Parlantes Caseros con unos Sony SS-D170

Buenas gente, como les va? Vengo a hacerles unas preguntas desde mi TOTAL y COMPLETA ignorancia sobre cualquier tema referido a Audio jajaja.

Les comento y trato de ser breve. Encontre tirados cerca de casa un par de "parlantes" marca Sony que por el estado en el que estan (muy maltrechos) estoy seguro que pueden llegar a tener 7/8 años, sino más. La cosa es que me los traje a casa, con la intencion de probarlos primero, y luego si puedo actualizarlos!
Debido a que estoy estudiando, vivo en un depto. Me pude traer mi pc de escritorio pero no el "minicomponente" que utilizaba como sistema de audio. Por lo que, por ahora, me tengo que conformar con unos parlantecitos genericos esos que valen 2 mangos, que suelen traer las compus de bajo presupuesto por defecto jajaja.

Por eso, queria aprovechar para ver si podia cambiarlos, el caso es que al no saber absolutamente nada sobre el tema, me es muy dificil todo. Para que se den una idea, no se ni lo que es una potencia (en realidad si, pero no que funcion cumple), un tweeter, un bafle, no se de marcas, ni de precios, ni qué y dónde conviene comprar.

Entonces en pocas palabras no puedo actualizar sin estar informado, por lo que venía a pedirles una mano a quien este dispuesto a decirme que puedo hacer con estas cajas, que cantidad laburo necesitan (obviando la pintura y seguramente lijado, barnizado,etc), que deberia comprar y como encarar este "proyecto".

No puedo darles un presupuesto de lo que me gustaria o puedo gastar, porque juro que no tengo idea de los precios de nada, me gustaria escuchar opiniones justificadas, consejos y cualquier cosa que se les cruce por la cabeza que pueda servirme. La idea es orientar todo a unos parlantes que pueda usar en la compu, para escuchar musica, mirar peliculas o jugar los ultimos juegos (sobre todo esto, tengo pc gamer) y que me brinde buen sonido. No me voy a lo grande con cosas de ultima generacion, no se equivoquen, porque tampoco es esa la idea jajaja

Como ultimo les comento que pude ver el modelo de los parlantes, son unos "Sony SS-D170". Les dejo un par de fotos para que vean el estado en el que estan y me digan si conviene o no seguir con eso.

Desde ya muchisimas gracias por leer todo! Abrazo!
 

Adjuntos

  • DSC_2344.jpg
    DSC_2344.jpg
    74.9 KB · Visitas: 40
  • DSC_2345.jpg
    DSC_2345.jpg
    80.5 KB · Visitas: 37
Primero probalos a ver si funcionan , podrías hacerlo con tus parlantes de dos mangos , desarmá el que solo tiene el parlante , desconectale el parlantecito y conectá primero un bafle y luego el otro , a ver que tal . . .
 
De tus parlantes de dos pesos , quitale los tornillos y desarmá al que lleva solo el parlante y no tiene controles (perillas ni botones)

Desconecta el parlantecito y conecta esos dos cables a uno de tus bafles encontrado y lo pruebas , luego con el otro , así sabemos si funcionan bien y cómo seguir.

Saludos !
 
Ahí está mucho mejor jajaja. Dale, pruebo y comento, gracias viejo!



Desarmé el parlante que me dijiste, pero los cablecitos estan soldados, si los saco no tengo forma de volver a colocarlos en el parlante chiquito si no es con soldadora? Yo para no romper los chiquitos, no es la idea tampoco, o con cinta aisladora puedo fijarlos y vuelve andar?
 

Adjuntos

  • DSC_2347.jpg
    DSC_2347.jpg
    100.4 KB · Visitas: 31
Última edición:
Pude hacer lo que me dijiste! Me siento un crack (?. Mirá, solo me anduvo 1 de los parlantes que en el caso de las fotos, es el que esta a la izquierda, que no le sale el cable por el frente.
Contento porque anduvo no significa que no quiera actualizarlos con cosas nuevas, ahora si podes responderme todo el post jajaja, y tambien el por qué puede que no funcione el otro parlante. Gracias!
 
Ese es otro problema, son integros sin "tapa". Como una caja entera, solo puedo desatornillarle cada parlante, pero no puedo abrirlo desde atras o algun costado jaja



Pude sacar el bafle mas grande y mirar adentro, por lo que ví, esta todo conectado bien y sin fallas. Lo que me hace suponer que esten rotos los bafles nada mas (dicho sea de paso el mas grande tiene un pequeño agujerito en el cono).
 
Última edición:
No, revise todo pero no encuentro algo raro, suelto, o mal conectado que puede llegar a ver. O va mas allá de mis conocimientos



Suponiendo que no ande este ultimo, y quisiera armar ambos denuevo, con cosas nuevas como dije al principio. Que me convendria comprar? Cuanto laburo necesita? que opinas vos, si vale la pena o no la caja, para poner algo nuevo y arreglarla un toque.

Dejo el manual que encontre del aparato si es que sirve
 

Adjuntos

  • manual5678.pdf
    186.9 KB · Visitas: 16
Última edición:
Compañero Bambit, no es que no haya quién pueda darte una mano sino que lo que estás tratando de hacer es hago de lo más sencillo y el sólo leer todo el tutorial que te hizo don DOSME ya queda en"le está diciendo paso a paso y no entiende"
por otro lado y con respecto a que sí puedes hacerlos nuevo con nuevos componentes es SI se puede
necesitas comprar los parlantes más o menos parecidos a los que tenés y conectarlos así mismo como están los originales
lo de cuanto tiempo ya depende de cada uno y lo del costo depende de los parlantes que le pongas



por supuesto que el sonido resultante jamás será igual al que tenían los originales pero como es una caja de baja potencia no te preocupes, a menos que quieras hacerlo en calidad profesional.
 
