Consulta sobre bafle "heredado"

Sorry no me di cuenta que lo dije muy mal !!!
Mensaje automáticamente combinado:

El control de balance de la entrada de la PC ! . El ampli es mono , pero tenes 2 ( dos) entradas ....
Ah, perdón! Busco el balance en la PC, (¿es el de la foto que adjunto?está escondido en las propiedades de altavoces, no sale en la barra de inicio del win) vuelvo a probar y les cuento.
Ya ven que me van a tener que tener paciencia.
Soy un poco duro, pero perseverante ;)
 

Adjuntos

  • balances.JPG
    balances.JPG
    49.7 KB · Visitas: 5
Última edición:
Bueno, no los aburro describiendo donde pifié.
El caso es que aparentemente está midiendo.
La pregunta es: cuánto tarda? Porque tonos agudos, hasta ahora no se escuchan, y van varios minutos.
 
Hola..
Mis conocimientos de audio y acustica son casi nulos.
Tengo dos cajas de las medidas que adjunto en las fotos, cada una con un parlante BRAVOX W835 80W de 8 ohms.
Debo tenerlos desde hace mas de 25 años.
Supongo que W835 es el modelo y 80W la potencia (y BRAVOX la marca :))

Las preguntas que tengo son:
Porqué hay dos agujeros en las cajas? uno es rectangular y el otro circular. Tienen alguna funcion?
Con qué potencia de amplificador minima/maxima conviene usarlos?
Esta última pregunta es porque me decidí a armar un amplificador para darles uso en casa.
Por lo cual, tambien acepto sugerencias acerca de cual amplificador conviene armar.
Estuve viendo de los clase B, alimentados a 12 V DC, con integrados del tipo TDA, pero no sabría calcular a qué potencia usar estos parlantes.
Saludos y gracias

Bien mi querido amigo, los agujeros están presentes en la caja acústica, para la amortiguación mecánica del aire que mueve el altavoz, en nuestro caso el W835. Hay ecuaciones muy complejas que explican la onda ´´ Po´´ ¿Cómo son las ondas sonoras y las ondas acústicas? Debes separar el espacio interno de las frecuencias graves, o bajos.

El orificio rectangular será para la onda de retroceso, brindando profundidad y cubrir el recinto de frecuencias bajas agradables potentes.
Si deseas un completo espectro sonoro, es decir gama completa. Se debe tambien instalar un Tweeter, y un altavoz para medios rangos. Tipos de altavoces según su rango de frecuencia Ahora ya enetenndido lo anterior, se debe separar las frecuencias ALTAS, MEDIAS Y BAJAS por medio de un CROSSOVER Filtro de cruce - Wikipedia, la enciclopedia libre Espero puedas tener toda la información y construyas unos ALTAVOCES EXCELENTES PERSONALIZADOS.
 
Bien mi querido amigo, los agujeros están presentes en la caja acústica, para la amortiguación mecánica del aire que mueve el altavoz, en nuestro caso el W835. Hay ecuaciones muy complejas que explican la onda ´´ Po´´ ¿Cómo son las ondas sonoras y las ondas acústicas? Debes separar el espacio interno de las frecuencias graves, o bajos.

El orificio rectangular será para la onda de retroceso, brindando profundidad y cubrir el recinto de frecuencias bajas agradables potentes.
Si deseas un completo espectro sonoro, es decir gama completa. Se debe tambien instalar un Tweeter, y un altavoz para medios rangos. Tipos de altavoces según su rango de frecuencia Ahora ya enetenndido lo anterior, se debe separar las frecuencias ALTAS, MEDIAS Y BAJAS por medio de un CROSSOVER Filtro de cruce - Wikipedia, la enciclopedia libre Espero puedas tener toda la información y construyas unos ALTAVOCES EXCELENTES PERSONALIZADOS.
Gracias. Voy a leer las referencias que me dejaste.

Hasta que frecuencia llega lo pones en la configuracion ....
Ah, ok. Tuve que parar con las mediciones porque mi hija menor se asustó con el ruido.
En cuanto pueda sigo midiendo y comentando por acá. Gracias!
 
Atrás
Arriba