Consulta polaridad Fuente 10V

Gente

Tengo una maquina de ritmo Roland R-8 y no tengo su fuente, que indica 10V y tiene una conexion similar a las de PC per de menor tamaño.

No me funciona el telefono asi que subo un dibujito.

En el mismo indica -10 y +10 en volts. y GND (supongo que significa ground)

No comprendo si se trata simplemente de la polaridad, no me atrevo a conectarla en positivo y negativo con una fuente de alimentacion simple de 10 volts dc
 

Adjuntos

  • Toma.pdf
    41.4 KB · Visitas: 19
Transformador de 12 - 0 - 12 , reguladores LM7810 y LM7910

Faltaría saber el consumo del aparato para ver la corriente


Untitled22.jpg
 
Que capo!

No creo que supere el amper

Solo sustituyo los reguladores (7810 es de 10v?) y el trafo puede ser de 12?

MIL GRACIAS POR LA AYUDA
 
Que capo!

No creo que supere el amper

Solo sustituyo los reguladores (7810 es de 10v?) y el trafo puede ser de 12?

MIL GRACIAS POR LA AYUDA


Claro, los 7810 y 7910 te dejan el voltaje estable en 10V el trafo lo importante es que tenga comun, como tu dices, si quieres ponerle uno de 12, que sea 12+12 ya que es una fuente simetrica, no se si se podra hacer con un transformador de 12 simple
 
Bueno Ahora me encuentro con otro problema..
Encontre el trafo de 12 con punto medio y el LM7810.. pero no encuentro por ningún lado el LM7910.

Por tanto me dieron un juego de LM317 y LM337 pero no se bien dónde y como colocar las resistencias reguladoras.

Graciassss!
 
Por Favor San Googlecito , salva a éste pobre Forero . . . Amen !

https://www.google.com.ar/search?q=...DjsATx_IK4DQ&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1024&bih=628

Bajate los datasheet que ahí están los cálculos , sinó ponele el preset y regulalo.

OJO , que tienen distinta distribución de patas el 317 del 337 !!!!!!!!!!

Y además tenes que ponerle mica , pasta siliconada y virola aislante al tornillo, para aislar la aleta del disipador (ya que la aleta está conectada a la pata del medio)



adj.gif
lm317.jpg
 
Última edición:
Vos sos San googlecito!!!



Pido disculpas pero ya soy mayorcito y la última vez que agarré un soldador fue para conectar una alimentación de un filamento de válvula...

otra pregunta a San Dosmetros ¿Los valores en mf no son bajos para filtrar bien?
 
Última edición:
Esos valores bajos serían los que van al lado del integrado regulador , como para desacoplar , los filtros de la fuente serían los convencionales . . . 2.200 uF cada rama.

Aquí habemos muchos Foreros Valvulares y Germaniosos :rolleyes: y mas mayores también :LOL:

protosu2.jpg

Sentite cómodo !​

Saludos !​
 
Atrás
Arriba