Última edición:
No, a lo que me referia a dar una mano es con el tema de si quiero comprar nuevos, que compro? Lo que me explico Dosmetros ya hice hasta lo que pude, en ese sentido me re sirvio y pude ver lo que me andaba y lo que no, se lo agradezco.
Ahora si tengo intenciones de comprar woofers y tweeter de la misma medida para colocar nuevos, que marca compro, que potencia,etc? A eso voy
 
Te diría que para ahorrarte el trabajo de tener que sintonizar de vuelta las cajas te compres parlantes lo más parecidos posible a los que ya tienen.
Eso en cuanto a potencia "Watts" e impedancia "Ohms" o de lo contrario vas a tener que volver a sintonizar las cajas y eso ya es mucho más laborioso.
En cuanto a precio: no hay necesidad de que sean los más caros pero sí queres un buen sonido tené en cuenta de que tampoco sean los muy baratos, algo intermedio va bien.
En Mercadolibre encontras miles
Suerte!!!
 
Si, esa es mi intencion, comprar 2 woofer de 6'' y 2 tweeter de 2'', las mismas medidas a los originales. Lo que pasa a la hora de Potencia e Impedancia es que no me marca por ningun lado, no dice ni en el manual, ni atras de los parlantes, ni en caja.. nada. Por eso, mas o menos, que seria lo recomendable que aguante en watts (en ambos woofer y tweeter) para usarlos para escuchar musica, juegos y alguna que otra previa con amigos?
 
Hooolaquetal!!

Una cosa fácil, es con una pila de 1,5v por ejemplo, de un mando a distancia, conectarla al altavoz, si éste está bien, debería "botar" hacia adentro o hacia afuera, dependiendo de la polaridad. Si el altavoz no se mueve, está mal.
Luego, con un multitester en escala de 200 Ohmios, medir la resistencia electrica del altavoz, si es de 8 Ohmios de impedancia, nos debe dar una resistencia de unos 5,7-6 Ohmios, si es de 4 Ohmios de impedancia, nos debe dar unos 2,5-2,8 Ohmios de resistencia.
En cuanto a la potencia, un altavoz de 25-40W es más que suficiente, dejando uno de unos 10w para agudos.
Y si quieres hacerlo mejor, comprar dos woofer y dos tweeter, y ya se dejan las dos cajas por lo menos sonando igual, bien o mal, pero igual. En esas medidas y potencias los hay muy baratos.

Saludos
 
Muchas gracias genio!

Voy a probar lo de la Pila, y lo del Multitester te lo debo hasta que le pida uno por ahì. Entonces, vos decis que entre 25-40W andaria bien, justamente estaba viendo unos woofer Jahro de 50w que estaban en buen precio.
En el caso de conseguir algun altavoz no tan caro de 100w, no deberia haber problema no?, valdria la pena ir por ese? Solo cambiaria la potencia y hasta donde puedo llevar el sonido sin que se sature, o tengo un concepto erroneo?
Y los tweeter en que potencia vienen o deberia poner?

Saludos!
 
Esos bafles cuesta mas o menos :

Buscar en Mercadolibre: MLA-515795406-parlante-sony-multi-ambience-speaker-system-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-514194097-parlantes-sanyo-sony-technics-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-513525748-parlantes-sony-estado-muy-bueno-oportunidad-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-510533083-parlantes-sony-ss-h77-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-508522009-parlantes-sony-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-512061738-parlantes-sony-ss-h1600-made-in-japan-zarate-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-511823720-parlantes-sony-audio-de-madera-mod-ss-h10-de-375-w-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-515524306-bafles-parlante-sony-ss-h170-japon-3-vias-6-omhs-40-w-cu-_JM

Y los parlantes :

Buscar en Mercadolibre: MLA-515061670-parlantes-oti-6-5-80w-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-509206970-parlante-p-minicomponente-65-pulgadas-6-ohms-60wx-uniddo-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-514307505-sub-woofers-65-pulgadas-150watts-foxtex-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-511839203-parlante-6-pulgadas-6-ohms-50-watts-para-minicomponentes-_JM

No se si te conviene repararlos , salvo con el de 90 $ :unsure: , o buscá algun par de bafles baratos que no le funcione uno de los parlantes y le metés el tuyo :D

Saludos !
 
No me estas entendiendo Dosmetros jajaja, quiero conservar las cajas que mostré en el primer post y a esas cambiarle los woofer y tweeters!

Sin embargo vi las publicaciones de parlantes que pusiste, estan espectaculares los precios, pero no afecta en nada la marca con la calidad del sonido?
 
Si afecta , lo ideal sería cambiar los dos woofers juntos , y el mas barato que vi cuesta 80 pesos USADO c/u (te puse el link)

Y hay algunos woofwers de 190 $ cada uno :confused:

(Mediste los dos rango medio y los dos agudos con una pila a ver si hace ruidito ?)

Por eso te decía que te fijes lo que valen andando y bonitos a ver hasta dónde te conviene gastar (poco :LOL:)
 
Atrás
Arriba