Consulta sobre amplificador Ken Brown studio 15/15

Lo dejé con la resistencia de 47k y suena muy bien la verdad. Las EL34 trabajan tibiecitas la verdad ;)

Este ya lo cerré y lo estoy usando, cuando le tenga que hacer algo hago las pruebas del trafo.

Voy a empezar a levantar desde el otro, el problema es que el dueño anterior le “arrancó” el frente y parte del pre así que el resto lo voy a tener que levantar de este más adelante
Acá les dejo una foto, tengo que poner un suplemento abajo para subir el frente y listo.

Estaba destrozado, tuve que rehacer una buena parte con masilla, pero quedó

7A37897E-A8A8-4CD5-AB4B-28494C44B9B3.jpeg
 
Última edición:
Como estas mariano..de ese plano desconfio.. primero que nada.. esta incompleto (le falta el simbolo de masa en el circuito de catodo de ambos canales, no tiene la red zobel, no tiene rotulo).. para mi.. es un esquema generico que identificaron como del studio 15/15.. busca el "concierto" de ken brown.. es el mismo ampli pero con radio

Hola , me quedé pensando sobre tu comentario ", no tiene la red zobel" los valvulares tienen red zobel ??? Pido perdón de antemano por mi ignorancia .Pensé no llevaban puesto que la adaptación de impedancia la da el trafo de salida. Ya se que la red zobel sirve para otra cosa ,pero no los vi en amplificadores valvulares . saludos
 
Última edición:
Esa tapa del trafo de poder pintada de blanco no me gusta ., el resto se ve bien ,.Hay dos cap que no son los originales y se ven dos puntas de tornillos con tuercas ,justo detras del trafo de salida ; que no son del amplificador . Alguien ya metió manos .saludos
 
Hola Cantoni, el trafo pintado no te puedo decir, pero los capacitores son originales 100%. los dos potes que ves al lado del trafo de salida son los puntos medios de los filamentos (lleva secundario de filamente separado por canal) y tambien venia de fabrica. aun no le saque la tapa

Abrazo
 
Bueno, ya puse en marcha el ampli de mi amigo. Estaba 100% original. Mucha mugre y mucho capacitor muerto, pero las resistencias todas en valor. Descubrí más cambios “mágicos” que le habían hecho al mío así que continué restaurándolo en paralelo.

Encontré que uno de mis 4210 dejó de andar y además estoy tratando de arreglar la radio de Audinac asi que les sigo debiendo el diagrama, en cuanto tenga tiempo haré eso, pero les adelantó que aún no vi diferencias con el que anda circulando.

Saludos!

ps: por favor oriéntenme con el tema de la radio, que tengo 0 contexto en eso
 
Hola a todos, intentando que este thread no muera :)

Resulta que cayo en mis manos un Audinac CX-2000, el cual restaure. debido a un par de problemas mas fisicos que electronicos que tenia en la seccion de controles de tono, le hice un reemplazo completo de componentes (capacitores ceramicos / polyester que normalmente no reemplazo porque (segun mi ignorancia) no suelen "irse de valor". La cuestion es que quedo muy lindo y como corresponde lo puse lado a lado para comparar con mi 1515 (por lo que entiendo eran equivalentes en la epoca en terminos de calidad) y para mi sorpresa, el Ken Brown suena super apagado y poco brillante en los agudos, si bien tiene graves mas profundos.

La pregunta es: deberia hacer la patriada de cambiar todos los capacitores del preamplificador? (los electroliticvos y los de acople ya los reemplace; las resistencias las medi a todas)

Siempre me duele reemplazar cosas de mas "solo por las dudas" pero bueno, el rendimiento es muy diferente!

Gracias como siempre
 
Bueno, ultimamente me escribo y me contesto a mi mismo. Espero que por lo menos la informacion le sea util a alguien en el futuro. Estuve revisando el ampli y note que el "genio" que lo "upgradeo" habia cambiado de valor todos los capacitores de acople que debian ser de .047 a .15 asi que le estaba "serruchando" todos los agudos.

En fin, lo pase a los valores originales y es otra cosa

Saludos
 
Entre muchas cosas que cambio si, ahora necesito ayuda para entender esto (por favor). El equipo lleva (por diseno) capacitores de .047 para acoplar la salida del triodo del Push-Pull con los pentodos y este buen senor le habia puesto capacitores de .15 no deberia, precisamente haber incrementado la respuesta en agudos? segun mis magros conocimientos, la reactancia capacitativa es menor cuando la capacitancia es mayor....

Gracias!
 
Empiricamente hablando, la diferencia es abismal. Es un ampli antes y otro completamente diferente despues. Los medi con el tester y estan en valor. Estuve haciendo cuentas y tal como dice, no cambia mucho la reactancia en frecuencias alta por lo que mi unica posible explicacion es que haya quedado "pasado" de graves. Es un equipo con unos graves profundos aun con los capacitores de .047.

Saludos!
Con todo esto y las comparaciones, me quede pensando:

Los dos Ken Brown que tengo (modelos diferentes) tienen graves calidos y profundos, los Audinac (4210) no, suenan bien pero son mas "secos". En principio le atribui el tema a las valvulas utilizadas pero luego de cambiar valvulas de lugar me di cuenta que era inerente al equipo por lo que "repsonsabilice" a los transformadores que son visiblemente diferentes en cuanto a contruccion, peso, etc. Cuando consegui el CX-2000 me senti muy optimista porque los transformadores son claramente muy superiores al 4210 pero luego al comparar me di cuenta de que si bien suena mejor que el 4210, tiene el mismo "perfil" de sonido asi que me puse a mirar circuidos. En lineas generales, mas alla de que Audinac usa una 12AU7 y una 12AX7, la principal diferencia que encontre es como "invierten" para el Push Pull:

Ken Brown:

Screen Shot 2020-01-31 at 08.55.24.png

Audinac

Screen Shot 2020-01-31 at 08.55.11.png

Que tanto impacto puede tener este diseno en la salida final? estuve buscando y si bien encontre infinitos articulos sobre el tema push pull, ninguno discute diferencias para implementarlo

Gracias!
 
Última edición:
Hola, mi nombre es Fernando. Hace unos días compré un Ken Brown Studio 15 15 y tratando de resolver un problema de filtrado en la fuente, tenía humm con el volumen bajo, terminé quemando un trafo de salida. Alguno tendrá un plano de la fuente ? consegúi algo de info en la página de hora13 pero no tiene nada que ver con lo que yo tengo. Por otro lado alguien sabe para que sirven los potenciómetros del pre y los reóstatos del amplificador ?

Gracias y saludos

Fernando
 
la fuente es una fuente dobladora con dos diodos de estado solido y cuatro capacitores de 50uFx450v, si tenes paciencia, te puedo mandar el diagrama, pero salvo que hayas puesto capacitores extremadamente grande no deberías haber quemado un trafo de salida....
 
Atrás
Arriba