[Consulta] Programa analizador lógico

Hola,

Mi consulta es así. Querría saber si alguno conoce algún programa o biblioteca que ayude a graficar listas de datos en un formato similar a un analizador lógico.

Me lo imagino así:
En un archivo Excel, cada columna representa una variable. La primera columna es el tiempo. Por cada señal que cambia, en la columna del tiempo aparece cuando ocurrió. Las señales pueden ser binarias o hexa para buses. Por supuesto que es un ejemplo, los datos podrían estar en otros formatos, yo lo adaptaría.

Alguien conoce algo parecido?
Gracias
 
Fogo, a la propia función de graficar de Excel le veo tres problemas

1) Supongamos que tengo tres señales binarias. Excel no las pondría una arriba de la otra "en paralelo" sino que las encimaría una arriba de la otra. Lo podría arreglar agregándole un offset a cada columna...

2) Excel no grafica ondas cuadradas, si uno elige la opción de línea, me mostraría ondas triangulares o puntos... muy distinto de un analizador y un poco difícil de acostumbrarse

3) Excel no sabe mostrar valores hexadecimales... o mejor dicho los muestra pero en una forma muy distinta a como lo haría un analizador.

Y además me estarían faltando herramientas básicas, como ser, agregar cursores para medir diferencias de tiempos.
 
Hola chclau

Por el titulo de este tema pensé de pronto recomendarte un instrumento de medición nombrado Data Logger.
Puedes encontrar varios por acá:
https://www.google.com.mx/?gws_rd=cr&ei=Tsy9UqCYJeS62wWe0IGwAQ#q=Data+Loggers
hay algunos que ya traen su programa, para PC, para poder graficar los datos adquiridos por este tipo de instrumentos.

Sin embargo por las demás respuestas, incluyendo tu primer mensaje, concluyo que ya tienes los datos y solo requieres un programa para la PC que pueda graficar esos datos.
Esos programas los puedes localizar por acá:
https://www.google.com.mx/?gws_rd=cr&ei=Tsy9UqCYJeS62wWe0IGwAQ#q=Programas+Para+Graficar
Algunos son gratis.

Espero haberte ayudado.

saludos
a sus ordenes
 
Hola MrCarlos

Muchas gracias por los links.

Finalmente creo que lo voy a resolver de otra manera. Les cuento.

Resulta que estoy buscando una falla escurridiza en un FPGA. Se trata de varias máquinas de estado que trabajan en conjunto y que muy de vez en cuando se desincronizan. Pude encontrar un momento en el que eso ya sucedió, pero hasta ahora no pude llegar a la causa.

Uso FPGA de Altera que incluyen un analizador lógico incorporado, el SignalTap.

Hice funcionar el analizador en dos modos, en adquisición de datos por estados o en adquisición continua. En ninguno de los dos pude llegar al momento de la falla.

Pensé en construir un mini analizador propio almacenando algunas variables en memoria y después volcándolas a un programa, por eso pedí si alguien conoce.

Pero después lo pensé un poco más y por ahora lo que voy a hacer son dos cosas:

1) Conecté al reloj del analizador un divisor de frecuencia programable. De esa manera puedo ver tiempos más grandes, aunque con resolución mas grosera, pero espero de alguna manera así acotar el momento de la falla. La ventaja es que cambiar la frecuencia de reloj no necesita una síntesis de nuevo del código VHDL

2) Agregué el modo transicional al SignalTap que almacena sólo los cambios en variables determinadas y que también se puede reconfigurar en tiempo real sin necesidad de resintetizar.

Espero la semana que viene, usando esas dos herramientas, encontrar la falla.

Muchas gracias a todos por los comentarios y las ideas.
 
Atrás
Arriba