Consulta programador GAL que rompe los chips

Estimados,

Me compre este programador http://www.ebay.com/itm/110624169936?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Para programar varios integrados que tengo GAL22v10 de distintas marcas, lattice y NS mayormente.

Resulta que si bien el programador anda, con todos los chips fallaba en la verificacion. Entonces me lo lleve a la casa de un amigo que dispone de un programador viejisimo por puerto paralelo y sucede lo siguiente:

1- Agarro un chip GAL22v10 de NS cuyo estado es desconocido
2- Lo pongo en el programador de mi amigo, lo leo OK y puedo programarlo y verificar OK.
3- Lo pongo en mi programador, lo programo y falla la verificacion
4- Lo pongo de nuevo en el programador de mi amigo y da falla en lectura, en programacion, en todo, como si el chip estuviera malo.
5- Repeti pasos 2-4 con unos cuantos chips, todos quedaron inutilizados

Puse un osciloscopio en el pin 2 de la GAL, y veo que al momento de borrar, programar, etc, el voltaje se eleva a unos 12v (VPP deberia ser 13.7 creo!!)
En otros pines (el 1 si mal no recuerdo), veo ruido de bastante amplitud (1vpp aprox), mientras no este programando. Al momento de programar el osciloscopio queda mostrando ondas cuadradas bastante buenas.

Aclaro que estoy probando con integrados que tienen al menos 10-15 años pero no se si tendra que ver.

¿Alguien ha tenido experiencia con este programador en particular? o... alguien dispone de informacion sobre como programar una GAL y que niveles necesita? Quisiera ver la posibilidad de reparar; este programador. Se me ocurre que tal vez con 12v no es suficiente, no se. Ideas?

Muchas gracias! ...
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba