se necesitan unos parámetros T/S muy específicos (lo cual hace que el altavoz no sea barato precisamente) y una caja bien calculada y diseñada. Y en tu caso, habría que ponerse a medir a ver qué tan buena es esa respuesta que mencionas.
 
Última edición:
Si , los sub de 22 pulgadas y mas , no se escuchan con los oídos , se escuchan con el estómago 🤷‍♂️.

Si el bafle de Sparda236 tiene un pasivo por delante en vez de otro tubo de sintonía , seguramente sea de un equipo de buena calidad . . .
 
Si , los sub de 22 pulgadas y mas , no se escuchan con los oídos , se escuchan con el estómago 🤷‍♂️.

Si el bafle de Sparda236 tiene un pasivo por delante en vez de otro tubo de sintonía , seguramente sea de un equipo de buena calidad . . .
El sub es:
1 pasivo de 6.5 delante
1 tubo de sintonia detrás.

Era, ya hace mucho que murió, ahora tengo que usar un Logitech ls21, es una basura, no se oye nada debajo de 70hz, no se lo recomendaría ni a mí peor enemigo.
Ya son 20Hz, no 12. De igual manera depende de en qué condiciones lo hayas escuchado. Porque si pegas el oido al radiador pasivo o pones el equipo estratégicamente en un lugar que simule un efecto "horn" aun sin nisiquiera ser consciente de ello, sí sería posible, pero con un spl ridículo respecto al resto de frecuencias más altas. Y eso no es una situación realista. Para nada es lo mismo con y sin distorsión.
Si reproduces 20Hz pero resulta que la 3° armónica está 10dB por encima del tono fundamental, automáticamente lo que estás escuchando es una aberración de 60Hz mas el resto de armónicas a un ritmo de 20Hz.
Ojo, que en altavoces chicos sé de primera mano que se pueden reproducir frecuencias muy bajas y con una distorsión mínima. Pero se necesitan unos parámetros T/S muy específicos (lo cual hace que el altavoz no sea barato precisamente) y una caja bien calculada y diseñada. Y en tu caso, habría que ponerse a medir a ver qué tan buena es esa respuesta que mencionas.
Es correcta tu teoría del altavoz, una vez le puse un driver que se veía mejor y se escuchaba horrible, tuve que poner el original, además el driver de fabrica era extraño, lo conecte una vez al Peavey cs800 de mi papá, llegue a la mitad de volumen y no se fue, pero no quise pasar de ahí, ya ni lo podía tocar de lo caliente que estaba el imán.
PD: si quieren escuchar una aberración de frecuencias escuchen "in for The kill"
 
Última edición:
Buenas noches amigo, soy nuevo en el grupo, soy de Colombia, el motivo por el cual hago éste post es que tengo unos parlantes SW-G2.1 1250 marca Genius a los cuales el controlador se me dañó y es irreparable , quisiera saber si ustedes en su conociento saben que controlador debo conseguir o si puedo realizar otra gestion para que vuelvan a funcionar, muchas gracias espero su ayuda
sistema-de-sonido-genius-gx-gaming-sw-g21-1250-38-watts-rms-D_NQ_NP_981877-MCO31533044981_072019-F.jpg
Buenas, algun integrante tendra el diagra electrico de la fuente de este equipo,ya que necesito identificar el integrado que esta por la parte de abajo de la tarjeta el mismo es de 6 pines pero se quemo y no se leen las siglas o serial. Anexo foto de la misma,el integrado esta en la zona caliente del circuito.gracias
 

Adjuntos

  • 164366796305879271512.jpg
    164366796305879271512.jpg
    162.9 KB · Visitas: 20
Hola, tengo el mismo problema, PWM dañado, funciona pero tabletea porque se pasa de tensión. ya reemplacé tl 431 y opto y sigue igual. Conclusion 5630 mal. Busqué y el circuito es común a otros integrados ncp1251, por ejemplo pero todavía no pude comparar si puede ser reemplazo. Alguien que tenga idea del código completo del 5630 ?
 
Especificaciones :
Potencia total (watts) 38W
RMS (watts) Parlante de graves: 20 vatios
Secundarios: 9 vatios x 2
Unidad de potencia Parlante de graves: 5,25"; 5 O
Secundarios: 3"; 4 O
Frecuencia 58 Hz - 20K Hz
intentare buscar ,si puedes darme una sugerencia te lo agradezco.
Hola. Tengo un problema con el mismo equipo. Tengo una pista volada. ¿Quién me puede ayudar?
 
Última edición por un moderador:
Hola, amigo. Apenas empiezo en electrónica pero mi duda es, inyecto voltaje después de la pista volada y prende el equipo, pero puenteo y no funciona. ¿Q irá ahí? Gracias.
 

Adjuntos

  • sistema-de-sonido-genius-gx-gaming-sw-g21-1250-38-watts-rms-D_NQ_NP_981877-MCO31533044981_0720...jpg
    sistema-de-sonido-genius-gx-gaming-sw-g21-1250-38-watts-rms-D_NQ_NP_981877-MCO31533044981_0720...jpg
    110.8 KB · Visitas: 19
  • IMG_20220312_205202.jpg
    IMG_20220312_205202.jpg
    233.1 KB · Visitas: 24
  • IMG_20220312_205544.jpg
    IMG_20220312_205544.jpg
    208.7 KB · Visitas: 21
  • IMG_20220312_205756.jpg
    IMG_20220312_205756.jpg
    233.6 KB · Visitas: 21
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba