Consulta sobe carga de bateria de gel

Hola tengo que cargar una bateria de gel de 12V 7Ah y tengo una fuente armada que queria saber si podia usar. La fuente la arme yo hace bastante tiene un 7815 que puede entregar 1A pero lo limite a solo 300mAh aproximadamente. El uso de la bateria es para alimentar dos luces de leds (que tienen 24 leds pirañas) con un consumo de 150mAh cada una y tambien voy a conectar un amplificador portatil que consume en promedio 450mAh con picos de 650mAh segun el volumen. La idea es cargar la bateria al maximo posible, porque donde la voy a usar no tengo acceso a 220CA. Luego que se agote pensaba en cargarla conectandola a una moto encendida que entrega un voltaje de 13.4V, pero no se el amperaje que entrega. Tambien tengo la duda de si al al conectarla en paralelo a la bateria de la moto que no es de gel alguna de las dos baterias sufran algun tipo de deterioro.
En caso de poder cargarlo con la fuente, a que voltaje tendria que desconectar el cargador (midiendo al mismo tiempo que el cargador esta conectado)





Saludos
 
Carga completa es 13,8 - 14,2 , solo ponele una resistencia de 10 Ohms en serie .

Esa batería podria cargarse a 0,700 A .

No hay problema de ponerla en paralelo con la batería de la moto , lo único que ponele una lámpara en serie con el positivo como protección contra algún cortocircuito
 
Gracias por la respuesta, voy a tener en cuenta lo de la carga para aumentarle un poco lo que entrega la fuente. La lampara en serie no creo que la utilice porque las dos salidas o entradas que le coloque a la bateria estan protegidas por fusibles de 3Ah y 5Ah.
Saludos
 
Digo , porque si se pone en corto la batería mientras la cargas en la moto , podrias quemar el magneto-dínamo.

Mi cargador es una fuente de 17 Vdc 6 A con una lámpara dicroica en serie ;)

Saludos !
 
Con tu fuente de 15V/300mA cargarás tu batería de 12V/7Ah en 24Horas "carga lenta" a la salida del 7815 colocale en serie un diodo de Si de 1Amp para limitar la carga a 14.3V.
 
Atrás
Arriba